Vie. Feb 23rd, 2024

Ya será el sexto modelo que se deja caer por Europa en tiempo record. El Seal U es un D-SUV que va a permitir a BYD seguir para bingo de forma imparable.

Se trata de un modelo nuevo que no deriva del Seal sedán, aunque se llama igual con el agregado de la U por ser un SUV. Mide 4,79 metros de longitud por 1,89 de anchura por 1,67 de altura y su batalla se para en los 2,76 metros.

El BYD Seal U es un modelo del segmento D-SUV que tiene un tamaño similar al de un BMW iX3, un Tesla Model Y o un Skoda Enyaq, tres SUV que nos pueden poner sobre la pista del modelo chino por ser conocidos ya por el público en general.

BYD SEAL U DELANTERA LATERAL
BYD SEAL U DELANTERA LATERAL

La ola «Ocean Series» de BYD causa furor en Europa por su relación calidad – precio imbatible y porque son vehículos muy atractivos y muy al gusto europeo.

Dos son los modelos presentados de momento, con idéntico motor, tracción y estética. Los cambios entre el modelo Comfort y el Design se limitan a algunos detalles de equipamiento en favor del último y, sobre todo, por la capacidad de la batería LFP «Blade» que, en el caso del Comfort tiene 71,8 kWh y en el más capaz, el Design, alcanza los 87 kWh.

En el caso del Seal U Comfort, puedes subirte a un SUV de 4,80 metros muy bien terminado, con un equipamiento de serie que incluye casi todo lo habido y por haber del panorama actual, una tecnología elevadísima y un confort de primera por 42.290 € (en Canarias quítale el IVA) a lo que hay que restarle el Plan Moves y las ayudas de la marca.

BYD SEAL U TRASERA LATERAL
BYD SEAL U TRASERA LATERAL

El Design, con la batería de 87 kWh (el Comfort la lleva más pequeña), los mismos 218 CV de potencia, la misma tracción delantera, más equipamiento, entre el que destaca un gran HUD contra el parabrisas y un techo enorme panorámico de los buenos (ocupa casi toda la superficie del techo y es practicable con cortinilla eléctrica), se va hasta los 45.700 €.

Esto supone que en Canarias, con todas las ayudas al día de la fecha, te puedes llevar este cochazo por menos de 30.000 € (en la Península por unos 35.000 €) y esto ya debería sonrojar a los de aquí, a los de allí y a los de más allá del horizonte, porque no se sostiene por ningún lado, la verdad sea dicha.

Las autonomías que son capaces de cubrir estos dos Seal U son, en el caso de la batería más pequeña, 420 Km bajo ciclo WLTP y en la de 87 kWh, hasta 500 Km.

Sus rivales serán los citados anteriormente y otros muchos, aunque el objetivo claro podría ser tratar de batirse el cuero contra el Tesla Model Y. No obstante, probablemente haya que esperar al siguiente modelo en liza que no tardará en llegar, el Seal Lion, un precioso SUV Coupé que puede terminar por condenar al Model Y a puestos menos lustrosos que los que está acostumbrado a lucir.

BYD SEAL U INTERIOR DELANTERA
BYD SEAL U INTERIOR DELANTERA

El interior de este Seal U es muy superior en calidades al que acostumbramos a ver en un Tesla Model Y, al menos el que actualmente está en venta.

A bordo, la sensación de calidad es elevada y el equipamiento que acoge a los pasajeros es abundante. Además, el Seal U es un vehículo muy espacioso, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras.

Su maletero cubica 552 litros y con los asientos traseros abatidos, en torno a los 1.300, que no es poca cosa a la hora de cubrir las necesidades de cualquier familia.

Entre el equipamiento destacable del Seal U, ya desde la versión de acceso, destacaría los faros de Led completos con asistente de luz de carretera automática, llantas de aleación de 19″, puesto digital de 12,3″ y pantalla multimedia central de 12,8″ con posibilidad de giro electrónico, conectividad 4G con Spotify y diversas Apps de gran uso, actualizaciones OTA, asientos eléctricos, cuatro puertos USB tipo C, cuero vegano (que no deja de ser piel sintética), etc.

El modelo Design, añade Head Up Display, doble superficie de carga inalámbrica para móviles delante y, sobre todo, la batería de 87 kWh.

BYD SEAL U MALETERO

Los asientos son calefactados y ventilados y dispone de un sistema de audio «Infinity By Harman» con 10 altavoces (9 en el caso del Confort).

La pantalla multimedia central del Design mide nada menos que 15,6″, lo cual es apreciable nada más que te asomas al interior en uno y en otro.

Tales son las medidas de seguridad que lleva el Seal en cualquiera de sus versiones, que abruman. Por destacar algunas, disponemos de cámara de visión 360º con una extraordinaria resolución en pantalla, control de crucero adaptativo e inteligente, asistente de cambio de carril, detector de ángulo muerto, asistente predictivo de colisión, frenado automático de emergencia, aviso de apertura de puertas, etc.

Finalmente, comentar que la carga se realiza en alterna a 11 kW y en continua 110 el Confort y a 140 kW el Design. Llevan de serie bomba de calor y carga V2L.

La garantía del Seal U es de 6 años o 150.000 Km, lo que primero ocurra. La batería tiene un total de 8 años o 200.000 Km si su rendimiento cae por debajo del 70 %. El motor, por su parte, tiene una garantía de 8 años o 150.000 Km, cosa que no ofrecen ninguno de sus competidores del resto del mundo, salvo algunos modelos coreanos.

Por Luis

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