Jue. Dic 9th, 2021

    El Gobierno alemán, escarmentado por los escándalos protagonizados por una de sus joyas de la corona, ha realizado pruebas de emisiones a modelos de marcas diversas entre 20 fabricantes. Del resultado obtenido, se ha llamado a revisión a 630.000 coches en Alemania, lo que significa que «pintan bastos» en el sector a pesar de las amenazas de sanciones y de posibles pérdidas en ventas (esto último no se ha producido, pese a la gravedad de los hechos).

    revisión
    CONTROL EMISIONES
    revisión
    REVISIÓN MINISTRO DE TRANSPORTES ALEMÁN

    Entre las 20 marcas sujetas a revisión están Mercedes Benz, Porsche, Audi, Renault y Opel, entre otras sospechosas de irregularidades. Yo no sé si a las marcas les sale a cuenta esto, pero parecen empeñadas en recaer una tras otra. ¿No será que las multas no llegan al final a producirse o no son de la envergadura que se publica o se espera?. Por otra parte, ¿se ha sabido de algún directivo o responsable de alguna de estas acciones, siendo juzgado por delito ecológico o entrando en prisión en virtud de sentencia firme?. Si ha sido así, desde luego yo no me he enterado, así que va a ser que no.

    Vamos a ver si con esta revisión, esta vez se consigue enderezar la cuestión. El responsable de la investigación ha sido el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, quien encargó a la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) volver a medir las emisiones de gases contaminantes en modelos de 20 fabricantes.

    Por Luis

    2 comentarios en «A revisión 630.000 coches en alemania»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *