El Q5 celebra su 1 millón a punto de aparecer su sustituto

publicado en: ¿Sabías que...? | 0

Efectivamente, ha coincidido que Audi celebrara el pasado día 4 de agosto la fabricación de su Q5 1 millón a punto de aparecer su sustituto, que ya tiene los días contados para perder definitivamente el camuflaje que nos tiene amargados a los que ansiamos verle la “carita” a la nueva criatura de Ingolstadt. La unidad número 1 millón, corresponde a la fabricación de un SQ5 que será entregado en breve a un comprador alemán.

Q5 1 millón
AUDI SQ5 FRONTAL

Alcanzar el número mágico del millón de unidades fabricadas en un modelo de esta categoría no es “moco de pavo”, que diría mi madre. La verdad es que el modelo Q5 ha venido representando, desde su aparición en 2008, uno de los símbolos más importantes de la firma alemana en lo que a ventas se refiere. Sin ir más lejos, el pasado año 2015 las ventas del Audi Q5 ascendieron a 267.000 unidades y esto supuso incremento respecto a las ventas del año anterior y así sucesivamente.

Q5 1 millón
AUDI Q5 1 MILLÓN

Respecto a la noticia de la llegada del nuevo Q5 que sustituirá al actual, deciros que la presentación en sociedad será muy pronto, en septiembre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de París. Hasta el momento solamente podemos contemplarlo de paseo tras un espeso camuflaje que impide adivinar cómo será, aunque sí permite identificar perfectamente la silueta que, lógicamente, recuerda muchísimo a la del modelo al que está a punto de dejar atrás. El proyecto está, por tanto, a punto de descubrirse y de dar paso al que, a buen seguro, será el SUV medio más impactante y avanzado de 2017 entre sus competidores. Y esto será así no porque sea un Audi o un Mercedes, sino porque sucede siempre entre las creaciones de las tres marcas estrella alemanas; cada vez que sale al mercado la nueva, deja atrás a sus competidoras, al menos, en lo que a tecnología se refiere.

Q5 1 millón
AUDI Q5 2017. FOTOS ESPÍA CAMUFLAJE

Es lo que acaba de ocurrir, por ejemplo, en el apuradísimo segmento E con la llegada del todo poderoso Clase E de nueva generación, que ha dejado en evidencia al BMW Serie 5 y al Audi A6, ambos remozados ligeramente a nivel estético y tecnológico, pero no lo suficiente como para plantarle cara a un recién estrenado Clase E que se ha subido al número 1 del podium sin contemplaciones, puesto que ostentará hasta que aparezca la nueva generación de alguno de sus contrincantes y así sucesivamente hasta el infinito…

Q5 1 millón
AUDI SQ5 TRASERA

Volviendo al SQ5 que hace el número 1 millón, simplemente desearle a su feliz propietario lo mejor para que lo disfrute con salud. No en vano, hablamos de un Diésel de altos vuelos V6 que cubica 3 Litros, rindiendo 326 CV, entregando un par de 650 Nm y lanzando a esta “bestia” a 250 Km/h de velocidad punta, permitiendo su aceleración de 0 a 100 en tan solo 5,1 segundos. ¡Brutal!. ¿Qué vendrá a partir de la nueva generación…?. Pronto lo sabremos, por suerte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *