El Volvo XC60 bate todos los records de seguridad.

publicado en: Noticias | 0

No es de extrañar que alguien se refiera a un Volvo como referente de máxima seguridad. El nuevo Volvo XC60 bate todos los records de seguridad del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) y lo hace destacando en todas las variables evaluadas, aunque, sobresaliendo en su sistema de prevención de colisiones.

seguridad Volvo
VOLVO XC60 LATERAL DELANTERA

La seguridad no es algo baladí para la firma sueca y si ayer ponía énfasis en este apartado, hoy lo pone más todavía, para seguir siendo la marca líder en esta capacidad de proteger, tanto a los ocupantes, como a los agentes que intervienen en las inmediaciones del vehículo.

La máxima nota alcanzada en las últimas pruebas celebradas en el IIHS, la ha obtenido el Volvo XC60, traduciéndose en lo que la institución denomina «Top Safety Pick +».

La destrucción a la que ha sometido este organismo al nuevo Volvo XC60, explica por qué Volvo sigue siendo el líder indiscutible en seguridad. Para muestra, el vídeo que te adjunto a continuación.

El test de choque realizado por el IIHS ha dado como resultado que Volvo ha vuelto a idear y a poner sobre el asfalto un vehículo (en este caso un SUV) capaz de superar de manera sobresaliente el choque frontal, el choque fronto-lateral, el choque lateral, el de resistencia del techo en vuelcos y el de eficacia de los reposa cabezas.

seguridad Volvo
PRUEBAS IIHS VUELCO VOLVO XC60

Destaca sobremanera su sistema de prevención de colisiones frontales, dotación que viene de serie en el SUV medio de Volvo, pasando, respecto de su antecesor, de la calificación «avanzada» a «superior». Míralo aquí y «flipa en colores».

A estas alturas de la peli, será sabido ya por tod@s que el XC60 viene cargado de elementos de seguridad de todo tipo, como por ejemplo, toda clase de airbags, el control electrónico de estabilidad (ESP) o el sensor de vuelco, entre otros.

En cuanto al sistema de iluminación, el IIHS otorga una calificación buena si se monta el equipamiento opcional del dispositivo.

seguridad Volvo
VOLVO XC60 LATERAL TRASERA

Este nuevo SUV de la marca sueca compite de tú a tú con el Mercedes Clase GLC, el Audi Q5 y el BMW X3, por nombrar sus principales enemigos, pero tiene más frentes abiertos si atendemos a SUVs de la talla del nuevo Alfa Romeo Stelvio, el Jaguar F-Pace o el Porsche Macan, aunque éste último ya lo veo yo en otra categoría ligeramente más elevada que la de todos los modelos citados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *