
Desde poco más de 36.000 € está a la venta el SUV que remplazará al actual Freelander y que ya describí hace un par de meses en el siguiente enlace. Ahí empiezan los precios para el nuevo Discovery Sport que, según la Marca, se trata de un «SUV Compacto Premium», además de calificarlo como el más versátil del mundo en su categoría. Se comercializará a partir de enero de 2015, así que ya lo tenemos aquí. Con una estructura monocasco compuesta por paneles de acero de alta resistencia, con refuerzos de acero al boro y otras partes de aluminio, se consiguen altas cotas de rigidez torsional sin penalizar el peso final del conjunto.
Su nivel tecnológico y equipamiento son espectaculares, luciendo una carrocería muy similar a la del Evoque, pero orientada a un público diferente. Ya sabemos que Land Rover es una Marca que diferencia a sus modelos según determinados parámetros, como son el Lujo, para quienes está guardada la distinción de Marca «Range Rover», el Ocio, teniendo como principal exponente al Discovery y la Capacidad, donde podríamos meter al modelo Defender.

Este coche acepta una configuración de 5+2 plazas, con las dos traseras en asientos plegables, por lo que la habitabilidad interior será importante.
En enero de 2015 habrá disponibles dos niveles de potencia en el motor turbodiésel 2.2 L. que vendrá a España; por un lado, una versión de 150 CV y 400 Nm de par y por otro, una versión potenciada de 190 CV y 420 Nm. Habrá una versión de gasolina que rendirá 240 CV, pero no se sabe aún si llegará a nuestro País. Estos motores diésel podrán equiparse con cajas manuales de seis velocidades o por una automática ZF de nueve marchas.
Respecto a la tracción, Land Rover propone las siguientes opciones: habrá posibilidad de tracción a dos ruedas, otra permanente a las cuatro denominada «Efficient Driveline» y una tercera con sistema «Active Driveline» que activa o desactiva la tracción a las cuatro ruedas en función de las necesidades. Todos ellos tienen ángulos de ataque y salida elevados con el fin de operar en condiciones offroad como se espera de estos vehículos. Por su parte, los de tracción a las cuatro ruedas se serivirán con el fantástico sistema Terrain Response de serie, que permite elegir cinco modalidades distintas. Además, contarán con control de descenso, control de liberación de frenos en pendiente, sensor de vadeo, control de estabilidad antivuelco y dinámico (RSC y DSC), control electrónico de tracción y control de par de arrastre del motor. Respecto a los sistemas de seguridad y de confort, vendrán con sistema autónomo de frenada inteligente, dirección asistida eléctrica, asistentes de aparcamiento en linea y batería, cambio inteligente de luces cortas a largas y viceversa, alerta de cambio de carril, sensor de señales, sensores de aproximación y ángulo muerto o navegación por satélite, entre otros gadgets de lujo. También podrá incorporar un Head Up Display o un novedoso airbag para peatones que en caso de atropello se desplegaría sobre el capó, al estilo del que lleva el Volvo V40. ¡Estoy deseando sentarme a los mandos de uno para ver si realmente ofrece ese paso adelante en calidad y tecnología respecto a su predecesor». Si quieres configurarte ya el tuyo, pincha en el enlace y empieza, que te llevará un buen rato: LAND ROVER DISCOVERY SPORT.