La renovación del Tesla Model S y de su hermano grande, el Model X, va a dar que hablar por polémica y excesivamente vanguardista. ¿Envidia de los competidores, sentido común?. ¡Veremos!.
La berlina y el SUV de lujo eléctricos que marcaran un antes y un después con su comercialización, han dejado atrás, para variar, a su competencia que, por cierto, jamás llegó a alcanzarlos.
Vehículos de ciencia ficción. Y todavía hay quien no cree en los extraterrestres
Los dos buques insignias de sus categorías de la firma americana lucen como vehículos de ciencia ficción y esta vez no es solo por la tecnología que acumulan en sus entrañas, sino por un elemento mucho más sencillo; el volante.
Y es que simple y llanamente, le han cortado la «cabeza» al volante tradicional, dejándolo a la mitad, al estilo más aeronáutico de un avión. Sí, son cuernos lo que le ha salido a estos dos vehículos en el salpicadero, pero ¡vaya cuernos atractivos!.
Los Model S / X empezarán a entregarse en septiembre de este año y la gama estará compuesta por un «Gran Autonomía», un «Plaid» y un «Plaid +».
¿Y todo esto qué es?. Pues te lo explico rápido: El Model S Gran Autonomía es la más «sencilla y barata» versión de las tres. Rinde 670 CV y se va hasta los 663 Km de autonomía; su precio base es de 89.990 €.
El Plaid cuesta 119.900 € y hace 628 Km de autonomía con sus 1.020 CV.
Respecto al Plaid +, ¡atención!, da más de 1.100 CV y su autonomía es de 840 Km. Su precio, que hasta me parece barato, es de 139.900 €. ¡Acelera de 0 a 100 en 2,1 segundos, con lo que el famoso modo «Ludicrous» queda automáticamente desfasado!.
En la versión más «básica», hay un motor delantero y otro trasero y en las versiones Plaid, uno delantero y dos traseros.
No hay coche similar a éste hoy por hoy, ni siquiera que se le acerque de lejos, por lo que Elon Musk saca pecho una vez más en su carrera hacia lo más exquisito y exclusivo del mundo de la automoción.
Más ciencia ficción al pasar al interior de los «Model». Pantallas, juegos a bordo y volante de Boeing 777.
Los nuevos «Model» vienen con un interior en el que preside una pantalla de 17″ en orientación horizontal. Internet y Model S / X es sinónimo de todo en uno, ya que son coches hiperconectados.
También se puede jugar a multitud de juegos a bordo con su joystick y todo.
El volante es de tipo «cuerno» de avión, por lo que está seccionado a la mitad y ofrece una imagen espacial a la cabina. Esto puede ser bueno para algunas cosas y malo para otras, pero no se puede negar que es impactante.
Acabado único, pero con posibilidad de personalización, aunque no «a la alemana»
El acabado Premiun es el único posible a la hora de adquirir un Molde S / X. De serie ya vienen cargados de equipamiento hasta arriba, pero se ofrece la posibilidad de cambiar las llantas, el color y añadir el sistema de conducción autónoma total (el piloto automático es de serie) por la «módica» cifra de 7.500 €. ¡Hoy por hoy es una tontería optar a este extra, pero dentro de unos años…!.
No obstante, al poderse actualizar de manera inalámbrica por Internet, esa opción se puede dejar para mejor ocasión y comprarla cuando tenga más sentido.
Por lo demás, los asientos en piel ventilados y calefactados, el techo panorámico, el sistema de audio de altísima calidad o los sistemas de seguridad más avanzados, están presentes en estos Tesla de alto standing.
Los modelos Plaid y Plaid + ofrecen incluso piezas en fibra de carbono. Las llantas se ofrecen en 19″ o 21″.
Lo dicho. Viendo las imágenes, cualquiera diría que son vehículos estos «Model» bajados de una nave nodriza enorme que nos viene a visitar del futuro, pero no, son reales como que ahora mismo estoy escribiendo este post, así que en septiembre, a ver si veo alguno, que ganas no me quedarán.