Vie. Feb 23rd, 2024

Uno de los gigantes de la tecnología, en este caso fabricante de smartphones como es Xiaomi, se ha lanzado de lleno a la fabricación de vehículos eléctricos que ponen en evidencia a todo lo conocido hasta la fecha.

Lo cual, debería preocupar a propios y extraños, pero especialmente a propios. No es de recibo que quien fabrica móviles de manera especializada, dé lecciones de automoción a Porsche con toda la historia que avala a los alemanes.

Pero es que esto ya no va de historia y de legendarias carreras en alguna de las décadas prodigiosas del S. XX. ¡Esto va de eléctricos y de tecnología punta!.

Carga de 875 V, varias opciones de batería, pero por señalar la que más mercado puede tener, hablamos de 101 kWh con una autonomía declarada de 800 Km y 646 CV de potencia para la versión 4X4. El 0 a 100 lo hace en 2,7 segundos y su velocidad máxima se va hasta los 265 Km/h.

XIAOMI SU7 DELANTERA LATERAL
XIAOMI SU7 DELANTERA LATERAL

Ya no es que este sedán deportivo eléctrico vaya contra el Tesla Model S o el Audi e-tron; es que va a la yugular del todopoderoso Porsche Taycan, que no es cosa menor.

Lei Jun, CEO de la marca, anunció en la presentación del Xiaomi SU7 que el coche no sería barato. Hay que entender que el segmento en el que se mueve el Xiaomi SU7, no puede albergar un coche barato en ningún caso.

Pero definamos barato o caro. Estos términos son absolutamente subjetivos, ya que dependen del prisma desde el que se observan.

En general, el tema del precio evoluciona en la línea de lo que alguien esté dispuesto a pagar por algo y en el mundo del lujo, esa premisa se dispara exponencialmente.

Ya en su tiempo, Diego de Covarrubias teorizó acerca del valor subjetivo de las cosas. En el S. XVI, este enorme pensador de la Escuela de Salamanca profundizó en los conceptos de esa economía social y mejor reparto de la la riqueza que se pospone por los siglos de los siglos, a tenor de lo visto hasta la fecha.

Decía que los inversores y los empresarios debieran aspirar, no solo a los beneficios financieros, sino también a priorizar el impacto social y humano de sus decisiones.

XIAOMI SU7 TRASERA LATERAL

Covarrubias sentenciaba que «el valor de una cosa no depende de su naturaleza objetiva sino de la estimación subjetiva de los hombres, incluso aunque tal estimación sea alocada»

El valor de las cosas para la mentalidad china, probablemente no tenga nada que ver con el valor que atribuimos en occidente a las mismas. ¡Me temo que este Xiaomi SU7 no va a estar muy por encima de los 60.000 € al cambio, si es que llega!.

El Sr. Lei Jun puede aseverar que este producto es caro, pero no hay nada como asomarse a la WEB de una marca como Porsche, con la que por lo visto pretende competir «a cara de perro» y observar cómo un producto similar e incluso inferior en algunos aspectos, cuesta lo que cuesta. Empezamos en 203.000 € y hay que equiparlo, con lo que los 250.000 € no se los quita nadie.

El Xiaomi SU7 es algo mayor que el Porsche Taycan, llegando hasta los 5 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,46 de alto. La distancia entre ejes o batalla llega a los 3 metros, lo que asegura un espacio a bordo digno de emperadores.

Respecto a la capacidad de sus maleteros (lleva dos), el trasero hace 517 litros y el «fraletero» o «frunk» llega nada menos que hasta los 105 litros, marcando un record total frente a cualquier competidor.

Hay dos versiones de este Xiaomi SU7, con esta nomenclatura y el SU7 MAX. Como puedes imaginar, el primero es de propulsión y rinde 300 CV y el MAX es de tracción integral con 664 CV. El primero tiene una batería de 73,6 kWh y el segundo de 101 kWh.

La autonomía es de escándalo para las cifras que estamos acostumbrados a escuchar. No obstante, ésta es anunciada bajo ciclo CLTC que, dependiendo de vehículos, condiciones y quién haga la conversión, puede ser favorable o no al coche.

XIAOMI SU7 FRONTAL
XIAOMI SU7 FRONTAL

En Europa decimos que ese ciclo es demasiado generoso y en China dicen que el ciclo NEDC es un auténtico timo, por ejemplo. Para no pecar de poco objetivo, os diré que la autonomía del primer modelo es de 668 Km y la del segundo de 800 Km. Cuando prueben el coche, se verá realmente lo que da de sí, pero pinta de maravilla, la verdad.

El modelo de propulsión alcanza los 100 Km/h desde parado en 5,28 segundos, que ya es una marca de la que presumen pocos. El modelo superior, lo hace en 2,78 segundos y eso es una marca a la que no llega un McLaren P1 o un Koenigsegg Agera R, para que te vayas ubicando. Estos dos coches citados, superan ampliamente el millón y medio de euros, por si te picaba la curiosidad.

La batería se puede cargar para hacer 510 Km en 15 minutos y para recorrer 220 Km solo le hacen falta 5 minutos de carga. ¡Se acabaron las esperas eternas!.

Su coeficiente de penetración en el aire es de 0,195 Cx, por lo que es record en este sentido también entre todos sus competidores. No en vano, Xiaomi quiere luchar por estar entre las mejores cinco compañías de coches eléctricos en un plazo de tres lustros y parece que, de momento, no lo hacen mal.

Las pantallas de gran tamaño se dan por descontadas. Pero este coche además incorpora dos pantallas para las plazas traseras de 7,1″. Tiene un S.O denominado HyperOS y un Head Up Display que cubre 56″.

XIAOMI SU7 INTERIOR DELANTERA COCKPIT
XIAOMI SU7 INTERIOR DELANTERA COCKPIT

Las ADAS que existen las lleva implementadas, pero además, el Xiaomi SU7 lleva LIDAR, 3 radares de onda milimétrica, 11 cámaras de alta definición y 12 radares ultrasónicos. ¡Vamos, que más que ante un coche pareciera que estamos describiendo un AWACS de la OTAN.

Los precios aún no se conocen, pero como ya dije antes, se supone que no serán baratos, aunque claro, eso dependerá del prisma desde el que se mire, ¿no?.

Por Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings