R-DESIGN de Volvo. Estética rompedora.

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No hace mucho que probé el nuevo Volvo XC60 en su versión D4 de 190 CV y acabado “Inscription”. Ahora le toca al R-DESIGN.

R-DESIGN
VOLVO XC60 R-DESIGN LATERAL DELANTERA
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VOLVO XC60 R-DESIGN DETALLE ASIENTOS DELANTEROS

El R-DESIGN de Volvo que pruebo hoy, presenta una estética rompedora y eso es lo que cambia respecto al otro modelo probado, porque se trata del mismo motor y la misma carrocería, la del XC60, SUV premium que no me canso de probar y que, posiblemente, sea mi próximo coche, siempre y cuando no valore más positivamente otras opciones de altos vuelos, porque competencia, lo que es competencia, sobra, ¡y de qué nivel…!.

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VOLVO XC60 R-DESIGN LATERAL TRASERA

¿Y es que, quién es el guapo que le haría ascos a todo un Audi Q5 o a un Jaguar F-Pace o a un Mercedes Clase GLC, por poner tres ejemplos esplendorosos?.

El objeto de esta mini prueba, no era otro que el de destacar la belleza de líneas de uno de los SUV actuales más deseados, en su acabado R-DESIGN.

Esas llantas de 21″ espectaculares, ese techo panorámico eléctrico que le da esa amplitud interior, esos detalles cromados con pedalier de aspecto deportivo, esas levas tras el volante, esos asientos ultra envolventes, ese color azul metalizado que tan bien le sienta…

Sí, se trata de un D4, con 190 CV y un “pequeño” motor de 4 cilindros que tira muy bien de la carrocería, punto éste, en el que hay que recordar, que hablamos de 4,70 metros de largo y de una masa que asciende a casi dos toneladas, pero el aspecto deportivo rabioso no se lo quita nadie.

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VOLVO XC60 R-DESIGN DETALLE COCKPIT

Es un SUV caro, cuyo precio, con el abundantísimo equipamiento que lleva de serie y opcional, puede superar ampliamente los 70.000 €. Pero es un producto redondo, ya que tiene una línea que gusta y mucho, tiene un confort elevadísimo, una seguridad a bordo por encima de la de todos y cada uno de sus rivales, unos acabados dignos del mejor de sus competidores y una dinámica muy buena, además de una capacidad “off road” que es de las mejores del segmento, siempre y cuando cuente con la opción de la suspensión neumática.

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VOLVO XC60 R-DESIGN TRASERA

Si a todo esto añadimos que no se parece a ningún otro SUV, salvo a su hermano mayor, el XC90, al que prácticamente clona, el resultado no va a ser menos espectacular que el que tuvo su antecesor, con más de un millón de unidades vendidas desde su presentación.

Las sensaciones a bordo, con diferencias de matiz por el equipamiento, son las mismas que las que transmití en la prueba que puedes leer aquí. Un producto realmente genial muy difícil de superar.

¿Te animas a hacerte con uno?. Yo estoy en ello.

 

 

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