Prueba del Range Rover Evoque PURE 2.2 eD4 – 150 CV. Imponente y divertido.

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EVOQUE LATERAL DELANTERA
EVOQUE DELANTERA

Tiene un aspecto imponente, un interior amplio y cuidado hasta el último detalle y, además, ofrece una conducción divertida por asfalto, estando ésta al nivel de cualquier compacto en cuanto a dinámica y facilidad de conducción. Digo por asfalto, porque la unidad de prueba es de tracción al eje delantero, por lo que no ofrece las condiciones necesarias para meterla por el campo. Si a eso añadimos que esta unidad lleva llanta de 19″, olvídate de las destrezas «off road» que sí tienen las versiones 4X4  sobre terreno no asfaltado.
La unidad que amablemente nos han prestado para la prueba, es la de acceso a la gama en su acabado «PURE». Entre su equipamiento hay que destacar que tiene un equipo de música con lector de discos CD, MP3 y 8 altavoces, conexión Bluetooth con Audio Streaming, control de distancia de aparcamiento trasero, climatizador para las dos plazas delanteras (no lleva esta unidad aireadores a las traseras por ser una opción), dirección asistida y pantalla TFT de 5 pulgadas situada en el salpicadero, entre otros. Entre el tacómetro y el velocímetro hay una pantalla de alta resolución que muestra interesantes aspectos, como la temperatura exterior, las cifras de consumo, unos medidores de conducción eficiente, etc. En el resto de acabados, la pantalla TFT del salpicadero se vuelve táctil y se va ya a las 8″, lo cual es de agradecer porque esas minipantallas no tienen, desde mi punto de vista, muchos adeptos dentro del público objetivo que puede acceder a este tipo de coches. Los demás acabados son el «PURE TECH», el «DYNAMIC» y el «PRESTIGE», aunque, a partir de septiembre, se incorpora otra opción denominada «AUTOBIOGRAPHY» con un aspecto más agresivo y equipamientos más exclusivos, incluso, que el propio del «PRESTIGE».

EVOQUE MOTOR

La unidad que he probado lleva, además, una bonita pintura metalizada azul (Mauritius Blue), unas llantas de 19″, espejos retrovisores eléctricos con iluminación de bordillos, rueda de repuesto de 18″ (absolutamente recomendable), conector USB y «Pack Iluminación», que incluye unos faros bixenón estupendos, sensor de luces, sensor de lluvia, lavafaros y faros antiniebla.

EVOQUE MALETERO

¿Por qué le atrtibuyo adjetivos como imponente y divertido?. Las fotos hablan por sí mismas. Habrá SUV más baratos, más caros, más  o menos cómodos, más o menos seguros, más o menos equipados y más o menos gastones, pero a estética, a éste no le gana nadie y en el apartado de diversión a la hora de conducir, no es fácil batirlo, dado su gran aplomo y buen tarado de suspensiones, además de una dirección muy agradable y una caja de cambios que cierran un conjunto muy bien realizado. El coche lleva una caja de cambios manual de seis relaciones que, al principo, tiene un tacto un tanto duro, pero al cabo de unos minutos te acostumbras, no suponiendo ningún problema para su uso, convirtiéndose, de hecho, en una virtud, ya que con ese tacto, la conducción parece más dinámica y, junto a la situación que le han dado a la palanca, muy cerca del volante, esa sensación de deportividad aumenta.

Los consumos de este coche se puede decir que son discretos, sobre todo teniendo en cuenta su peso, que se eleva hasta los 1.700 Kg en báscula. Land Rover nos da unas cifras de 5 L a los 100 Km de media ponderada, que realmente están sobre los 7 L a los 100. En este sentido, ¡nada nuevo bajo el sol!, como dijo aquel, ya que los datos de consumo son muy subjetivos y los fabricantes siempre los presentan maquillados. El sistema Start / Stop que lleva incorporado funciona muy bien y apaga el motor muy discretamente, sin enterarnos prácticamente, pero al encenderse no lo hace de esa forma tan suave y vibra un poco, lo cual no supone ningún problema de comodidad en absoluto. Las prestaciones son discretas, pero no hace falta más teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Su velocidad punta es de 180 Km/h y su aceleración de 0 a 100 es de poco más de 11 segundos. Si queremos prestaciones más explosivas podemos optar a la motorización de 190 CV o al gasolina de 240 CV, pero éste último tiene ya un consumo excesivo.

