¿Y por qué titulo Serie 1 más apetecible?. Pues porque el compacto de BMW ha experimentado considerables cambios en el diseño frontal y posterior, contando ahora con un refinado ambiente en el habitáculo y ofreciendo renovados propulsores. El nuevo BMW Serie 1 es más llamativo y atractivo en todos sus términos.
La gama de motores de la nueva serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina y otro de combustible diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro. La tracción es a las ruedas traseras, por lo que la Marca no abandona la «sagrada tradición» ya rota hace unos meses con la introducción del Serie 2 y su polémica tracción al eje delantero. ¡Menudo sacrilegio…!.

En cuanto al diseño, comentar que ahora presenta una nueva configuración de los riñones (parrilla ovoide doble típica de BMW), con las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la presentación más plana de los faros que, esta vez ya, incluyen la posibilidad de montar los nuevos faros LED para todas las funciones más las luces diurnas de la misma tecnología. Por su parte, el conjunto de luces posteriores ha sido objeto de una remodelación completa. Ahora tienen la característica forma en L que es propia de los modelos de BMW. Además, tienen también tecnología LED.
Respecto al equipamiento, mejora sustancialmente, incluyendo de serie la radio BMW Professional y el sistema de mando iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero, los nuevos faros LED, Bluetooth + USB, y llamada de emergencia inteligente, entre otros. Los acabados Advantage, Sport, Urban y M Sport, ofrecidos a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.
Si hablamos de motores, hay que decir que el nuevo BMW Serie 1 consume menos y expulsa a la atmósfera menos emisiones, por lo que la eficiencia se marca como un objetivo primordial para el segmento. Es la primera vez que esta serie puede combinarse con los nuevos motores de tres y de cuatro cilindros de BMW. Por ejemplo, el BMW 116d EfficientDynamics se convierte en el modelo más eficiente de BMW (sin contar con los modelos eléctricos), con un motor que rinde 116 CV y que en promedio consume 3,4 litros a los 100 kilómetros, emitiendo 89g/km de CO2. La caja de cambios será manual de seis velocidades de serie, pero puede adquirirse opcionalmente la caja de convertidor de par «Steptronic» de ocho velocidades. Esta caja será de serie en los modelos 120d xDrive y M135i xDrive. Además esta nueva caja podrá obtener datos procedentes del navegador para aplicarlos a la conducción. El tamaño no varía y la capacidad del maletero tampoco, cubicando de nuevo los 360 L. del modelo al que reemplaza.

Por último, la gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW ConnectedDrive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, con función Stop&Go. La última generación del asistente para aparcar permite estacionar en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente, en la zaga o en un solo extremo del coche, así como aparcar en batería. Además están disponibles el asistente de conducción Driving Assistant con cámara, la cámara para marcha atrás y el sistema Speed Limit Info con función de aviso cuando está prohibido adelantar.
Todos los modelos de la nueva serie 1 de BMW tienen instalada de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de serie. Entre ellas, la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet. Además, se ofrece la función Online Entertainment que implica el uso de aplicaciones previstas para teléfonos móviles inteligentes a bordo, permitiendo así utilizar otros servicios ofrecidos online. Estas aplicaciones pueden utilizarse y controlarse de manera segura, intuitiva y cómoda con el sistema de mando iDrive. Entre las funciones del nuevo navegador Professional, se incluye ahora una actualización automática y gratuita de los planos y mapas durante los primeros tres años desde la primera matriculación del coche a través de una tarjeta SIM integrada en el vehículo.
Para más info acerca del modelo, pincha aquí.
Te paso, a continuación, el vídeo promocional del modelo para que no tengas que estar buscándolo.