El Model Y de Tesla ya se está entregando en USA y en Europa tardará algo más, pero se adelantan plazos
El Model Y de Tesla ya se está entregando en USA, lo que implica medio año antes de lo previsto. Si se cumplen las previsiones de este adelanto, llegará también a Europa algo antes.
Tesla ha puesto ya a la venta su modelo «Y» en España para que todo aquel que quiera diferenciarse del común de los mortales, pueda encargarlo al precio de casi 65.000 € para la versión estándar o Gran Autonomía. Si nos decantamos por la versión Performance, tendremos que soltar casi 71.000 €.

En un principio se comercializan solamente versiones con tracción a las cuatro ruedas, diferenciándose ambas en la autonomía, ya que la versión estándar homologa 505 Km bajo ciclo WLTP y la Performance 480 Km, eso sí, a cambio de contar con prestaciones meteóricas esta última.
Versión «tranquila» y versión «racing». ¿Con cuál de los dos Model Y te quedas?
Y es que la versión «tranquila» y más capaz de cara a la autonomía, hace el 0 a 100 Km/h en 5,1 segundos (como muchos deportivos prestigiosos), pero es que la Performance los hace en 3,7, pudiendo alcanzar los 241 Km/h de punta.

Este Model Y está basado en el Model 3, aunque al ser un SUV, crece en sus cotas frente a aquel, llegando hasta los 4,75 metros de largo, por 1,92 de ancho y 1,62 de alto. El maletero puede tener, con los asientos abatidos, hasta 1.900 litros de capacidad y su masa alcanza las dos toneladas, rozando casi los tres metros de distancia entre ejes.
El Tesla Model Y podrá montar, según versiones, llantas de hasta 21″.
Interior más sencillo imposible. Minimalismo extremo para vehículos caros
El interior del Tesla Model Y es copiado del del Model 3, sin botones, con la pantalla horizontal de 15″ en el centro del salpicadero y se acabó. ¡Menos es más!.

Según la marca americana, el modelo se puede cargar en un súper cargador durante 15 minutos para obtener una autonomía de 270 Km. ¡No está mal!.
Es posible equipar este SUV con siete plazas, aunque posiblemente el espacio no sea, en la última fila, de gran utilidad, dado el tamaño del Model Y. Su mega techo panorámico le da, sin duda alguna, un aspecto mucho más amplio al interior y no digamos en lo relativo a la luminosidad.
Finalmente, este SUV de Tesla se puede equipar con el famoso Autopilot para una conducción semi autónoma o autónoma por completo en el momento en que la legislación lo permita, actualizándose online, como sus hermanos mayores y menor, de manera periódica.
Versiones más «asequibles» más adelante, pero no te hagas ilusiones, que este producto es premium total
Más adelante, se ofrecerá una versión con propulsión (un solo motor al eje trasero) y mayor autonomía que los de tracción total actuales, versión que sí podrá ser más mundana a la hora de adquirirse, ya que partirá de los 49.000 € en Europa, precio más al alcance de la gente, que los 65.000 de la versión de acceso actual.

Alguien dirá tras este último comentario: ¡Pues vaya ganga; 49.000 € para empezar a hablar!. Mi respuesta inmediata: ¡No olvidéis que estamos ante un D-SUV absolutamente premium, así que, como se suele decir, milagros a Fátima!.