Quiero vender mi coche por Internet y no sé cómo. ¡Apunta!.

publicado en: Consejos | 0

Vender un producto como un coche usado, ya de por sí es complicado, pero si lo vendes por Internet y no lo tienes claro, puede ser casi un imposible. Es preciso diferenciar entre vender un coche y “colocarlo”. El primer término es serio y constituye un contrato de compra-venta de acuerdo a la Ley. El segundo es un término más relacionado con el deporte preferido de los españoles y que tiene mucho que ver con la picaresca. ¡Ojo con esto, porque si vienen mal dadas, nos puede salir el tiro por la culata!.

Ahí van 7 consejos para que tu venta sea un éxito seguro en la Red de Redes:

  1. COCHE USADO

    Limpia el coche a conciencia: tratar de vender tu coche sin que se vea reluciente por fuera y por dentro puede ser una tarea de chinos, como se dice vulgarmente. Y es que la limpieza es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, pero a la hora de vender algo, se puede convertir en un aspecto fundamental. ¿Te imaginas que vas a comprar una casa de segunda mano y te muestran fotos con basura en el interior y con el exterior sucio y desconchado?. No la comprarías, ¿verdad?. Pues esto es lo mismo. Si no te apetece limpiar por doquier, contrata a una empresa que lo haga, que una impresión buena de inicio puede ser una venta a posteriori garantizada.

  2. Mantenimiento al día: es fundamental hacerle a tu coche un mantenimiento adecuado y a la hora de venderlo, es prioritario tener el libro al día y las facturas de las entradas en taller a mano. Son garantía de seriedad y pruebas de que el coche ha sido tratado con “mimo” por parte de su dueño.
  3. ¿Conoces los entresijos de tu coche?: ¿sabes algo sobre tu coche?. Si lo subes a Internet te van a preguntar cosas sobre él. Detalles técnicos como equipamiento de serie y extras, potencia del motor, cilindrada, consumos, etc. Si no sabes contestar a esas preguntas van a pensar que eres poco serio y que si ni siquiera tú sabes lo que llevas entre manos, poco te va a importar lo que lleven otros, entre ellos, tu posible comprador. Esto puede ser tu peor mala prensa de cara a vender un coche en condiciones.
  4. Cuida la descripción y el detalle:  debes cuidar los detalles descriptivos del coche que pretendes vender. Cuantas más explicaciones des sobre el vehículo, sus características, su historial y su estado general, más posibilidades tendrás de acercar el coche al comprador. No puedes pretender vender un coche contando falsedades, porque el futuro adquirente lo va a terminar viendo. No mientas jamás y no ocultes vicios, porque estos salen más pronto que tarde y, si te demandan, podrás acabar siendo responsable de los mismos con el coste que eso pueda suponer.
  5. Fotos al coche como las del álbum de boda:  si algún día te casaste, sabrás de lo que hablo. Lógicamente estoy exagerando, pero hay que cuidar ese aspecto de una manera extraordinaria. Esa va a ser la carta de presentación online de tu coche. Sácale fotos exquisitas por fuera y por dentro e insisto, muy limpio por fuera y por dentro; no escatimes en este aspecto vital para la venta. Las fotos deben ser de buena calidad y con buena iluminación. Deben ser detalladas y debes sacar una imagen delantera, otra lateral y otra trasera exteriores, además de una foto del maletero. Las fotos interiores serán detalladas del salpicadero, de los asientos, del cuadro y alguna de la guantera, techo y detalles que se nos ocurran.
  6. Los papeles en perfecto estado de revista:  si no tienes los papeles en regla no podrás vender tu coche y cuando hablo de papeles en regla me refiero al impuesto municipal de circulación, al permiso de circulación, a la ficha técnica, al pago de las multas pendientes si las hubiere y a la ITV pasada si el coche tiene más de 4 años. Si todos estos papeles y gestiones están al día te ahorrarás muchos dolores de cabeza a la hora de hacer realidad una transmisión de un vehículo a otro propietario.
    ENTREGA DE LLAVES
  7. Selecciona el portal o los portales adecuados al efecto:  en Internet hay infinidad de “sites” para vender lo que quieras, pero no todos son válidos para nuestras intenciones. Hay portales especializados en ventas de coches usados que debemos explorar en San Google. No debemos anunciar nuestro vehículo en más de tres o cuatro Webs, ya que este número coincide, más o menos, con los portales especializados y garantistas que merecen la pena. ¡Suerte en esa venta!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *