Y después del VW ID-3, el ID-4

Parecía claro que después del VW ID-3, le sucediera el ID-4 y así ha sido. Este nuevo SUV eléctrico del Grupo Volkswagen está basado en el prototipo ID. CROZZ y se sitúa un escalón por encima del ID-3.

Un SUV medio, este ID-4, que alcanza una autonomía importante con una sola recarga: 520 Km

El ID-4 es un SUV medio que va a alcanzar cotas de autonomía poco vistas hasta la fecha en vehículos convencionales y premium. Solo Tesla y Lucid escapan, de momento, a autonomías superiores a los 500 Km, pero a qué precios…

VW ID-4 LATERAL
VW ID-4 LATERAL

El nuevo SUV de VW llega hasta los 4,58 metros de longitud, por 1,85 metros de anchura, por 1,61 de alto. Su batalla es grande para las dimensiones que presenta, llegando a los 2,77 metros.

Procede nuestro protagonista de la misma plataforma que da vida al ID-3, la denominada MEB, igual que proceden otros vehículos pertenecientes al Grupo (SEAT, Skoda, Audi…).

Para empezar, habrá una versión de 204 CV y propulsión, con dos niveles de equipamiento

Cuando comience su comercialización, se ofrecerá una versión de 204 CV de potencia y propulsión al eje trasero. Dos serán los equipamientos que se podrán elegir, el «First Edition» y el «First Edition Max«.

VW ID-4 FOTO AÉREA

La batería asociada a esta versión será de 77 kWh de capacidad y su autonomía, según el ciclo WLTP, se irá hasta los 520 Km, para hacer el 0 a 100 Km/h en unos discretos 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 Km/h.

Por tamaño y concepto de vehículo, se puede establecer una lista de competidores grande, pero sus principales oponentes a día de hoy son el Ford Mustang Match (más potente que el ID-4) y el Skoda Enyaq iV.

Al principio de la etapa de lanzamiento se ofrecerá un paquete de personalización que han denominado en VW «Style«, paquete que incluye barras de techo, pintura negra para espejos y techo a juego, etc.

VW ID. CROZZ DEL QUE DERIVA EL ID-4
ID. CROZZ CONCEPT

Su maletero da una capacidad de 543 litros, aunque si plegamos los respaldos, llega a cubicar 1.575 litros, que no es poca cosa.

Entre el equipamiento destacable cabe hablar del techo panorámico, la iluminación ambiental configurable hasta con 30 colores, faros LED matriciales, pantalla central multimedia de hasta 12″, HUD sobre el parabrisas con realidad aumentada, etc.

En VW no se han olvidado de la seguridad del ID-4. ¡Más bien, todo lo contrario!

El VW ID-4 cuenta con todo tipo de asistentes para la conducción que elevan su seguridad a niveles muy altos. Puede alcanzar con sus sensores, radares y cámaras un nivel 2 de conducción autónoma.

VW ID-4 INTERIOR COCKPIT
VW ID-4 INTERIOR

Además, puede contar con programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de detección de obstáculos con frenada de emergencia y un largo etcétera que puedes consultar mejor en la WEB dedicada al ID-4.

Podrá montar llanta de 20″ y 21″, según elijamos la versión «First Edition» o la «First Edition Max».

Por último, señalar que este ID-4 tiene una altura al suelo inusual, incluso para un SUV, de 21 cm. Este hecho podrá facilitar al propietario del vehículo tener ciertas «alegrías» off road.

VW ID-4 ZAGA
VW ID-4 LATERAL TRASERA

Sobre precios no se sabe nada aún, pero se estima que costará unos 5.000 € más que el modelo ID-3, a igualdad de equipamiento y versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *