¡Y otra más!. Ya lo venía yo diciendo algún que otro post atrás. Vignale se convertirá en la submarca de Ford y comercializará las versiones más lujosas de sus modelos, lo que supondría algo parecido a los DS de Citroën, para poner el ejemplo más gráfico y actual.
Acabados a mano en un Centro Vignale especial en la planta de Ford de Valencia. Seis maestros artesanos se encargarán de la manufactura artesanal combinada con la última tecnología del mercado. Habrá comprobaciones al detalle de los tapizados de cuero, entre otros. Esto es lo que podemos denominar submarca premium de Ford, al igual que hace Toyota con Lexus.

Será el inicio de la comercialización de modelos más lujosos de la Marca, incluyéndose la incorporación de una experiencia de usuario premium. Ford va a lanzar 200 FordStores en Europa y pretende ampliar la red hasta las 500. Se trata de un espacio que enmarcará la venta de todos los modelos de Ford y aportará un espacio único, denominado Vignale Lounge, donde personal específico Vignale tratará a este cliente de forma exclusiva. ¡Ahí está el tema!. Ahora que venga alguien a decir que esto no es posible saliendo del trío de ases alemanes y otros poquitos más. Continuamos diciendo que cada cliente Vignale contará con un gerente Vignale, que aportará servicios a medida y recogida y entrega del vehículo en casa para su puesta a punto con fechas que se ajusten a las demandas del cliente. Además se ofrecerá contacto 24 horas personalizado con el VignaleOneCall para cualquier tipo de consulta o petición. El cliente será la prioridad absoluta. Pero, esto no me suena a mí en marcas premium como las que yo he frecuentado y frecuento. ¿Al final veremos hecha realidad toda esta parafernalia de exclusividad orientada a satisfacer hasta límites insospechados al cliente más exigente?. ¡Veremos!. En principio, no desconfio de que puedan ser capaces de hacerlo, pero se lo tendrán que currar mucho y, sobre todo, mantenerlo. ¡No vale que los primeros meses de introducción del producto te traten como un rey y luego decaiga el servicio en beneficio de los resultados económicos puros y duros, que, por otra parte, es lo que suele suceder para desgracia del cliente y para gloria del empresario!. ¿Os suena todo esto, verdad?.
Tanto en el interior como en el exterior habrá un diseño y acabados exquisitos que elevarán aún más la calidad de un modelo que ha superado en todo a su predecesor.
Para la carrocería estarán disponibles cuatro colores exclusivos: Vignale Nocciola, Negro Vignale, Plata Vignale y Blanco Vignale, compuestos por cuatro capas.

En el interior nos dan la bienvenida unos exclusivos asientos Ford Multicontour con función de masaje Active Motion diseñados para reducir la fatiga. Su sistema de 11 cojines hinchables, crea un masaje en todo el cuerpo, incluidos los muslos, los glúteos y la parte inferior de la espalda. Se ofrecen asientos con función de masaje para todo el cuerpo y hay posibilidad de un acabado exclusivo en cuero para gran parte del interior, cortado a láser, de diseño hexagonal y con pespuntes en hilo cosido en el panel de instrumentos, la consola central y el reposabrazos.
La sonoridad interior se ha reducido mucho, ya que cuenta con un avanzado sistema de Cancelación Activa de Ruido capaz de medir el sonido procedente del motor en el interior mediante tres micrófonos. Este ruido, lo contrarresta dirigiendo ondas de sonido opuestas a través del sistema de audio compuesto por 12 altavoces de alta fidelidad que acompañan al sistema de infoentretenimiento SYNC2. Es algo parecido a lo que usan los japoneses de Infiniti con su ANC (Active Noise Control), entre otros.

El Ford Vignale Mondeo presenta también una suspensión trasera integral ligeramente modificada para ofrecer un tarado más suave y confortable para los ocupantes. En relación con el precio, éste arranca en 40.000 euros, que es parecido a los precios que se estilan en los modelos del segmento D de las firmas de élite alemanas, con la salvedad de que éste, pertenecería por tamaño al segmento E. Los últimos sistemas de prevención y ayuda a la conducción son una realidad, incluyéndose el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular, el Reconocimiento de las Señales de Tráfico, los Faros Dinámicos LED, etc, etc. Podrá adquirirse en configuración de 4 puertas y familiar y los motores disponibles serán el gasolina 2.0 Ecoboost con potencias de 203 y 240 CV y cambio manual de seis velocidades, el 2.0 TDCi de 180 CV y por último, se podrá optar al nuevo motor diésel 2.0 TDCi biturbo de 210 CV. ¡A partir de mayo del año en curso, ya puedes hacerte con uno!. Vignale. La submarca premium de Ford ha llegado para quedarse, porque, a buen seguro, arañará parte del pastel de sus contricantes de marcas más afamadas y experimentadas en estos aspectos del lujo y la atención al detalle. Para terminar, te diré que se ofrecerá la Colección Vignale, que incluye el denominado «Vignale weekender«, y trae consigo una bolsa de viaje de lujo basada en algunos elementos del vehículo, un bolso hecho a mano con cuero de alta calidad, un monedero, un tarjetero una funda de iPhone y un pañuelo y una corbata de seda fabricados por artesanos milaneses. ¡Hala, ahora vas y los cascas, como decía aquel…!.