Mié. Oct 4th, 2023
V40
V40 LATERAL

Pues con esos 115 CV que ofrece su motor «common rail doble» turbodiésel, su cambio manual de seis relaciones, sus consumos ajustadísimos que, según el fabricante, se elevan en ciudad hasta los 3,8 L/100, en carretera hasta los 3,1 L/100 y en ciclo mixto hasta los 3,4 L/100, con unas emisiones ponderadas de CO2 de tan solo 88 g/Km, cualquiera diría que estamos ante un mechero y no ante un vehículo, sobre todo si nos subimos a él y nos damos un buen paseo, ya que, su anunciada discreta potencia, no está reñida en absoluto con unas prestaciones más que decentes. No, no es un bólido de carreras, pero cuando aceleras, te esperas mucho menos, sobre todo, porque estamos acostumbrados a escuchar potencias brutales que sirven para bien poco teniendo en cuenta la Legislación vigente.

El vehículo probado, es el modelo «Kinetic», el inmediatamente posterior al básico, que ya viene bastante bien equipado. Además, lleva añadidos otros elementos del extenso catálogo de opcionales que ofrece, entre los que están el espectacular panel de instrumentos digital, el equipo de sonido de alto rendimiento con Bluetooth, conexión USB, Streaming y toma auxiliar, el mando multifunción integrado en el volante, el sensor de lluvia, el control de distancia de aparcamiento trasero, las luces de día LED, el pomo de la palanca de cambios iluminado, la dirección asistida precisa de tres niveles y la tapicería Textil T-Tech con inserciones en piel y guarnecidos interiores a dos tonos.

V40 FRONTAL

Este vehículo, fue el primer coche en el mundo que se ofertó con el sistema de seguridad de protección al peatón mediante airbag (Airbag de peatones). Por supuesto, los resultados que arroja el modelo en la prestigiosa Euro NCAP son de 5 estrellas. En el link siguiente se pueden ver los globales de la prueba: Volvo V40 Euro NCAP.

El coche se comporta realmente de una manera muy neutra y con una absoluta sensación de seguridad a bordo. Por el diseño que tiene, yo diría que la sensación puede ser parecida a la de ir a bordo de una cápsula muy bien protegida. Las cualidades dinámicas del modelo son excelentes, teniendo unas reacciones muy nobles ante cualquier circunstancia con la que podamos encontrarnos en ciudad y carretera.

La sonoridad interior es buena, escuchándose ligeramente el sonido que procede del motor sin molestar en absoluto (está bastante bien insonorizado).

V40 DETALLE PLAZAS TRASERAS

Se trata de un coche muy confortable en términos generales.

Esta versión menos motorizada, exige, quizás, de un manejo bastante constante de la caja de cambios en conducción agresiva, ya que no dispone de un motor que le permita buenas recuperaciones, pero para un uso diario y en condiciones normales de circulación es más que suficiente.

Esta versión, lleva un sistema de dirección que modifica la dureza de la misma en tres programas diferentes, según queramos mayor asistencia o menor. Es configurable a través de la pantalla de 5″ presente en el centro del tablero.

El sistema Star/Stop funciona muy bien, aunque el arranque se nota demasiado. Hay coches dotados de este sistema con menos «sensación de arranque». No obstante, es rápido y eficaz. En el cuadro de instrumentos, hay un botón que sirve para desactivar o activar esta opción.

En autopista, el coche va como la seda, con una suspensión muy bien tarada al confort. En carretera virada, la sensación cambia en los sucesivos apoyos, notándose cómo el tarado hace su función entre deportivo y confortable, decantándose más por éste último y mostrándose algo más blando de lo apetecible para ese tipo de situaciones. ¡Nada que nos pueda perturbar lo más mínimo la sensación de seguridad a bordo!.

V40 PANEL ELEGANCE
V40 PANEL ECO
V40 PANEL PERFORMANCE

Respecto a la seguridad, ¡qué decir de este modelo emblemático en esos terrenos!. El novedoso airbag para peatones, el sistema «City Safety» y el capó activo, forman parte de la dotación de serie. El «City Safety» evita los alcances siempre que la diferencia de velocidad con respecto al obstáculo no supere los 15 Km/h, reduciendo las consecuencia de un choque entre los 15 y los 50 Km/h. ¡Todo un invento!.

En relación al cuadro que monta nuestra unidad, decir que se trata de una pantalla a todo color sobre la que se representan las imágenes de los tres programas posibles: «Elegance», «Eco» y «Performance». Los colores varían en función del programa seleccionado, marrón para el primer caso, verde para el segundo y rojo para el tercero. Lo que muestran en cada opción es una escena de distintos cuadros con informaciones adecuadas a cada caso. Por ejemplo, en el programa «Performance» aparece un gran velocímetro numérico con un indicador de potencia a su derecha, que no aparece en los otros programas.

V40 TRASERA

El espacio interior es bueno en las plazas delanteras (muy cómodas, por cierto), pero en las traseras es pequeño, sirviendo únicamente para transportar a dos adultos que, de tener una corpulencia superior a la media, pueden ir bastante incómodos por espacio a lo ancho y a lo alto. El maletero cubica 335 L, que no es gran cosa para las dimensiones externas del coche (superiores a las de la competencia). El coche mide 4,37 mts. de largo por 1,80 mts. de ancho por 1,42 mts. de alto. La visibilidad hacia atrás no es buena porque el cristal trasero es bastante escueto y la forma de la zaga no ayuda a la visibilidad lateral, por lo que, a pesar de contar en este modelo de prueba, con el sistema de detección de obstáculos trasero con indicación en la pantalla gráfica, yo recomiendo instalar, si podemos, la opción de la cámara marcha atrás. Es mucho más seguro si no queremos alguna sorpresa desagradable con nuestro parachoques trasero.

V40 INTERIOR

La iluminación de la unidad probada, al montar faros halógenos, no es de mi agrado. Es posible que, acostumbrado como estoy a los faros bixenón, cualquier faro halógeno me parece insuficiente. Yo propondría la opción de este último tipo de ópticas por la seguridad que entrañan, aparte de su innegable superior estética, pero esto dependerá del uso que se le vaya a dar al coche. Si se va a conducir principalmente por la noche o en condiciones climatológicas adversas, la seguridad aumentará considerablemente. Si la conducción va a ser diurna casi siempre, la estética puede resultar algo cara, pero yo la incluiría en su dotación.

Por lo demás, recomendarlo a todo aquel conductor o conductora que pretenda un coche fiable, seguro, cómodo y sin complicaciones. Para mi estilo de conducción, lo prefiero con algo más de motor (la versión D3 ya es más que suficiente).

V40 MALETERO
V40 DETALLE PILOTO TRASERO

Para finalizar este artículo, comentaros el precio que tiene este coche en estos momentos hasta el 31 de julio. Se trata de una verdadera oportunidad de hacerte con un pequeño gran coche que va a satisfacer sin ambages la mayor parte de las preferencias de los usuarios. En Canarias, concretamente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el coche, según está equipado (Kinetic + todos los extras señalados al principio del post), lo tenemos disponible, Plan PIVE incluido, por 21.315 €. En la Península, lo adquiriríamos por un poco más, debido a la mayor carga impositiva, llegando hasta casi los 23.000 €. Sin duda, un precio que está por debajo de sus principales competidores, ofreciendo lo mismo o incluso más en distintos aspectos. Premium a precio atractivo para los amantes de la Firma Volvo y para los que no se atrevieron hasta hoy a dar el paso de llevar entre manos un coche diferente y tremendamente apetecible. ¡Ánimo a todos aquellos que se lo estén pensando, que el 31 de julio se acaba!.

Nota: Mi agradecimiento más sincero a ORVECAME, concesionario oficial en Canarias de Volvo, Land Rover, Opel y Seat, entre otras,  por la oportunidad que me han brindado de celebrar esta prueba. Para más información, consulta: ORVECAME.

 

 

 

 

Por Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: