Dom. Jul 3rd, 2022

¿Qué dicen los datos de julio sobre el sector?. El mercado del automóvil crece un 10,9% en julio. En los siete primeros meses del año se han vendido casi 540.000 coches, la cifra más alta desde el año 2010. Las ventas de coches han crecido un 10,9% en el mes de julio, alcanzando un volumen de 83.223 unidades, el mejor mes de julio desde 2009. Con este mes, son ya once meses de crecimientos continuados en el mercado del automóvil. Sin duda, el impulso económico, fiscal y de confianza que está reportando el Plan PIVE 6, es una de las claves de este resultado. España, volverá a liderar el crecimiento de los principales mercados europeos gracias a este Plan tan eficaz. Se ha superado ya el medio millón de turismos matriculados (538.166), con un alza del 16,6% y nos encaminamos hacia el objetivo de alcanzar las 850.000 unidades en este ejercicio.

EL PLAN PIVE, ELEMENTO IMPRESCINDIBLE PARA LA RECUPERACIÓN DEL CONSUMO PRIVADO

El Plan PIVE, impulsado por los Ministerios de Industria y Hacienda, constituye un elemento básico para la recuperación del consumo y de la confianza del consumidor. Los datos de Contabilidad Nacional correspondientes al segundo trimestre del 2014 confirmaron la recuperación del consumo privado sugerida por los indicadores parciales de demanda, especialmente de bienes duraderos. El gasto de los hogares aumentó como consecuencia del progreso de su renta disponible, la mejora de su percepción sobre la situación económica y la vigencia del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), según destaca en su Informe el BBVA Research. Al igual que en el trimestre anterior, el consumo de automóviles sigue contribuyendo de manera notable a ese incremento del consumo privado, trasladando al mismo tiempo un mensaje de optimismo y confianza en la economía de nuestro país a los inversores internacionales.

MATRICULACIONES POR CANALES

El PIVE está marcando la evolución de las matriculaciones de turismos en los primeros siete meses del año, acompañado por el aumento de la demanda de alquiladoras y, en menor medida, de empresas. En Julio, las compras de empresas de alquiler se han mantenido estables, totalizando 12.230 unidades, con una variación del -0,9%. En el período Enero-Julio, este canal presenta un crecimiento del 14,1% con un volumen de 138.478 unidades. Por su parte, el canal de particulares mantiene un excelente comportamiento y en el mes de Julio registra un crecimiento del 14,3%, con un volumen de 50.324 unidades. En el período Enero-Julio, este canal crece un 21,3% con un volumen de 274.718 unidades, suponiendo más del 50% del total de las matriculaciones. Por último, el canal de empresas vuelve a crecer un 10,9% en el mes, con 20.669 unidades. En el período acumulado, este canal ya muestra un crecimiento del 10,1% con 124.970 unidades. 

Según ha publicado ANFAC en agosto, las matriculaciones de automóviles han quedado de la siguiente manera para el mes de julio y el acumulado:

Turismos matriculados en julio de 2014: 83.223 uds. Turismos matriculados en julio de 2013: 75.027 uds. Esto supone un incremento del 10,9 % más este año.

El acumulado queda de la siguiente manera: Enero – Julio de 2014: 538.166 uds. Enero – Julio de 2013: 461.386 uds. Esto supone un incremento del 16,6 % más este año.

El Top 10 de los vehículos matriculados en julio y en el acumulado del año por marcas y por modelos se muestra en la siguiente tabla  (Pincha sobre el cuadro para ampliarlo):

 

Matriculaciones de turismos julio 2014

 

Nota.- Fuente consultada: ANFAC. Noticia extraída en su totalidad de ANFAC.

 

 

 

Por Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: