Parecía lejano, pero ya tenemos aquí al Tesla Model 3

publicado en: Noticias | 0

Parecía lejano, pero ya tenemos aquí al Tesla Model 3. Y es que parecía que nunca iba a llegar este sedán medio al mercado tras ser anunciado a bombo y platillo hace ya bastante tiempo.

Aún recuerdo la campaña de reserva del Model 3 entregando a cuenta 1.000 $ con muchos y largos meses de por medio. ¡Cuestión de fe!.

Model 3
TESLA MODEL 3 LATERAL DERECHO

Se trata de una berlina totalmente eléctrica que mide 4,69 m. de largo por 1,85 de ancho y 1,44 de alto, así que, precisamente pequeña, no es. Su batalla asciende hasta los 2,87 m.

Este Tesla Model 3 es la joya de la corona de la marca americana, ya que pretende extenderla hasta límites insospechados dado su “ajustado precio”.

No es que sea barato, pero comparado con sus hermanos mayores se podría decir que es una ganga. Parte de los 35.000 $, aunque equipándolo con algún que otro gadget, como por ejemplo una autonomía superior gracias a la inclusión de una batería de mayor capacidad a cambio de unos 9.000 $, o el Autopilot por 5.000 $, entre otros, se puede disparar el precio tranquilamente por encima de los 50.000 $.

La autonomía que proporciona el Model 3 de fábrica alcanza los 354 Km. Si nos gastamos los 9.000 $ comentados para darle mayor autonomía, el coche alcanzaría los 500 Km de recorrido sin necesidad de cargar de nuevo la batería. ¡Se nota que estos de Tesla son los reyes indiscutibles de los Amperios y los kW/h!.

Valga lo dicho en relación con las autonomías, que los datos son bajo sistema de homologación EPA (USA). En Europa, bajo sistema NEDC, serán mayores con total seguridad.

Model 3
TESLA MODEL 3 INTERIOR LATERAL

Pero es que además de alcanzar semejante autonomía, con la batería de capacidad superior es capaz de alcanzar los 225 Km/h en lugar de los 209 Km/h con la normal. Respecto a la aceleración, con la batería de serie, el Model 3 hace los 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos (brutal), pero con la batería “gorda” los hace en tan solo 5,1″ a pesar de presentar mayor masa con ésta última que con la que trae de origen.

Tecnológicamente hablando, este Model 3 es una virguería. Solamente hablar de su macro pantalla de 15″, colocada esta vez de manera horizontal, de las conexiones WIFi y LTE o los faros full LED y la multitud de cámaras y sensores que rodean el coche por todo su perímetro, podremos hacernos una idea de las intenciones del Sr. Elon Musk, creador de la criatura.

Model 3
TESLA MODEL 3 LATERAL TRASERA

El interior que ofrece al precio básico este Model 3, no es de una calidad excelente, por lo que se pone a la venta un paquete denominado “Premium Upgrade Package” a cambio de la “módica” cantidad de 5.000 $, consiguiéndose con él un ambiente mucho más lujoso y unas terminaciones más elaboradas, además de sumar un equipo de sonido superior y un techo panorámico, entre otros.

Su coeficiente de penetración en el aire es de tan solo 0,23 Cx.

Toda una revolución que dará mucho que hablar en los próximos tiempos. ¿Quieres uno?. ¡Pídelo aquí!.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *