Lun. Nov 28th, 2022

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico del pueblo. Nacido de la mano del genio Elon Musk, será un sedán comparable a los premium del segmento D a un precio de partida en Europa (para el año 2018) de unos 31.000 €. En Estados Unidos, se comercializará a finales de 2017 con un precio de 35 000 dólares.

MODEL 3
TESLA MODEL 3 PRESENTACIÓN

Las características que definirían a esta nueva creación de Tesla serían las de rendimiento, autonomía abultada (para ser un eléctrico puro) y exclusividad máxima. Su tamaño no ha sido desvelado, aunque es bastante más pequeño que su hermano mayor, el Tesla Model S. Sus credenciales son que de 0 a 100 Km/h acelera en menos de 6 segundos y tras una recarga completa, puede desplazarse casi 350 Km, que no es «moco de pavo» para un coche 100 % eléctrico, y si no, que se lo cuenten a sus competidores. Por cotejar este modelo con otros que ya se producen hoy en día, un Mercedes Clase B «Electric Drive» tiene una autonomía de unos 200 Km, un Nissan Leaf, 250 Km y estos son lo mejorcito de cada casa en lo tocante a este tipo de tecnología, sobre todo de cara a la autonomía alcanzada tras una carga a tope.

MODEL 3
TESLA MODEL 3 INTERIOR

Este Tesla Model 3 va a suponer, sin duda, uno de los pasos fundamentales en la política expansiva de la Firma, teniendo en cuenta que a ese coche podrán acceder personas con recursos mucho más limitados que los clientes de un Model S o de un más reciente Model X, para los cuales, el precio es algo testimonial sin importancia alguna a la hora de contraponerlo con la última tecnología al servicio del ser humano.

El problema que se encuentra la Marca con la llegada del nuevo Model 3, desde mi punto de vista, es doble; por un lado, la demanda del coche se ha disparado mucho antes de que se comercialice, lo cual no deja de ser sorprendente, ya que, al menos en España, quien se haga con uno tendrá que esperar a verlo, como mínimo, un año y medio. Esto significa que, aunque la producción estimada por Tesla Motors es de 500.000 vehículos anuales, si en un solo día se han reservado más de 200.000 unidades, mucho van a tener que correr en la Gigafactory para atender semejante avalancha de peticiones, aunque puede que bastantes de esas reservas acaben en nada, pero para empezar no están mal las perspectivas. El segundo problema que veo es el de la recarga. Mientras Tesla no solucione el asunto de los puntos de recarga en ciudad y carretera, de nada me valdrá tener 350 Km de autonomía si me hago un Salamanca – Sevilla y me quedo tirado poco más allá de pasar Almendralejo.

Del interior poco ha trascendido, pero sí se ha podido ver la gran pantalla de tipo IPAD de 15″, esta vez apaisada y no en vertical, como ya presentan el Model S y el Model X. Para estar al día o si quieres realizar un pedido, echa un vistazo a este enlace.

MODEL 3
TESLA MODEL 3 LATERAL

Para terminar, comentaros que el Tesla Model 3 es una berlina de 4 puertas de tamaño medio pero, según la Marca, suficientemente amplia para albergar a cinco ocupantes a todo confort; ¡veremos!. De momento, ahí os dejo la presentación; muy americana y con trío de Model 3 en vivo para poderlos observar en tanto en cuanto van llegando las unidades de serie en 2017 a aquel mercado.

Por Luis

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