Opel Corsa para todos los gustos

publicado en: Noticias | 0

Opel Corsa para todos los gustos; podría ser un eslogan para definir la nueva política de Opel respecto de su benjamín (con permiso del ADAM), teniendo en cuenta que podremos incluso acceder a una versión eléctrica 100% que no tiene mala pinta precisamente.

CORSA 2020
OPEL CORSA LATERAL DELANTERA

Se puso a la venta en julio y ya apunta maneras esta sexta generación que viera la luz por primera vez allá por 1982 y que ya lleva vendidas más de 13 millones de unidades en el mundo desde entonces. ¡Mal, no se les ha dado!.

Opel Corsa 2020, a la espera de probarlo, promete

Este Opel Corsa ya sale beneficiado de las sinergías del Grupo PSA, usando, por ejemplo, la plataforma CMP o los motores de gasolina de tres cilindros turboalimentados (familia PureTech del Grupo francés).

OPEL CORSA LATERAL TRASERA

El nuevo Opel Corsa 2020 cambia por completo y lo hace para mejorar en todo

Con un frontal y una parrilla nuevas y un estilo mucho más agresivo y deportivo que el modelo al que deja atrás, este Corsa tiene toda la pinta de dejar pequeñas las ventas de sus predecesores.

Son 4,06 metros de longitud, por 1,76 de anchura y 1,43 de altura, dejando el maletero en unos dignos 310 litros de cubicaje.

CORSA COCKPIT
OPEL CORSA INTERIOR

Sus mecánicas son de gasolina, Diésel y eléctrica 100%. En el caso de las de gasolina, hablamos de un motor 1.2 tricilíndrico atmosférico de 75 CV y uno alimentado con Turbo con 100 ó 130 CV.

Respecto a la gama Diésel, el motor turbodiésel 1.5D alcanza los 102 CV de potencia, siendo la tracción en cualquier caso a las ruedas delanteras.

El Corsa-e es el modelo estrella con 136 CV. Las cajas de cambio pueden ser manuales de 5 ó 6 relaciones o automática con convertidor de par de 8 relaciones.

Mucho equipamiento y todo a la última

El equipamiento que lleva o puede llevar este nuevo Corsa es muy avanzado, empezando por los faros IntelliLux LED matriciales, hasta ahora inverosímiles en el segmento B.

OPEL CORSA LATERAL

También puede llevar control de velocidad adaptativo, sistema de frenada automático, sistema detector de fatiga o asistente para el mantenimiento dentro del carril, entre otros.

Los acabados posibles hasta el momento son el Básico, el Edition, el Elegance y el GS Line. Dependiendo del nivel que adquiramos (de menor a mayor precio), obtendremos equipamientos más profusos y avanzados como el acceso y arranque sin llave o el climatizador automático bizona, por ejemplo.

La versión 100% eléctrica desarrolla 136 CV con una batería de 50 kWh que le permite desplazarse hasta 330 Km (Ciclo WLTP) con una sola carga.

CORSA ELÉCTRICO
OPEL CORSA-e

Sus prestaciones, sin ser de «hipercar», no están nada mal; hace el 0 a 50 Km/h en 2,8″ y el 0 a 100 en solo 8,1 segundos.

Ya puedes adquirir tu nuevo Corsa 2020 por un precio de partida de 16.300 euros para la versión más básica y en su versión eléctrica desde 29.900 euros, sin incluir campañas que suelen mejorar bastante estos números.

Pronto lo tendré entre las manos y os podré decir qué tal se comporta esta nueva creación de Opel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *