Salón de Detroit. Inicio de curso a lo grande.

publicado en: Noticias | 0
DETROIT
FORD GT2017 DETROIT

El Salón de Detroit 2015 ha abierto el inicio de curso a lo grande. Comenzó su andadura el pasado 12 de enero y se extenderá hasta el próximo 25 del mismo mes. Ha sido el Cobo Center de Michigan quien ha servido de plataforma para presentar las novedades más impactantes del planeta. No en vano, Detroit es conocida como la “Ciudad del Motor”, albergando en sus entrañas las sedes de marcas (conocidas como las Three Big) de la talla de General Motors, Ford o Chrysler; ¡Casi nada!.

Los deportivos de altas prestaciones son bastante protagonistas en este tipo de eventos. Cadillac, la Marca Premium norteamericana por excelencia, ha presentado su CTS-V 2016, un sedán de lujo del tamaño de un BMW Serie 5 que rinde una potencia de 640 CV, con un par motor de 855 Nm. ¡Simplemente brutal!.

 

DETROIT
SEDE GM EN DETROIT

El NSX de Honda (presentado allí bajo el sello de lujo Acura), causa sensación entre los aficionados al mundo del motor, tanto por sus condiciones de súper deportivo (incorpora tecnología de McLaren), como por las expectativas creadas en torno al modelo.

DETROIT
VOLKSWAGEN GOLF GALARDONADO DETROIT

Entre los SUV de lujo tipo coupé, tan afamados en el mercado americano, destaca el gigantesco en Europa y no tanto en USA Mercedes Clase GLE Coupé y el renovado BMW X6. Estos dos súper SUV de lujo, son casi berlinas medias comparadas con los grandes TT y los enormes Pick-Up americanos, pero no por ello dejan de ser centro de atención en aquel mercado.

DETROIT
BUICK AVENIR DETROIT

Volkswagen, tras el escándalo descubierto precisamente en tierras yankees, pretende recobrar ese mercado perdido y estimado en aproximadamente un 10 % de sus ventas, presentando el Concept Cross Coupé GTE, orientado especialmente al mercado USA. Habiendo obtenido el Volkswagen Golf, a pesar de los últimos acontecimientos, el galardón de mejor coche del año en EE.UU y Canadá, éste sigue siendo una apuesta segura allá donde se exponga, pese a enfrentarse con vehículos de la categoría del Ford Mustang y del Hyundai Genesis.

DETROIT
SHELBY MUSTANG GT350R DETROIT

En esta edición del Salón de Detroit, las marcas chinas han entrado con fuerza con su Firma Guangzhou Automobile Group (GAC), que ha presentado, entre otros modelos, el concept WitStar, una especie de extraño SUV eléctrico con alas de gaviota, que incorpora exotismos como una pecera en su interior, concretamente ubicada en el reposabrazos central. Es evidente que esta aportación al mundo automovilístico es una estupidez, pero llama la atención y genera eso que los marketinianos llaman “ruido”.

DETROIT
CADILLAC CTS-V DETROIT

Pero sin duda alguna, uno de los protagonistas más visitados y admirados, es el fabricante local Ford, con la espectacular evolución del superdeportivo Ford GT 2017 que viene siendo la estrella de este Salón de Detroit 2015. Otro americano, el fabricante Tesla, ha mostrado la versión 4×4 de su, ya de por sí espectacular, Model S. Con respecto a los concept, otro digno de admirar, es el que interpreta el lujo a la americana por parte de la Marca Buick, con su Avenir, que tiene de todo menos sentimientos, como se suele decir.

Este Salón de Detroit va a marcar un inicio muy “caliente” en lo que toca al mundo automovilístico en este prometedor año 2016 que acaba de empezar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *