RideWith para compartir coche.

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WAZE

La moda de aplicaciones para compartir vehículo y abaratar así los costes de transporte para los usuarios, no para de crecer. Google, que no se conforma con su coche autónomo y tras echar el ojo a plataformas como Uber o BlaBlaCar, ha lanzado la aplicación RideWith para compartir coche bajo Android y en fase experimental en Tel Aviv (Israel), para ser el trampolín en lo relativo al transporte,  apoyándose en la red Waze. Los coches ideados y desarrollados por Google, ya homologados, circulan por EE.UU., por lo que Google va ganando poco a poco puntos en esto del automóvil inteligente y de las aplicaciones relativas a servicios de movilidad avanzada.

A pesar de que en un principio parecía que el gigante informático quería apostar decididamente por el coche autónomo, la movilidad y la cooperación entre usuarios sobre cuatro ruedas puede suponer un pastel tan grande o más que el del coche autónomo. RideWith se aleja de la forma de trabajo de Uber, organizando la movilidad compartida a través de Waze, aplicación capaz de generar inmensas cantidades de datos sobre tráfico, su estado y las incidencias que se producen en tiempo real.

LOGO DE GOOGLE

El precio del viaje lo establece, en este caso, la propia aplicación, por lo que nos ahorraremos un montón de quebraderos de cabeza. Con esta nueva aplicación, estarás apoyando un medio de transporte más sostenible y más verde que nos lleve a un planeta más respirable… ¡O eso es lo que nos quieren hacer creer los señores de Google!. El que quiera probar, ya sabe; RideWith para compartir coche; de momento en pruebas en Israel.

Respecto a las particularidades de Uber y BlaBlaCar, las dos plataformas a las que RideWith trataría de batir, habría que decir lo siguiente:

RIDEWITH
RIDEWITH

– Uber es una aplicación que funciona tanto en dispositivos Android, como en el sistema IOS de Apple. La aplicación establece una serie de tarifas por trayecto en función de los kilómetros que se hagan y la duración del viaje, como si de un taxímetro estuviéramos hablando. El requisito para ser conductor en Uber es ser mayor de 21 años, tener un coche de cuatro puertas en perfecto estado de revista y un seguro que cubra amplias eventualidades.

– BlaBlaCar pone en contacto a particulares para ahorrar costes de combustible en un viaje. Uber no lo hace, ya que el chófer cobra por ese servicio. Este último sería una especie de servicio privado con chófer.

La App RideWith, en principio estaría pensada para transporte urbano de casa al trabajo y viceversa. ¿Llegará o no?. Sólo el tiempo dará respuesta a esa pregunta, pero cuando a los chicos de Google se les antoja hacer algo, sus competidores tiemblan y no es para menos.

 

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