Sáb. May 21st, 2022

La tercera generación del Peugeot 308 se presenta con un nuevo logo de león con aspecto de guerrero repartido por varias zonas de la carrocería, dando así una nueva imagen de marca para un producto que sigue la línea del 208.

La carrocería es ahora más larga y aceptará versiones de gasolina, Diésel e híbridas enchufables. Estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2021.

Configuración i-Cockpit y volante achatado «mini», para seguir la nueva tendencia de Peugeot

La configuración del salpicadero lleva el conocido i-Cockpit con el volante pequeñito achatado y los elementos de control de la instrumentación por encima del éste. Bueno es que este 308 nuevo conserva aún botonera física, cosa que va estando en desuso, por desgracia.

PEUGEOT 308 2021 DELANTERA.jpg
PEUGEOT 308 2021 DELANTERA

Algo que desde mi punto de vista ha empeorado es la palanca de cambios de las versiones automáticas, que ha sido sustituida por un mando muy pequeño, al estilo de las vistas ya en el Grupo VAG.

Oferta completa de motores, tanto en Diésel, como en gasolina, como híbridos enchufables

En realidad la oferta mecánica es la misma que la actual, pero se suman dos sistemas híbridos enchufables. Hay dos motores de gasolina con 110 y 130 CV respectivamente y uno Diésel de 131 CV. A estas dos opciones hay que sumar ahora dos versiones PHEV de 179 y 220 CV respectivamente, ambos en torno a los 60 Km de autonomía en modo eléctrico.

PEUGEOT 308 2021 LATERAL TRASERA

El nuevo Peugeot 308 se construye sobre la plataforma EMP2, que es la misma que la que da vida al lujoso DS4. Alcanza una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,85 y una altura de 1,44 metros. Es claramente más grande que el modelo al que sustituye. Su maletero alcanza los 412 litros en las versiones gasolina y Diésel y 361 en las PHEV.

Sistemas de seguridad a la última de serie u opcionalmente

Los sistemas de seguridad que monta este Peugeot 308 modelo 2021 están a la última en cuanto a tecnología, siendo muchos de serie y otros opcionales. Así, el sistema de frenada automática con detección de peatones, el lector de señales de tráfico o el detector de ángulo muerto son sistemas que este coche monta de manera normal. Opcionalmente podemos encontrar el llamado «Drive Assist 2.0 Pack» que en combinación con el programador de velocidad activo, puede acercar la conducción semi autónoma al segmento C, siempre y cuando se circule entre 70 y 180 Km/h.

PEUGEOT 308 2021 INTERIOR COCKPIT
PEUGEOT 308 2021 INTERIOR COCKPIT

Los faros y pilotos son de LED, pudiendo montar matriciales las versiones más altas de gama. La iluminación interior es ambiental con ocho colores y los asientos pueden ser AGR (los que cuidan de tu espalda de manera activa) y con masaje.

PEUGEOT 308 2021 LATERAL DELANTERA
PEUGEOT 308 2021 LATERAL DELANTERA

Para terminar, existe la posibilidad de montar un equipo de sonido de altas prestaciones firmado por el especialista francés Focal, lo cual da un plus de lujo al conjunto. Las llantas pueden montarse con medidas entre 16 y 18″ y podrá elegirse entre siete colores de carrocería diferentes.

Por Luis

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