¿Veremos los radares que detectan alcohol a bordo?.

publicado en: ¿Sabías que...? | 0

¿Veremos los radares que detectan alcohol a bordo?. Yo creo que no será a corto plazo, aunque todo sea por la seguridad del conductor y por la recaudación, que también es importante. Lo que es cierto es que parece que podría ser una realidad no tardando demasiado.

GRÁFICO EXPLICATIVO DEL FUNCIONAMIENTO

Parece ser que desde Rusia se están intentando ganar la simpatía de las autoridades del Ministerio del Interior Patrio. Y es que han inventado un radar que detecta, al paso de los coches, si en el interior hay vapores de alcohol o no. Si es así, el láser que atraviesa el vehículo, avisará a los agentes desplazados a la zona de esta circunstancia. Ya en 2010, los rusos experimentaron con este sistema, pero hubo demasiados fallos, siendo ahora cuando científicos especializados en Optoelectrónica de la Universidad Militar de Tecnología de Varsovia, han hallado la fórmula magistral para que el dispositivo funcione con garantías. Aún se están haciendo test, pero no dudéis que, si la nueva tecnología funciona, será implantada cuanto antes en nuestras carreteras para mayor desgracia de aquellos que no se han enterado aún de que beber y conducir forman un tándem mortal de necesidad.

VISTA DE ACTUACIÓN DEL LÁSER PERPENDICULAR AL COCHE

Es cierto que el dispositivo detecta alcohol con independencia de que lo haya ingerido el conductor o alguno de sus acompañantes, pero es un paso adelante en la comprobación sobre el terreno de esa circunstancia. Esperemos noticias y que lo desarrollen con la mayor fiabilidad posible.

Si el invento prospera, ¿quién sabe si no será extensivo a otro tipo de iniciativas tendentes a minimizar la lacra de los accidentes de tráfico en España?. Por ejemplo, se me ocurre detectar conductores hablando por el móvil, comiendo bocadillos al volante, mirando para atrás mientras le echan la bronca a sus hijos…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *