Otro SUV medio a escena. El nuevo Infiniti QX50.

publicado en: Noticias | 0

La marca de lujo de Nissan trae a escena un nuevo SUV medio denominado QX50. ¡Bendita invención!. Si hace un par de décadas alguien hubiera osado afirmar que este tipo de carrocerías iban a ser moda entre la selva asfáltica, nadie lo habría creído.

El próximo Salón de Automóviles de Los Ángeles será la atalaya desde la cual el nuevo Infiniti QX50 se lanzará a competir con los modelos hasta la fecha existentes, y ahí es nada; comenzamos: Audi Q5, Mercedes GLC, Volvo XC60, BMW X3, Lexus NX, Porsche Macan, Alfa Romeo Stelvio, DS7 CrossBack, Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery Sport, Jeep Grand Cherokee, Volkswagen Touareg… ¿Sigo?. ¡No hace falta!. Ya te puedes imaginar con este listado lo que le espera al nuevo QX50.

qx50
INFINITI QX50 LATERAL DELANTERA

A la venta en Europa tras el verano de 2018, su lanzamiento será con una mecánica 2-0 Turbo de compresión variable y una potencia de 268 CV y un par de 380 Nm.

Este nuevo SUV de Infiniti mide 4,70 m. de largo, por 1,90 m. de ancho por 1,67 m de alto. La batalla se va hasta los 2,80 m.

qx50
INFINITI QX50 INTERIOR CONCEPT

Según anuncia la marca, el Infiniti QX50 alcanzará los 230 Km/h y llegará a batir el 0 a 100 en tan solo 6,3 segundos.

La caja de cambios será X-Tronic de variador continuo y la tracción se confiará a las cuatro ruedas o a las delanteras, según versiones.

El consumo no será precisamente frugal, rondando los 9 litros a los 100.

La conducción autónoma ya estará presente con la denominación “Pro-Pilot”, aunque es más que probable que no alcance el nivel 3, como sí lo están haciendo ya determinados modelos de última hornada. La marca dice que a sus clientes “les gusta conducir”.

qx50
INFINITI QX50 TRASERA CONCEPT

El interior resultará, como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Infiniti, un lujo asiático con confort al máximo nivel. Seguramente a nivel tecnológico ande un paso por detrás de las pioneras en este tipo de cuestiones, pero sin duda, será un oponente a tener en cuenta, sobre todo si el precio ayuda, que ya veremos.

El pistoletazo de salida será el Salón de Ginebra para su comercialización en Europa. ¡Hasta entonces, a esperar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *