Llega el Volvo XC40 para repartirse el pastel.

publicado en: Noticias | 0

Llega el Volvo XC40 para repartirse el pastel y no es para menos, puesto que la categoría estaba, hasta hoy, comandada por el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA, el Range Rover Evoque y el BMW X1.

volvo xc40
VOLVO XC40 LATERAL DELANTERA

Últimamente, también se unió al club el Jaguar E-PACE, por lo que la competencia es abrumadora, solo en los SUV compactos premium.

Hace unos días se filtraron sus fotos “casualmente” y ya sabíamos cómo iba a lucir el nuevo SUV compacto de la marca sueca. Ahora, ya oficialmente, se nos muestra en todo su esplendor, pudiéndose realizar pedidos a fábrica desde hoy mismo, aunque no empezará su producción hasta noviembre.

volvo xc40
VOLVO XC40 PREMIUM SOUND

Las primeras motorizaciones que se servirán, serán elevadas, por lo que el precio también estará en consonancia; nada menos que 42.220 € para el D4 de 190 CV con tracción total y cambio automático de 8 relaciones.

Respecto al T5 de gasolina, decir que será la otra motorización que se servirá en un primer momento, también con caja automática y tracción a las cuatro ruedas.

Ya para la primavera de 2018, se espera que llegue la versión más popular, la D3 de 150 CV y tracción delantera. Además, se añadirá la versión T5 “Twin Engine” híbrida enchufable con un motor de 1,5 L. y tres cilindros. Se prevé también un XC40 100% eléctrico.

El nuevo Volvo XC40 mide 4,43 m. de longitud y su altura libre al suelo asciende hasta los 21 cm.

volvo xc40
VOLVO XC40 COCKPIT

Entre las curiosidades, os comento que el techo puede llevar otro color distinto al de la carrocería o que la ventanilla trasera queda prácticamente reducida a la mínima expresión por la elevación de la chapa de manera inusual.

Por dentro se parece bastante a las creaciones de la marca de los últimos tiempos, destacando su gran pantalla vertical desde la que activar la mayor parte de los dispositivos del coche.

Los sistemas de asistencia a la conducción serán los mismos que los de sus hermanos mayores, destacando el City Safety, el Pilot Assist o la visión cenital prestada por cámaras para facilitar maniobras de aparcamiento.

Volvo anuncia con este SUV la incorporación del sistema “Care by Volvo” (disponible en España) que permitirá estrenar coche cada dos años pagando una tarifa mensual en la que está incluida el seguro y los impuestos.

volvo xc40
VOLVO XC40 TRASERA LATERAL

Se trata de un sistema parecido al renting, aunque con diferencias como nuevas atenciones (lavado del coche, mantenimiento, etc). Se contrata por Internet y tendrá el mismo coste en cualquiera de los países de la eurozona.

A través de este sistema, podrá compartirse el XC40 sin necesidad de dejar la llave, dado que se usará una llave digital.

Cuando tenga la posibilidad de probarlo, os daré toda la información acostumbrada de su dinámica y sensaciones en general. Hasta entonces, iremos estudiándolo poco a poco a través de los medios especializados.

Y, por supuesto, si quieres irlo personalizando, aquí tienes el enlace para hacerte el tuyo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *