Jue. Jun 30th, 2022

Y es un SUV interesante por cuanto representa el primer intento de la marca española de introducirse en el mundo de los todo caminos, tan de moda los últimos años. El SUV de Seat se llama Ateca y viene con fuerza para competir con SUVs de la categoría del Volkswagen Tiguan, recientemente renovado o del Hyundai Tucson.

El SUV de Seat toma su nombre, como es habitual en la marca española, de una localidad perteneciente a la geografía del País, y en este caso, lo hace con la pequeña localidad de Ateca, en Zaragoza.

El proyecto ha estado dirigido y armado por más de 900 ingenieros desde Martorell y se ha basado en los prototipos IBX y 20V20. El resultado final ha sido este Ateca, un SUV versátil de tamaño medio con 4,30 mts de longitud, 1,80 mts. de anchura y 1,60 mts de alto. Su maletero cubica 510 L.

ATECA
SEAT ATECA OFFF ROAD

Diseño atractivo y tecnología a la última son dos características que definen a este nuevo modelo de Seat. Ejemplos de tecnología a bordo del Ateca hay muchos, pero destacan el control de crucero adaptativo ACC, el detector de ángulos muertos, el sistema de reconocimiento de señales, el sistema de ayuda al aparcamiento o los faros full LED.

El nuevo Seat Ateca empezó a comercializarse en abril (primeras entregas en junio) con un precio de acceso de alrededor de 23.000 euros con los acabados denominados Style y el nuevo acabado Xcellence (la versión más alta de la gama). Seat está ofreciendo interesantes opciones de compra con financiación y descuentos importantes. Pincha aquí si quieres configurarte uno ya.

Cinco motores compondrán al inicio la oferta mecánica, todos ellos dotados de turbocompresor. Tres son Diésel (TDI) y dos son de gasolina (TSI). El modelo de acceso en la gama Diésel es el 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual y tracción delantera. La versión 2.0 TDI puedes encontrarla con dos potencias de 150 y 190 CV, ésta última disponible únicamente con cambio automático de doble embrague DSG y tracción total. En gasolina, el acceso se produce a través del tricilíndrico 1.0 TSI que rinde 115 CV. El motor de gasolina superior será el 1.4 TSI de 150 CV, con cambio manual o automático, y disponible en tracción 4×2 y total.

ATECA
SEAT ATECA INTERIOR

Hay dos sistemas multimedia disponibles, uno con pantalla de cinco pulgadas (Radio System Media Colour) y otro con una de ocho pulgadas (Radio System Media Plus) que tiene conectividad a Apple y Android y función «Mirror Link» (replica la imagen de un dispositivo móvil en la pantalla del equipo multimedia). Por primera vez en SEAT, se podrá cargar un dispositivo móvil de manera inalámbrica mediante el sistema denominado «Connectivity Box».

Todo un competidor que habrá de medirse de tú a tú con grandes figuras del SUV generalista ya bien posicionadas en el mercado desde hace tiempo, como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan, entre otros muchos. ¡Suerte a Seat!.

 

Por Luis

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