Dom. Oct 1st, 2023

Rolls Royce Phantom 2018. ¡Sin comentarios!. Si ya hace tiempo que la marca británica pusiera a la venta su increíble Phanton, allá por 2003, no es menos cierto que a día de hoy, catorce años después y tras un par de puestas al día, este sedán de máximo lujo sigue siendo la referencia entre sus escasos oponentes.

RR. Phantom 2018
ROLLS ROYCE PHANTOM 2018 LATERAL DELANTERA

De hecho, no creo decir ningún disparate si afirmo que sus únicos contrincantes a la fecha son el Bentley Mulsanne y el Maybach Pullman.

Hay algunos «transatlánticos» del asfalto que se acercarán por concepto de máximo lujo, pero se quedan por debajo en lo que a medidas exteriores y cotas interiores se refiere; estoy hablando, lógicamente, de mega sedanes de la categoría del Maserati Quattroporte, del Aston Martin Rapide o de los más comunes MB Clase S, BMW Serie 7, Audi A8, Jaguar XJ o Lexus LS en sus versiones menos comunes, claro; es decir, en sus versiones más caras y ostentosas y en sus batallas extendidas.

RR. Phantom 2018
ROLLS ROYCE PHANTOM 2018 ACCESO TRASERO

La plataforma sobre la que se ha creado esta nueva versión es distinta a la que vio nacer a la actual. Rolls Royce usará esta nueva plataforma para crear nuevos modelos en los próximos años.

RR. Phantom 2018
ROLLS ROYCE PHANTOM 2018 LATERAL

Las dos carrocerías posibles para este nuevo Phantom son, como hasta ahora, la de batalla «normal» que rondará los 5,85 m. de longitud y la denominada «Extended Wheelbase», que alcanzará los 6,10 m.

Como en el modelo actual, el nuevo RR. Phantom 2018 tiene puertas «suicidas» o de apertura inversa al sentido de la marcha, lo que le dan un toque aún más fetichista y un acceso apoteósico a un interior no menos grandioso.

RR. Phantom 2018
ROLLS ROYCE PHANTOM 2018 COCKPIT

El motor, porque no hay opción de elegir, es el V12 sobrealimentado con dos turbocompresores, 6.750 cc., 571 CV y un par motor de 900 Nm. ¡Monstruoso!.

Este nuevo RR. Phantom 2018 monta una caja automática ZF de 8 relaciones y posee una curiosa función que le permite ajustarse a la información que le proporciona el navegador. La propulsión, como ya habrás supuesto, es a las ruedas traseras.

RR. Phantom 2018
MASERATI QUATTROPORTE 2018
RR. Phantom 2018
BENTLEY MULSANNE 2018

La tecnología de su dinámica continúa con su suspensión ajustable de forma neumática capaz de «leer» el asfalto con antelación, proporcionando así el máximo confort a sus ocupantes. Este sistema ya lo presenta el Mercedes Clase S y ahora el nuevo Audi A8 también.

Una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con distintos aspectos configurables a voluntad, preside ahora el cockpit del Phantom 2018. Como sus hermanos de raza, este súper coche carece de cuentarrevoluciones, siendo éste sustituido por un indicador de reserva de potencia disponible.

RR. Phantom 2018
MERCEDES-MAYBACH PULLMAN 2018

Este nuevo Phantom hereda de su matriz BMW y, más concretamente, de su buque insignia el Serie 7, sistemas tan avanzados como los nuevos faros de alto rendimiento LED con láser de larguísimo alcance, el HUD de alta definición o el completísimo sistema multimedia, entre lo más destacado que se me ocurre, porque a bordo del nuevo RR. Phantom 2018 todo es absolutamente alucinante.

Os dejo por aquí un vídeo en el que se presenta esta nueva joya de la ingeniería automovilística y se hace un repaso por la saga «Phantom». ¡Espero que os guste!.

 

¿Increíble, verdad?. Por algo nadie ha sido capaz de arrebatarle el trono, al menos, hasta la fecha. ¡Quién lo pillara…!.

 

Por Luis

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