El VW ID3 pretende democratizar el eléctrico

publicado en: Noticias | 0

El VW ID3 pretende democratizar el eléctrico ofreciendo un producto altamente tecnológico a través de una marca generalista semi premium.

VW ID3 DELANTERA
VW ID3 LATERAL DELANTERA

El nuevo y esperado ID3 se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt para copar un mercado que hasta la fecha solamente acaparan grandes berlinas o SUVs muy costosos y de tamaños bastante ostentosos u otros vehículos más pequeños con autonomías reducidas y precios no tan elevados pero sí muy por encima de las posibilidades de muchos.

Baterías para todos los gustos y bolsillos

Tres tamaños de batería se ofrecen para este compacto de Volkswagen; la primera y de acceso, de 45 kWh y 330 Km de autonomía, la segunda de 58 kWh y un alcance con una sola carga de 420 Km y el más prestacional de 77 Kwh y hasta 550 Km de autonomía. Todos estos valores, bajo ciclo WLTP, lo cual es una garantía de aproximación al dato, pero sin perder de vista que los kilómetros que puede un eléctrico recorrer dependen en buena medida del modo de conducir de su propietario.

ID3 COMPACTO
VW ID3 LATERAL

Un nuevo logo preside la calandra y el portón del ID3, más grande y con el fondo negro, relacionando este hecho con una fase diferente que comienza con su llegada y que marca un antes y un después en la concepción de lo que conocemos como automóvil.

La plataforma en la que se basa este vehículo es la novedosa MEB, iniciándose su producción en serie en Alemania dentro de un par de meses. Será pasada la primavera de 2020 cuando sus clientes puedan subirse a él y pasear su conducción 100% eléctrica allá donde quieran.

España no está en el «top 5» de los peticionarios

La versión de lanzamiento se denominará 1st Edition y Volkswagen ya ha recogido más de 30.000 reservas a razón de 1.000 € por cada una, siendo los países más peticionarios Alemania, Noruega, Reino Unido Suecia y Holanda.

VW ID3 INTERIOR DELANTERA
VW ID3 COCKPIT

La marca alemana ofrece para este coche una garantía de ocho años o 160.000 Km para las baterías. El precio estará por debajo de los 30.000 € en la versión de acceso y por debajo de los 40.000 en la superior, sin tener en cuenta las ayudas públicas.

El VW ID3 está muy bien equipado y el puesto de conducción es minimalista, como corresponde a la fiebre de los eléctricos puros.

VW ID3 ASIENTOS TRASEROS
VW ID3 INTERIOR TRASERA

Medidas externas de compacto para grandes espacios interiores

Sus medidas son 4,26 de largo, por 1,80 de ancho, por 1,55 de alto y sus distancia entre ejes es de 2,76 metros.

VW ID3 LATERAL TRASERA

Sus dimensiones exteriores son contenidas, como buen compacto que es, pero sus cotas interiores son enormes, al uso en vehículos mucho más grandes del segmento medio.

La revolución está servida

Se lo han tomado en serio y ésta puede ser una revolución al estilo de la que causó en su día el Beetle o el Golf. ¿Lograrán su objetivo?. ¡Está por verse, aunque pinta bien la cosa!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *