Tesla tiembla ante la avalancha de competencia.

publicado en: Noticias | 0

Tesla tiembla ante la avalancha de competencia cualificada que ya ha llegado y que hasta 2025 se presume muy numerosa.

Hasta hace unos meses, prácticamente Tesla era la única marca que ofrecía vehículos eléctricos de nivel (lujosos, prestacionales y con autonomías extensas).

audi e-tron lateral vs tesla
AUDI E-TRON

La mala noticia para la marca que en su día impulsara Elon Musk, es que hay una ofensiva de alternativas al mismo nivel que sus creaciones, o superior, ya que las grandes alemanas de lujo, han hecho realidad vehículos que superan en muchos aspectos a los americanos, como por ejemplo, en acabados, nivel de lujo o seguridad.

A falta de que Volvo se incorpore a la moda, con su XC40 100% eléctrico prometido para 2019, las tres joyas de la corona alemana toman la iniciativa, con permiso del I-PACE de Jaguar, que ya lleva unos meses entre nosotros.

bmw ix3 vs tesla
BMW IX3

Éste último, ya está circulando por nuestras carreteras y posee una batería con una capacidad de 90 kWh, ofreciendo 480 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 200 km/h. Se puede cargar con hasta 110 kW.

El EQC llegará para finales de 2019 con precios de partida del entorno de los 75.000 euros, no destacando en nada respecto de los mejores rivales con esta propulsión. La autonomía se irá hasta los 400 kilómetros su batería es de 80 kWh y la velocidad máxima que alcanza se limita a 180 km/h.

jaguar i-pace vs tesla
JAGUAR I-PACE

BMW ha anunciado que atacará de frente con su SUV medio, el iX3, que se está construyendo en China y que a buen seguro llevará una batería de 70 kWh cuya potencia le permitirá un alcance de unos 400 km

Además, el rival directo del Tesla Model 3 de la marca bávara, ya para 2022, será el BMW i4, que es una variante del Serie 3.

lexus ls fuel-cell vs tesla
LEXUS LS FUEL-CELL

Polestar, de la mano de Volvo, presentará en 2019 su Polestar 1, un coupé precioso de esta marca perteneciente a la firma sueca, que extiende su autonomía hasta los 150 km, siendo éste un híbrido enchufable.

El Polestar 2, que aparecerá en 2020, ya hará 350 km de autonomía eléctrica 100%.

polestar 1 vs tesla
POLESTAR 1

Volkswagen anuncia que en 2025 tendrá 27 modelos eléctricos puros fabricados bajo la plataforma MEB. Para modelos de más de 300 CV habrá otra plataforma.

El Porsche Taycan será el deportivo de referencia en modalidad eléctrica pura.

MERCEDES-BENZ eqc vs tesla
MERCEDES-BENZ EQC

A partir del año 2021, la firma de lujo japonesa Infiniti lanzará modelos propulsados por energía eléctrica y su competidora Lexus, en 2020, pondrá en circulación el denominado «LS Fuel Cell» de hidrógeno y en 2021 el UX completamente eléctrico.

De momento, solamente Jaguar y Audi, que empezará a vender su e-tron en marzo de 2019, son las únicas que plantan cara de tú a tú a Tesla.

tesla model 3
TESLA MODEL 3

Audi lo hará con su e-tron de 408 CV (durante un pico de unos 8 segundos). Este SUV de altísimo rendimiento alcanzará los 400 Km de autonomía, en la línea de su competencia más directa.

Se fabrica en una factoría de balance energético cero, en Bruselas y va a ser el inicio de Audi en la comercialización de vehículos 100% eléctricos. Este último podrá cargarse con hasta 150 KW para en 20 minutos tener el 80% de la carga completa.

tesla model x
TESLA MODEL X

Nos esperan tiempos de mucha electricidad sobre cuatro ruedas. ¡Espero que haya para todos y no suceda como con el petróleo!.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *