Una tecnológica israelí asegura carga eléctrica al coche en 5 minutos

publicado en: ¿Sabías que...? | 0

La que en 2015 demostrara que se podía cargar un móvil en tan sólo 30 segundos, vuelve al ataque con la intención de cargar coches eléctricos en 5 minutos. Una tecnológica israelí llamada StoreDot asegura carga eléctrica al coche en 5 minutos y no es para desconfiar de ellos, ya que el año pasado dieron con la fórmula para cargar el móvil en medio minuto y se quedaron tan panchos.

Investigación sobre carga eléctrica
CIENTÍFICOS DE STOREDOT

Este año, la cosa va de coches y la carga eléctrica se realizará en tan solo 5 minutos; una revolución auténtica que todas las marcas interesadas en la cuestión estaban esperando como agua en mayo. Actualmente, la Firma Tesla, precursora de todos los importantes avances en materia de coches eléctricos, proporciona estaciones de carga rápida de 120 Kw que permiten cargar por completo un vehículo en media hora. Nada que ver, como veis, comparando con el sistema que proponen los israelíes. La clave de la genialidad está en trabajar con componentes alternativos a los materiales de las baterías existentes. La clave está en la potencia de carga y en la ausencia de calor en el proceso. Todo esto, de momento, funciona de forma experimental, pero si ya lo consiguieron con el móvil, ¿quién duda de su consecución también a mayores proporciones?.

Investigación sobre carga eléctrica
BATERÍAS PARA COCHE STOREDOT

De llevarse a cabo la comercialización de este sistema, se podría dar por hecha la revolución que se plantearía en torno a la compra de coches eléctricos, ya que, hoy en día, los principales escollos que encontramos a la hora de hacernos con uno de ellos, son básicamente los del miedo a quedarnos tirados, la práctica inexistencia de puntos de aprovisionamiento en la calle o en carretera y, sobre todo, la lentitud de la carga eléctrica completa de cada uno de esos modelos. Darle al consumidor la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en 5 minutos, supondría un auténtico “boom” de ventas, sabiéndose además, que la tecnología en materia de autonomía ha avanzado bastante y que lo que hace un par de años, en el mejor de los casos, podía llevarte con una carga completa unas cuantas decenas de kilómetros, hoy te puede desplazar, como mínimo, un par de cientos de kilómetros sin problema alguno. Para el uso en ciudad o desplazamientos a la periferia o localidades cercanas, sobra y basta. No obstante, pronto tendremos fácilmente acceso a vehículos con 300 Km REALES y poco más allá podremos irnos fácilmente a los 500 Km de autonomía. Definitivamente, el tiempo de carga eléctrica era una asignatura pendiente que los israelíes, ¡cómo no!, parecen haber resuelto con este sistema.

Échale un vistazo a este vídeo para que veas la “promo” del invento.

Noticias relacionadas

Dejar una opinión