EVOQUE SALPICADERO

Sus medidas exteriores alcanzan los 4,37 mts. de longitud por 1,97 mts de anchura por 1,63 mts. de altura, ofreciendo interiormente un habitáculo muy cómodo y apto para 5 adultos, aunque, como en la mayoría de los coches de hoy en día, el quinto adulto no viajará muy cómodo en la plaza central trasera. El maletero cubica 575 L, que es una capacidad muy buena para un SUV compacto.

He conducido este coche por vía rápida y en ciudad y el aplomo que muestra es sorprendente. Se trata de un vehículo muy divertido de conducir dada la excelente maniobrabilidad que ofrece y el agrado de uso y confort reinantes en su interior, con una sonoridad muy baja, aunque en este aspecto he probado vehículos más silenciosos, sobre todo en parado y a elevadas revoluciones. La conducción en carreteras viradas se convierte en un juego de niños, llevándote su dirección por la trazada marcada sin sobresaltos y sin apenas vaivenes de la carrocería, a pesar de tener un centro de gravedad más elevado que el que tiene un compacto normal y corriente, por ejemplo. Dinámicamente se puede decir que es un coche muy conseguido y cómodo de uso, además de trasmitir una gran sensación de seguridad a bordo. Quizás le he encontrado una pequeña pega al pasar sobre resaltos o badenes, circunstancia en la que el coche «bota» algo más de lo deseable. Supongo que se debe a la gran llanta que lleva mi unidad de prueba, porque la suspensión es firme, pero cómoda en la mayor parte de las situaciones.

EVOQUE ASIENTOS TRASEROS

Ni que decir tiene que, estéticamente hablando, se trata de uno de esos vehículos «rompecuellos» que hacen girar por completo las cabezas de los viandantes a su paso, así que si quieres pasar desapercibido no te lo compres, pero si quieres ser el centro de atención de envidiosas miradas, ya sabes lo que tienes que hacer. Ayer mismo, mientras preparaba los equipos con los que iba a realizar esta prueba, un señor se me acercó para hablarme de las bondades estéticas fabulosas del modelo, aunque de manera muy simpática me hizo saber que su color preferido para un coche no era el azul sino el blanco.

Para terminar, voy a hablaros del precio. Este coche no es precisamente barato, pero un Range Rover nunca lo fue, dada su categoría. La unidad probada asciende a 31.998,35 € descuentos incluidos. Este trimestre el descuento para el acabado PURE es de unos 1.300 €, aunque para terminaciones superiores, ORVECAME está ofreciendo el paquete de navegación + el sensor delantero de aparcamiento + el asistente de aparcamiento y de salida de aparcamiento gratis. Dicho paquete asciende a casi 3.000 €, por lo que puede ser una buena oportunidad para acercarse al concesionario si estás pensando en adquirir un gran SUV compacto de altos vuelos. Como recomendación, la versión de acabado PURE TECH, resulta óptima en cuanto a equipamiento se refiere, ya que, por un precio de 34.800 € puedes llevarte un gran SUV muy bien equipado (entre descuentos de Concesionario y Fábrica (1.800 €), además de un descuento extra por financiar con Land Rover (1.200 €) y el regalo del Pack (2.900 €), hablamos de casi 6.000 €) montando ya la gran pantalla táctil de 8″, la llanta de 18″ (la versión PURE monta de serie una de 17″), la tapicería completa de cuero, el equipo de música MERIDIAN de alto rendimiento con 10 altavoces + 1 subwofer, que una vez pude escuchar y garantizo que suena de maravilla y el reposabrazos central trasero, además de incluírse, como ya he comentado hasta el 30 de septiembre, el Pack «Easy Drive» con navegador, sensor de aparcamiento delantero y asistente de aparcamiento y salida, completamente gratis. Por si fuera poco, la Marca ofrece 3 años de garantía incluyendo 1 año de asistencia en carretera.

EVOQUE CUADRO

Si quieres obtener más información sobre este imponente modelo y vives en Gran Canaria, puedes dirigirte al concesionario ubicado en Miller de ORVECAME donde te atenderán de una forma muy profesional y atenta. Te dejo, a continuación, la prueba de EuroNcap.

El siguiente vídeo muestra algunos aspectos de conducción y esas sensaciones que no transmite un coche parado. Échale un vistazo y espero que disfrutes conmigo a bordo de este gran todocamino.

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