Lun. Dic 5th, 2022
LANDO ROVER DISCOVERY SPORT DELANTERA
GAMA LAND Y RANGE ROVER EXPUESTA
ASCENSO PENDIENTE RANGE ROVER SPORT
IMAGEN DEL ESCENARIO CREADO MUY A LA INGLESA
MOMENTO SIMPÁTICO PROTAGONIZADO POR PINO

Son las 13 horas aproximadamente, cuando hacemos acto de presencia en la Finca Los Pinos, donde hemos sido citados por ORVECAME para pasar un día fabuloso en tan singular paraje situado en Firgas (Gran Canaria). La cosa se ponía interesante, puesto que, nada más acceder al lugar del evento, el colorido y la alegría de la decoración presagiaba lo que más tarde sería un hecho; The british experience. Día grande para el Discovery Sport. Y no era para menos. Hoy debutaba el tan esperado Land Rover Discovery Sport, un TT de la Firma británica que promete dar batalla por hacerse con buena parte del pastel en la ventas de este tipo de vehículos. Y es que no es para menos. El que  os está contando todo esto, ha tenido la oportunidad de subirse hoy a uno y las condiciones no eran precisamente las más cómodas, puesto que la estampa que se presentaba ante mí, como mínimo, era preocupante. Una pared de tierra con un ángulo de inclinación difícil de calcular para el raciocinio humano, se presentaba delante de mis ojos, tras un breve viaje desde la «campiña británica» de la fiesta «cool» hasta el «infierno» del terreno más ondulado, empinado y escabroso que me había encontrado jamás para conducir en él. Y por esa pared del diablo me dijeron que tenía que trepar yo a los mandos de uno de los TT que Orvecame había dispuesto para la experiencia. Variedad había, porque cualquiera que estuviera por allí, podía subirse a lomos de un Range Rover Evoque, de un Land Rover Discovery IV, del prota del día y culpable de tan exitoso evento, el Discovery Sport y del Rey de reyes, el Range Rover Sport. Voy a hablar principalmente en este post de la conducción off-road que he tenido oportunidad de practicar, con bastante buen tino, permítaseme la vanidad, sobre todo, porque era la primera vez que me metía yo en semejantes fregados de baches imposibles, zanjas de vértigo, pendientes ascendentes y descendentes que, a mi juicio, solamente podrían abordar tanquetas del ejército y muchas y variadas «trampas sobre el terreno» que los vehículos responsables de tal hazaña, han pasado con verdadera destreza y sin inmutarse. ¡Increíble!. Y allí estaba yo, al mando de hasta tres de esos TT (me faltó por probar el Discovery IV) pasando por encima de toda aquella superficie rota, en un primer momento, con el Evoque, después con el Discovery Sport y finalmente, con el Range Rover Sport.

PINO SANTANA PRESENTANDO EL NUEVO TT DE LA FIRMA BRITÁNICA

Después haré un brevísimo relato del evento lúdico para los numerosos niños y niñas que se concentraron allí y para los adultos, que también participaron de un expléndido día de fiesta por todo lo alto. Pero vamos al lío. Tras estar un buen rato deambulando por la zona «cool» del evento, fotografiar al protagonista del día y tomar algunas imágenes que podréis disfrutar en el vídeo adjunto al post, me lancé, junto a mi mujer y mi hija a tener una experiencia off-road más o menos complicada, ya que nunca la he tenido en terrenos tan abruptos y me apetecía mucho, sobre todo de cara a ofreceros a vosotros una información más veraz y ajustada a la realidad y, como no, porque me apasiona este mundo del automóvil y necesitaba generar adrenalina haciendo trialeras con uno de esos «bichos». Fueron tres, como ya he comentado antes. La primera prueba la realicé a bordo de un Evoque. La planificación todo terreno estaba dividida en un circuito común para todos los vehículos participantes, pero en dos accesos a las pistas y dos salidas diferentes. Me explico; el Evoque, es el TT que menos altura presenta al suelo, por lo que era preciso derivarlo por pendientes de acceso y salida algo menos pronunciadas para evitar roces con el terreno. Los otros tres participantes de la prueba, entraban y salían por el mismo sitio (el más «chungo») al tener ángulos de ataque y salida mayores que el pequeño de la «family».

MARK R. HAMMOND EN UN MOMENTO DE SU INTERVENCIÓN
QUEDÓ BIEN CLARO QUE LA BRITISH EXPERIENCE VINO DE LA MANO DE LAND ROVER
CONSOLA CENTRAL CON NAVEGADOR, CLIMATIZADOR BIZONA Y «TERRAIN RESPONSE» CON HDCS

La experiencia duraba entre cinco y seis minutos más o menos, dependiendo de la agilidad que mostrara el conductor. La verdad es que el Evoque se comportó como un TT de altos vuelos, si bien, no me pareció el más cómodo para realizar malabarismos por todos aquellos terrenos tan deteriorados. De todas formas, hay que decir que me lo pasé pipa a los mandos del «peque» de la familia, porque se comporta como un grande del off-road. El sistema de Land Rover «Terrain Response» fue el responsable de que todo el mundo saliera indemne de las pruebas. Se trata de una avanzada tecnología que adapta diferentes sistemas integrados en el vehículo, tales como el funcionamiento del motor, la caja de cambios, el diferencial central electrónico y los sistemas de estabilidad y de frenado. El resultado es espectacular, ayudando a vencer las dificultades a las que puede enfrentarse un 4×4 en las peores circunstancias. Sí, es verdad, es todo electrónica, pero es que el mundo ya no es lo que era. Ahora todo lo hace el coche y en el evento pude constatar de primera mano cuán avanzada es la tecnología que, literalmente, controla el descenso de un coche sin que tú tengas que hacer absolutamente nada (salvo tener las manos en el volante) y confiar en la electrónica, que, en este caso, parece magia. ¡Y eso por no hablar de los sistemas antivuelco que evitan que el TT acabe malogrado ante una inclinación excesiva lateral!. Desde un sencillo mando ubicado en la consola central del vehículo pueden seleccionarse cuatro opciones diferentes de respuesta al terreno: Normal, Nieve/Hierba/Gravilla, Barro/Roderas, y Arena. El conductor elige el programa adecuado a las circunstancias y el TT avanza como si nada, ya que éste se preocupa de dosificar de manera precisa la entrega de potencia, de seleccionar la marcha más adecuada, de repartir la fuerza entre las ruedas y de evitar derrapes y pérdidas de energía y de tracción. Dos programas probamos en cada uno de los vehículos de prueba; el de nieve/hierba/gravilla y el de arena. En ningún caso el Evoque tuvo problema alguno para estar al máximo nivel y en ningún momento perdió la compostura por dura que fuera la situación encontrada, ¡Gran invento el programa «Terrain Response»!.  Además, estos vehículos cuentan con el fantástico sistema HDCS (Hill Descent Control System) o, en castellano, Control de Descenso de Pendientes, que ahora permite graduar la velocidad de avance por medio de los mandos del control de crucero. Si gradúas el sistema al mínimo, el coche no deja que caigas ni un centímetro sin estar controlado; para los más valientes, se puede programar con mayor laxitud y así tener algo más de «vidilla» en las pendientes hasta que entra en funcionamiento el sistema, porque os puedo asegurar, que la electrónica no nos va a dejar despeñarnos por un barranco en ningún caso a bordo de estas maravillas.

EL CONSEJERO DELEGADO POSANDO ORGULLOSO AL LADO DEL DISCOVERY SPORT

El segundo coche en el que nos montamos, fue el Discovery Sport y la verdad es que su estreno por mí a través de esos caminos fue todo un éxito y toda una experiencia de buenas sensaciones. De hecho, me pareció bastante más cómodo que el Evoque. Sus supensiones estaban, desde mi humilde opinión, más enfocadas al confort, al menos sobre terrenos difíciles. No tuve oportunidad de probarlo en carretera, aunque próximamente lo haré en una prueba completa de este vehículo, por lo que ya os contaré cómo va en todas las situaciones. No obstante, os adelanto que en su faceta TT va de lujo y abordando la entrada y salida al circuito por los lugares más complicados (aquellos por los que el Evoque no podía). Es válido para éste lo dicho del «Terrain Response», por lo que no repetiré las bonanzas del sistema. Solamente decir que los ángulos de ataque, salida y ventral son de 25, 31 y 21 grados respectivamente, los cuales le permiten una capacidad de vadeo de hasta 60 centímetros.

INTERIOR TRASERA EN EL ACABADO SE

Por último, nos propusieron la opción de encarar aquella tremenda pendiente, una vez más, a bordo del rey de los TT de lujo, el Range Rover Sport y, ¡para qué os voy a engañar!, no me pude resistir. El programa electrónico tenía elevada la carrocería al máximo, por lo que aquel monstruo estaba preparado para meterse por donde los demás se van quedando sin remedio. Arranco y ¡aaaaarrriba!. La maniobra de subir aquella pendiente fue como desplazarme del punto A al punto B (en llano); ¡sin despeinarnos!. Lo siguiente fue como un juego de niños para aquel mastodonte y daba igual subir por donde hiciera falta, que caer por terraplenes inclinadísimos, que llevar el TT ladeado casi desafiando las leyes de la física… ¡Vamos, que el Rey de reyes se comportó entre tierra, agujeros inmensos, terraplenes y ascensos y descensos vertiginosos, como si de un camino en perfecto estado se tratara!. ¡Cómo se nota que la filosofía todo terreno la llevan en su ADN!. Por lo demás, deciros que para mí, subirme a bordo de un Range Rover Sport es siempre una experiencia deliciosa y, ahora, ya sí que puedo decir que haciendo trialeras con él, más de lo mismo.

Para terminar, os comento que la fiesta «cool» estuvo bien, pero esa no era mi guerra. Mucha gente, en un entorno muy conseguido de ambiente «british». Mi hija se lo pasó «bomba» y las actuaciones que pude ver estuvieron realmente divertidas, como la magia de un mago bastante cómico, la participación de niños y adultos en carreras de sacos y alguna que otra cosilla más. Hubo comida para todos y bebida a lo largo de toda la jornada. El día fue estupendo porque hasta el clima acompañó, así que, poco más puedo decir. Agradecer a Mark Hammond la atención que me dispensó y a Pino su simpatía y profesionalidad, siempre al pié del cañón y dispuesta a atender la más mínima petición de información sobre cualquiera de los modelos que cubre la Marca. ¡A ver si cunde el ejemplo!.

Os dejo un pequeño vídeo de la jornada en el que veréis mis actuaciones a bordo del Evoque y del Range Rover Sport y algunas tomas para el recuerdo. ¡Que lo disfrutéis!.

Por Luis

4 comentarios en «The british experience. Día grande para el Discovery Sport.»
  1. Luis , habrás pasado un gran día disfrutado de tu dos grandes pasiones familia y coches . Muchas gracias por tus post

  2. Pues sí Luis, parece que lo pasaste muy bien y encima acompañado de la familia, pero es que en el entorno en el que se produjo la presentación y a manos de esos fantásticos vehículos, no cabía esperar otra cosa. Buen reportaje.

    1. Muchas gracias Javi. Me hubiera gustado que estuvieras por allí para darnos una vuelta en esos bichos. Me habrías enseñado muchas cosas del off-road que yo desconozco.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: