Por fin le vemos la «cara» al nuevo y esperadísimo Volvo XC90. ¡Impactante!.

publicado en: Noticias | 0
XC90 ENCHUFABLE

Uno de los vehículos más esperados del año, por fin acaba de hacer acto de presencia. Es el nuevo Volvo XC90, un producto que convertirá en decimonónico a su predecesor, que resultó ser, en su día, una auténtica revolución.

XC90 INTERIOR

Este coche estrenará la nueva plataforma modular denominada SPA (Scalable Product Architecture). A partir de este momento, el XC90 y todos los modelos que vengan detrás se beneficiarán de este tipo de sistemas que no sólo usa el fabricante sueco, permitiendo variedad de configuraciones impensables hasta la fecha y ahorrando costes importantes.

A priori el chasis es mucho más ligero, aunque las medidas son de talla XXL. El largo del modelo está casi en los 5 mts. por 2,01 de ancho. Volvo dice que el 90 % de sus componentes son de nueva factura. Mantiene las siete plazas características del modelo al que sustituye. Volvo afirma que en la tercera fila pueden sentarse cómodamente dos adultos de hasta 1,70 mts.  La elegancia del diseño y sus materiales de «alto standing» forman parte del inicio de esta prometedora historia. La parrilla se muestra espectacular y las luces diurnas en forma de «T» tumbada son denominadas por la Firma «martillo de Thor» (el dios del trueno en la mitología nórdica).

XC90 SALPICADERO

Como novedad y tendencia futurista, muy al estilo Tesla Model S, se han eliminado los botones de la consola central, sustituyéndolos por una pantalla táctil tipo IPAD desde la que se puede configurar y manejar prácticamente todo lo concerniente al vehículo, con conexión completa con dispositivos Android o Apple. Por poner un ejemplo de poder impactante, una de las opciones es un equipo de sonido «High End» desarrollado junto a B&W con, nada menos que 19 altavoces, uno de ellos de graves, que va instalado en la propia carrocería. Los faros están compuestos de ledes para todas las funciones.

El nuevo XC90 emplea la nueva familia de motores de Volvo, que son más potentes y eficientes y de los que ya adelanté algo en su día con la publicación de algunos datos relativos a las mecánicas.

XC90 TRASERA

Esperemos precios y tener su majestuosa presencia a la vista para poder hacerle la tan esperada prueba. ¡Quiero que el tiempo vuele hasta entonces…!.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *