Stinger podría llamarse el sedán deportivo de Kia

publicado en: Noticias | 0

No falta nada para la aparición del nuevo sedán deportivo de la marca coreana Kia. Stinger podría llamarse el sedán deportivo de Kia para competir con las berlinas deportivas más representativas del panorama mundial en el segmento medio.

Kia Stinger
KIA STINGER CONCEPT FRONTAL

El Kia GT, que será desvelado dentro unas horas en el Salón de Automóviles de Detroit, será una gran berlina de cuatro puertas con aspecto de coupé y un motor ultra potente. En el vídeo que te muestro debajo, verás que el nuevo modelo de Kia no se anda con chiquitas, y eso que prácticamente no se ve nada, pero lo que se vislumbra es muy serio, al menos en apariencia.

En este otro vídeo que te pongo justo debajo de estas letras, verás ya detalles del vehículo, como los faros o los pilotos, además de alguna imagen del interior que no deja indiferente a nadie.

Peter Schreyer, que es el Jefe de Diseño de Kia, ha declarado que este nuevo modelo cambiará radicalmente la imagen de Kia a nivel mundial. La carrocería es de tipo «liftback» y su diseño estará influenciado por el Kia GT4 Stinger Concept.

El motor que podemos encontrar en el vano será un V6 de 3.3 litros con dos turbos que desarrollan 365 CV y 509 Nm de par máximo. La caja de cambios acoplada al conjunto es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción irá encomendado a las ruedas traseras. ¿Habías escuchado o leído alguna vez que un Kia de calle podía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos?. Pues esas son las credenciales con las que se presenta el nuevo Stinger.

Kia Stinger
KIA STINGER CONCEPT TRASERA

Visto lo visto y esperando que se inaugure el primer Salón de automóviles del año, hecho que sucederá prácticamente en lo que vas leyendo estas líneas en el día de hoy, la única duda que quedaría es saber si este modelo se va a comercializar en Europa o no. Por lo demás, esperar sus formas y aspecto definitivo, que parece no van a defraudar.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *