Mar. Jun 28th, 2022

Prueba del Volvo XC90. ¡Sin palabras!. Ha pasado tiempo desde que supe que este SUV de lujo iba a ser parte de nosotros en algún momento y la espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. La prueba de este Volvo XC90, me ha dejado sin palabras. Y es que este Volvo XC90 se configura como una alternativa, ¡ahora sí!, a las grandes firmas alemanas y japonesas. Este SUV supone el estreno de la plataforma de construcción modular SPA (Scalable Product

VOLVO XC90. SUV DE LUJO DE ALTOS VUELOS.

Architecture), lo cual no deja de ser un hito para la Marca, ya que, con su implementación, comienza la era de la multi combinación de elementos y estructuras sin salir del «molde», por decirlo de alguna manera, pudiéndose beneficiar el vehículo de distintas configuraciones impensables a la fecha, tanto a nivel de chasis, como de interior, como mecánico.

VOLVO XC90 DELANTERA LATERAL
Para la prueba de este Volvo XC90, el concesionario me ha prestado la versión Diesel D5 que rinde 225 CV. Son 2 L y 4 cilindros, sí, ¡pero cómo tiran…!. La esperadísima versión híbrida enchufable T8 Twin Engine de 400 CV, llegará más adelante, pero de momento, me «conformo» con los 225 «jacos» de éste. Para empezar diré que su Cx (coeficiente de penetración aerodinámico) es de 0,29, lo cual, puede o no atraer la atención de propios y extraños, pero si lo pongo en comparación con el que presentaba el anterior XC90 (CX de 0,36), entonces la cosa cambia.

Llama la atención el aspecto exterior de este Volvo XC90 del que, por cierto hay que decir, que no le hacen justicia las fotos; ¡poderoso, majestuoso, imponente!. Son tres calificativos que me vienen a la mente para describirlo exteriormente. ¡El que no lo haya visto en directo, debería acercarse al conce y observarlo «cara a cara»; así entenderá rápidamente de qué hablo!. Estéticamente podrá gustar más o menos, pero el poderío que desprende nada más acercarte a él, es indudable.

VOLVO XC90 TRASERA LATERAL.

La versión de equipamiento que lleva esta unidad es la «Momentum» (acabado superior al básico «Kinetic»). Por encima de éstas hay una versión denominada «R-Design» y la lujosísima «Inscription». No obstante, la versión de prueba viene cargada de extras, entre los que destacan varios paquetes de alto interés y valor añadido de cara a nuestra seguridad. Tecnológicamente hablando, el Volvo XC90 es impresionante; puede llevar de todo y más.

VOLVO XC90 DELANTERA.

La versión probada lleva sistemas tan avanzados como la visión 360 º cenital de la carrocería con zoom para observar cualquiera de los lados del vehículo o el asistente de conducción en atasco que se ajusta a la velocidad y arranca y frena automáticamente sin intervenir, por poner dos ejemplos de sistemas de máxima vanguardia. Y son sólo dos ejemplos, porque este Volvo XC90 lleva tantos asistentes de última generación, que abruma al conductor, por muy ducho y enterado que éste esté en materia de coches y de últimas

VOLVO XC90. DETALLE MEMORIAS ASIENTO CONDUCTOR Y ELEVALUNAS.

tecnologías. Me identifico como una persona habilidosa con la tecnología y puesta a la última en todo tipo de gadgets, pero reconozco que he tenido que detenerme un par de veces a chequear y a trastear determinados dispositivos que, si no me eran desconocidos, sí era la primera vez que los veía en vivo y no en foto o en vídeo, como por ejemplo el sistema de desaparcamiento automático. ¡Sí, he dicho bien, de desaparcamiento. El del aparcamiento asistido está ya bastante visto, pero éste…!. Ambos funcionan de maravilla, dicho sea de paso.

Vuelvo al motor. Y es que esa mecánica tan «pequeñita» para semejante mastodonte, en teoría se me hacía corta y digo en teoría, porque en cuanto te pones al volante y pisas el acelerador piensas: -¡No puede ser!-, pero es y doy fe. Cierto es que Volvo se ha desmarcado en este sentido de la competencia, dotando a todos sus modelos XC90 de mecánicas de cuatro cilindros y dos litros

VOLVO XC90. DETALLE ASIENTOS DELANTEROS TAPIZADOS EN CUERO Y TECHO PANORÁMICO ELÉCTRICO.

de cilindrada de una generación novedosa.

VOLVO XC90. PANTALLA MULTIMEDIA TÁCTIL CENTRAL.

El motor de mi vehículo, es el diésel D5 que desarrolla 225 CV y que entrega un par de 470 Nm. Ahora mismo, la gama termina con una mecánica de gasolina denominada «T6» sobrealimentada con turbo y compresor, que rinde 320 CV y da un par de 400 Nm. Poco antes de que se acabe el año, aparecerá la esperada versión híbrida enchufable de 400 CV denominada «T8» y la versión gasolina T5 de 254 CV, junto a la diésel D4 de 190 CV. Sea cual sea la versión, el cambio es automático de convertidor de par y 8 relaciones y la tracción es total, salvo en el caso del futuro D4, que podrá disponer de tracción delantera. ¡Solamente el tiempo nos dirá si, en esta categoría, pasa factura o no el no disponer de mecánicas de, al menos, 6 cilindros para alguna versión!.

volvo xc90
VOLVO XC90. IMAGEN DE SU IMPACTANTE ESTAMPA.

La única pega, si se puede llamar así, es que encuentro que este motor del XC90 probado es apreciado al ralentí en el interior algo más que lo que sería deseable en un vehículo como éste. En ruta es silenciosísimo, pero en parado suena algo y yo soy bastante categórico con este tema, como ya sabéis. No me gustaría pagar muchas decenas de miles de euros por un coche que me suena en parado o en marcha más allá de lo que sería casi el silencio absoluto procedente del motor; otra cosa es la rodadura o el aire exterior, que deben mantenerse a raya también en modelos de esta índole, como es el caso, ya que está muy bien insonorizado el habitáculo. Para terminar con este apartado, diré que el sistema Star / Stop es tan suave que no te enteras prácticamente de su funcionamiento, siendo el más fino, desde mi experiencia, comparado con cualquier otro existente.

VOLVO XC90. CUADRO DE MANDOS CON PANTALLA DE 12,3″.

Por lo que se refiere a la caja de cambios, es sumamente cómoda y rápida sin notarse los cambios de marcha en absoluto. Volvo declara que el consumo oficial del XC90 D5 está en ciclo mixto en los 5,8 L. y yo creo que va a ser que no, ya que con una conducción basada en todo tipo de experiencias, se me ha ido hasta los 7,3, que son 1,5 L/100 Km. más del anunciado, pero dado el tamaño y la masa del vehículo, ese consumo es totalmente normal e incluso diría que tirando a bajo. Si hace unos cuantos años (no muchos) le hubiéramos contado a alguien que un vehículo de 5 metros por 2 de ancho, con más de 2 toneladas de peso y un motor «pequeñito» de 225 CV gasta en el ciclo mixto sobre 7 litros a los 100, nos habrían tomado por locos o por guasones. Hoy es posible el «milagro» y veréis cuando llegue al concesionario el T8 Plug-in Hybrid que anuncia un consumo de menos de 3 L a los 100, con prestaciones de infarto y 400 CV de potencia.

VOLVO XC90. PANTALLA CENTRAL, BOTÓN DE ARRANQUE Y PALANCA DE CAMBIOS GEARTRONIC DE 8 RELACIONES.

La configuración de este Volvo XC90 probado es en formato de siete plazas, con tres filas de asientos. La segunda fila, compuesta por dos cómodos asientos individuales (el central no tanto, para variar), puede desplazarse hasta en 15 cm hacia delante, de manera que el acceso al interior en función de las necesidades, sea un juego de niños. Además, se pueden abatir hacia atrás para hacer más cómodo el viaje. La tercera fila de asientos, por su parte, es completamente escamoteable, dejando el fondo del maletero completamente plano en posición de abatidos. Maletero hay de sobra, cubicando éste casi 300 L. con todas las plazas levantadas, casi 670 L. en configuración de 5 asientos y llegando hasta los 1,9 mts. cúbicos con las dos últimas filas abatidas y únicamente operativas las dos delanteras. ¡Por espacio que no quede!. Es inmenso y muy bien utilizado, dando cabida a siete pasajeros de buena talla, incluídos los dos de las traseras, que no se conforman con acoger a niños de corta estatura, sino que permiten llevar cómodamente a dos personas de hasta 1,70 mts.

VOLVO XC90. TERCERA FILA DE ASIENTOS.
VOLVO XC90. DETALLE DEL MALETERO CON LA TERCERA FILA ABATIDA.
VOLVO XC90. DETALLE DEL MALETERO CON LA TERCERA FILA DESPLEGADA.
VOLVO XC90. DETALLE DE LAS ÓPTICAS DELANTERAS FULL LED, INCLUÍDOS LOS ANTINIEBLA.
VOLVO XC90. LATERAL.
VOLVO XC90. SEGUNDA FILA DE ASIENTOS Y ACABADOS EXQUISITOS.

En cuanto a los interiores, Volvo asegura y yo termino de confirmar, que han diseñado el interior más lujoso que se ha montado en un Volvo jamás, usando profusamente materiales de gran nobleza y calidad, empezando por la tapicería de cuero, pasando por los remates del salpicadero o por el tapizado completo del maletero. Ni un ruido a bordo relativo a crujidos, malos ajustes o algo parecido. ¡Calidad 10 en acabados!, sin dudarlo. Pero la verdadera protagonista de esta historia, es la pantalla tipo «IPAD» que preside el centro del salpicadero, eliminándose así la botonería propia de los coches del S. XX. Se trata de una pantalla táctil tipo tablet desde la que se pueden configurar y manejar casi todas las funciones del vehículo, siendo compatible el dispositivo con los sistemas operativos IOS y Android. Entrando en detalle, diré que el coche es espectacular lo mires por donde lo mires. Invita a conducirlo y no cansa. Todos los gadgets que lleva incorporados están orientados a la seguridad tuya y a que prestes más atención a lo que haces a bordo, pero también vela constantemente por los demás, ya sean estos pasajeros a bordo o terceros ajenos al vehículo. ¡No olvidemos que la Marca pretende obtener la cifra CERO fallecidos por accidente en un Volvo en 2020!. El volante es de lo más confortable y apto para conducir con «alegría», dado su tamaño pequeño respecto a lo que está uno acostumbrado a ver. La dirección, para mí es perfecta, variando su asistencia dependiendo de la velocidad a la que circules y también de las circunstancias relacionadas con tu seguridad; por ejemplo, el sistema de alerta de cambio de carril, endurece la dirección en el sentido contrario a la línea de la carretera por la que te vas a salir y además, la corrige, moviendo ligeramente el volante hacia el lado contrario de la salida. El sistema de iluminación inteligente activo Full Led, del que muestro su potencial en el vídeo de la prueba, tanto en los faros como en los grupos ópticos posteriores, es sencillamente brutal. La noche se convierte en día y la luz blanca brillante, que no deslumbra a nadie, es una garantía de seguridad óptima para la circulación con el SUV, tanto de noche, como en condiciones climatológicas adversas. Además contamos con iluminación en curvas y variación del haz, con activación de grupos según necesidades de curvas, cruces, etc. Los retrovisores ofrecen una visibilidad extraordinaria por su tamaño y ubicación perfectos y nos protegen de deslumbramientos de manera automática. En definitiva, este Volvo XC90 está repleto de detalles de lujo y eso que en el caso que nos ocupa no hablamos de la versión Inscription, pero ni falta que hace. También hay una versión denominada R-Design para los amantes del «racing». Las llantas de mi unidad de prueba alcanzan las 20″ y son preciosas, pero no para el campo. Este TT no se mueve con la soltura que debiera en terreno «irregular» y es que se trata más de un SUV de lujo para viajar a todo tren por autopistas y carreteras (por donde circula entre raíles), que para meterse en «jardines» complicados, muy en la línea de sus competidores más cercanos de Mercedes, Audi o BMW. Sí es cierto que adquiriendo los correspondientes paquetes Off-Road en cada caso, esa limitación desaparece. Las suspensiones neumáticas, en este caso, son absolutamente imprescindibles y nuestro Volvo podría montar estos equipamientos con un sobrecoste importante que, a buen seguro, el amante del campo no tendrá problema en desembolsar. Si no es así, se puede meter en campo más o menos complicado, pero sin excesos. Para estos menesteres, mucho mejor su competidor inglés Range Rover Sport.

VOLVO XC90. UN POCO DE OFF-ROAD, PERO SIN EXCESOS.
VOLVO XC90. SILUETA ELEGANTE Y MODERNA.
VOLVO XC90. PERFECTA ARMONÍA DE LÍNEAS.

Se trata, pese a sus dimensiones y masa (4,95 mts. de largo, 2,01 mts. de ancho, 1,78 mts. de alto y 2.130 Kgs.) de un coche muy ágil y con elevado tacto deportivo. Quizás en este sentido, un sistema de suspensión neumática podría haber sido la guinda que coronase la tarta. También un par de levas tras el volante, que esta unidad tampoco traía, habrían ayudado a potenciar ese tacto. El XC90 presenta distintos modos de configuración de amortiguadores (Normal, Dynamic, Off-Road y Eco) que inciden sobre distintas variables a tener en cuenta para la conducción, entre las que están la dirección, la caja de cambios y la amortiguación. De todas formas, pese al carácter deportivo que presenta este gran TT, conviene recordar que se trata de eso, de un TT grande y pesado, con el centro de gravedad elevado y que genera sus inercias, por lo que no se comporta a este nivel como un deportivo nato, pero supongo que eso ya lo teníais claro desde el inicio.

VOLVO XC90. LA GIGANTESCA LLANTA NO CASA MUCHO CON LOS TERRENOS COMPLICADOS. EL PRECIOSO «MARTILLO DE THOR» ADORNA LA LUZ DIURNA.

Para terminar, hablaré de distintos sistemas de equipamiento que lleva este Volvo XC90 probado y que podrían ser incluso más. La unidad que me han prestado no está «coja» precisamente en equipamiento. Yo destacaría lo siguiente:

  • Retovisores Interior y exteriores con antideslumbramiento: Los exteriores, de gran tamaño, ayudan a ver perfectamente todo lo que sucede atrás. El interior tiene un tamaño también considerable y carece de bordes, lo que lo convierte en un elemento muy atractivo a la vista. Fabricados con cristal cromático que se atenúa automáticamente en caso de deslumbramiento, vuelven a su posición normal cuando finaliza éste.
  • Aviso de colisión por alcance: este es un sistema francamente interesante. El sistema de aviso de colisión por alcance mediante radar consiste en que, si un vehículo se acerca por detrás a gran velocidad, el sistema calcula si hay riesgo de colisión y avisa al conductor del vehículo que se aproxima emitiendo destellos de las luces de emergencia con gran frecuencia. Si, pese a ello, no puede evitarse la colisión, el sistema de aviso de colisión por alcance tensa los cinturones de seguridad justo antes del impacto para retener de forma segura a todos los ocupantes del vehículo. Para ayudar a reducir la tensión de los ocupantes en el impacto, el sistema también activa­ el frenado automático completo si el coche está parado.
  •  Protección en caso de salida de la carretera: Si por alguna razón debes salirte de la carretera, este Volvo XC90 preparará los cinturones de seguridad delanteros para una protección máxima. Este novedoso sistema explora continuamente la carretera por delante y detrás de ti. Si el sistema detecta una situación potencial de salida de la carretera o colisión, automáticamente aprieta los cinturones de seguridad delanteros de forma electrónica para mantenerte en una posición segura. Además protege la columna vertebral si el vehículo vuelca después de un accidente. Los cojines y el bastidor de los asientos delanteros presentan un diseño completamente nuevo que les permite absorber grandes cargas de energía.
  • Volvo «On Call»: Se trata de una aplicación para smartphone que proporciona un alojamiento de soluciones inteligentes que te permiten controlar tu Volvo de forma remota con solo tocar un botón, y mucho más. También sirve para ser localizado en caso de accidente o de sustracción del vehículo, entre otras muchas posibilidades.
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA): funciona a velocidades entre 65 y 200 km/h. Puede ayudarte a no salirte de la carretera y a evitar las colisiones causadas por distracciones momentáneas. Esta función utiliza una cámara digital para registrar las marcas de la calzada y para controlar la posición del vehículo en la carretera. Si te acercas a una línea de señalización de carril y el LKA detecta que no controlas debidamente el vehículo, el sistema ajustará suavemente la dirección para mantener el coche en el carril. Si cruzas la línea de forma accidental, recibirás un aviso mediante vibraciones en el volante o una señal acústica. Si cruzas intencionadamente una marca de carril activando los intermitentes, el sistema LKA no se activará.
    VOLVO XC90. IMAGEN TRIALERA DESDE LA ZAGA.
  • Control de velocidad constante adaptativo (ACC): ayudándote a mantener la distancia de seguridad programada a velocidades de hasta 200 km/h, el Control de Velocidad Constante Adaptativo (ACC) es un recurso que te permite seleccionar la velocidad deseada y el tiempo deseado hasta el vehículo situado delante. Cuando el sensor del radar detecte un vehículo más lento delante, la velocidad se adaptará automáticamente a él. Y cuando la carretera se despeja, el vehículo recupera la velocidad seleccionada. A más de 70 km/h, el ACC facilita también los adelantamientos: con solo poner el intermitente, el ACC acelerará brevemente el coche para que adelantes de forma rápida y eficaz.
  • Pantalla de conductor de 12,3″: el modelo probado cuenta con la pantalla digital totalmente gráfica situada delante del conductor que sustituye a los relojes convencionales. Indica gran información importante, como el mapa del sistema de navegación, las funciones del teléfono y las señales de tráfico. La pantalla se adapta a las circunstancias de conducción del momento, dándote información exacta y destacada de lo más importante. Por ejemplo, si empleas el sistema de navegación, la pantalla se amplía y los dos instrumentos redondos se hacen más pequeños. Puedes elegir entre tres modos de presentación: Comfort, Eco y Sport. Además, el aspecto de la pantalla cambia también según el modo de conducción que eliges. El modo que elijes, también se refleja en la pantalla central de 9 pulgadas. Además para tu confort, el brillo de la pantalla se adapta automáticamente en función de las condiciones luminosas del exterior, como por ejemplo, según la incidencia del sol en las ventanillas o el alumbrado de los vehículos que circulan detrás por la noche. También se adapta cuando el vehículo entra en un túnel o en el ocaso.
  • Control de estabilidad contra vuelcos (RSC): en caso de maniobra de emergencia, el Control de Estabilidad Contra Vuelcos (RSC) del SUV puede intervenir para intentar evitar que el vehículo vuelque. Un sensor giroscópico registra el ángulo de inclinación del vehículo y el peligro de vuelco. Si es necesario, el RSC corta la potencia del motor o frena una o más ruedas justo lo suficiente para reducir la fuerza centrífuga y contribuir a recuperar el equilibrio.

Como información a mayores, el XC90 probado lleva sobre el acabado «Momentum» el siguiente equipamiento que podréis desgranar en el siguiente enlace:

  • Business Pack.
  • Family Pack.
  • IntelliSafe Pro Pack.
  • Light Pack.
  • Xenium Pack.
  • Asiento regulable eléctrico en el lado del conductor.
  • Llanta de 20″ de 5 radios negro diamante.
  • Volvo «On Call».
  • Ajustes modo de conducción.
  • Raíles de aluminio en el techo.
  • Puerta y portón sin llave.
  • Color metalizado Crystal White.
  • Tapizado en cuero de napa negro.

Terminando con el reportaje, diré que el precio de este TT de lujo que he probado asciende hasta los 76.000 € en Canarias. Si queremos adquirirlo y somos particulares, podríamos arañar en torno a un 5% de descuento, si somos autónomos, nos harán un 6% y si somos empresa, nos rebajarán un 7%. Todo esto es aproximado, ya que cada cual podrá sacar, en según qué circunstancia, mayor o menor descuento.

El análisis EuroNcap, recién obtenido por este prestigioso organismo no deja lugar a dudas. Consúltalo aquí.

La valoración que hago de este SUV de lujo es la que muestro a continuación. Si tuviera el dinero preparado para adquirir un TT de estas características, éste ocuparía, entre los cinco o seis candidatos, el puesto primero o el segundo y, en caso de quedar el segundo, me resistiría a perderlo, echándolo entre los dos finalistas a cara o cruz.

VOLVO XC90 D5 225 CV

Como siempre, os dejo el vídeo que he montado para que disfrutéis del coche en movimiento y escuchéis experiencias interesantes a bordo.

Por Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: