Serie 4 de BMW. Segunda generación para un éxito asegurado

BMW estrena su segunda generación del Serie 4 con la que tendrá el éxito asegurado, sobre todo, porque es verlo y enamorarte de sus líneas.

No es que el mercado ande escaso de coupés de alto nivel y belleza, pero cada vez que una de estas marcas de élite saca «el siguiente», hay que postrarse a sus encantos, por regla general, no siempre. ¡Este Serie 4 es el caso típico de culto por la belleza y adoración posterior en cuanto lo veamos por la calle!.

Imagen más agresiva y orientada a distanciarse algo de la del Serie 3, más burgués que el Serie 4

La imagen que muestra este nuevo Serie 4 de la marca bávara es sin duda más agresiva que la que presenta el coupé actual. El dinamismo que luce ahora este lujoso Serie 4, lo distancia más del Serie 3, berlina donde las haya, exquisita, pero berlina al fin y al cabo, lo que, en el mundo automovilístico, implica siempre mucho menos glamour y exclusividad a pesar del peaje que se paga cediendo a la comodidad, pero ésta es otra historia que no toca valorar ahora.

BMW SERIE 4 2020 DELANTERA LATERAL
BMW SERIE 4 2020 DELANTERA LATERAL

Tiene este coupé una longitud de 4,77 metros, una anchura de 1,85 y su reparto de pesos, como buen BMW, de 50:50. El maletero cubica 440 litros y este Serie 4 está homologado para cuatro plazas.

La parrilla que está en boca de todos

La parrilla de este Serie 4 presenta dos enormes riñones marca de la casa, pero en formato XXL. ¿Es la tendencia actual de BMW?. Yo diría que sí, y si no que se lo digan al Serie 7 actual, por ejemplo.

Bajo el capó, al menos en un principio, llevará la posibilidad de montar tres mecánicas de gasolina y una Diésel. Tres de ellas serán bloques de cuatro cilindros y la más potente contará con un seis cilindros en línea.

BMW SERIE 7 DETALLE GRAN PARRILLA

La versión más «humilde» y «barata», es la 420i de 184 CV, quedando ligeramente por debajo de los 49.000 € su precio de partida. Le sigue muy de cerca la motorización Diésel representada por el 420d de 190 CV y algo menos de 50.000 € de partida.

Dos interesantes versiones de gasolina en el escalón más alto de la gama, una de ellas 6-L

La versión que ya luce potente por debajo de «la bestia» en gasolina, es la 430i, con 258 CV, que ya son «jacos» debajo del pedal derecho; su precio, empieza en los 52.500 €, aunque si quieres potencia y pegarte al asiento como una lapa en cada aceleración (con permiso de los eléctricos con «chicha»), tu coche es el M440i xDrive, que con sus 374 CV y sus más de 74.000 € de factura, hace palidecer al más gallito del barrio.

BMW SERIE 4 2020 INTERIOR COCKPIT
BMW SERIE 4 2020 DELANTERA INTERIOR

Si queremos versión eléctrica, tendremos que esperar al espectacular i4 que, si todo va como se espera, saldrá al mercado en 2021. Así, para ir abriendo boca, se esperan de él más de 520 CV, aceleración de 0 a 100 Km/h en 4″ y autonomía de 600 Km.

Siguiendo con el Serie 4 actual, te comento que la caja de cambios que monta, es la fabulosa Steptronic de 8 relaciones transmitiendo la fuerza a las ruedas traseras, cuya excepción será el más potente de la gama con su tracción a los dos ejes.

Dentro de unos meses llegará al mercado una versión más de gasolina de 6 cilindros también, pero con la potencia de 340 CV y, siempre con la expectativa de recibir a finales de año el brutal M4 cuya versión «estándar» sacará 480 CV y la «Competition» 520 CV. ¡Abrumador!.

Más versiones para el futuro y equipamientos con lagunas carísimas de cubrir. ¡Es un BMW!

Los amigos de las dos puertas están de enhorabuena, pero los que quieran lucir los cabellos al viento, tendrán que esperar algo más a que BMW comercialice la versión «Cabrio»; lo mismo digo para los más familiares y prácticos con su ansiada versión «Gran Coupé».

BMW SERIE 4 2020 ZAGA, PILOTOS Y ESCAPES
BMW SERIE 4 2020 TRASERA LATERAL

Este nuevo Serie 4 no viene mal equipado de serie, aunque si tenemos en cuenta a la competencia de los segmentos generalistas y no tan generalistas, observaremos que, a poquito que le echemos encima de extras, la factura se puede incrementar en un 50%, si no duplicar fácilmente.

Por ejemplo, pilotos y faros vienen de serie en LED, así como el clima para tres zonas o el sistema de aparcamiento asistido. Sin embargo, si dotamos al coche de la tecnología que se merece y que ha sido expresamente fabricada para adherirle, podemos añadirle paquetes como el denominado «Innovation», el «Comfort» o el «Connectivity», con los que sumaremos casi 10.000 € al precio inicial.

¡No te digo nada si le añades piel (de la buena, no el símil), madera, estética rompedora, llantas, etc, etc!. ¡Eso sí, te aseguras ser el amo del buen gusto automovilístico, pero la cartera…!.

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