
La Firma Bávara renueva su espectacular SAV (Sports Activity Vehicle) del que se han vendido casi 250.000 unidades en todo el mundo desde su comercialización, allá por el primer trimestre de 2008. Pocos vehículos hay en el mercado actual tan exclusivos y deportivos que den cabida a cuatro ocupantes a todo confort. La nueva línea del X6, que se presenta en diciembre, tendrá unas formas mucho más agresivas y robustas que el que aún se comercializa hoy. Se trata de darle un aspecto marcado de deportivo, siendo a la vez muy versátil y adquiriendo una musculada carrocería para impactar más, si cabe, a cualquier admirador de su cotizado palmito. La forma en X del frontal, junto a los nuevos faros delanteros bixenón (en opción con todas las funciones LED) y los pasos de aire bajo los faros, denominados por la Marca «Air Curtains» y los laterales «Air Breathers» que sirven para mantener a raya las turbulencias que se generan en las ruedas delanteras, dan el toque final a este SAV de altos vuelos que dentro de pocos meses veremos en los concesionarios. Para todos aquellos a los que no les parezca suficiente el aspecto remozado y vitaminado del vehículo, habrá una opción que permitirá su personalización exterior e interior hasta niveles de auténtica locura y exclusividad. Con anunciaros que la opción en cuestión se denomina «Pure Extravagance» ya os lo estoy diciendo todo.

El coche ahora medirá 4 cms. más que antes, llegando hasta los 4,90 mts. de largo por 1,98 mts. de ancho. Por su parte, el maletero crecerá hasta los 580 L, que está muy bien para las características de este modelo. La apertura del maletero es eléctrica de serie. Su calidad de acabados es excelente y el equipamiento que podrá montar ahora, es superior al que es posible cargarle a la edición actual, destacando, por ejemplo, los faros LED incluyendo los antiniebla, un sistema de audio «High End» de la prestigiosa Firma especialista Bang & Olufsen o el impresionante navegador PRO con las últimas actualizaciones y sistema táctil en el mando circular de control denominado «Touch Controller». Ahora el equipamiento base del coche es superior, incluyendo caja de cambios automática deportiva de 8 relaciones Steptronic con levas en el volante, tapicería de cuero, climatizador bizona, cámara para marcha atrás con Surround View o la llamada de emergencia inteligente. La lista de opciones, como siempre, es para echarse a temblar, pero el cliente de BMW ya está acostumbrado a esto.
En esta primera entrega, se servirán tres motorizaciones, una de gasolina con 4,4 L de cilindrada y motor V8 biturbo que rinde 450 CV y dos diésel, la primera de 258 CV y la impresionante variante de la anterior, triturbo y potenciada hasta los 381 CV, ¡casi nada!. Serán motores bastante más eficientes que los actuales, con consumos y emisiones más contenidas. El año que viene vendrán un gasolina turbo de 306 CV y otro diésel biturbo de 313 CV. Semejante caballería marcará unos precios también a la altura de las circunstancias y, aunque aún no se conocen, me temo que no serán nada populares.
Os dejo un bonito vídeo promocional del modelo en cuestión, que hará las delicias de los amantes de las novedades sobre cuatro ruedas. ¡Que lo disfrutéis!.