Mar. Jun 28th, 2022

Con la llegada del nuevo VW ID.4, tras la presentación el año pasado del ID.3, la familia de los EV (vehículos eléctricos) de la marca, aumenta.

Ya será el segundo de la firma alemana en presentar esta tecnología 100 % eléctrica, a la espera de la aparición el próximo año del hermano mayor, el ID.5. ¡Como es perfectamente sabido, no hay dos sin tres!.

VW ID.4 LATERAL
VW ID.4 LATERAL

Una publicación asiática reveló las dimensiones y aspecto final del ID.4, ya que El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) las hizo públicas antes de tiempo. ¿Casualidad, despiste…?.

El VW ID.4 es un SUV del segmento mediano con unas medidas que exceden a lo compacto

Este nuevo SUV de Volkswagen excede en sus dimensiones lo que normalmente entendemos por un SUV compacto, ya que mide 4,57 metros de longitud, por 1,85 de anchura, por 1,62 de altura.

VW ID.4 ZAGA
VW ID.4 TRASERA

Por tamaño, estará en la línea de SUVs como el Mazda CX-5, el Honda CR-V o el DS 7 Crossback, entre otros. No son todo caminos enormes, pero ya se acercan a un tamaño considerable sin quedarse en las contenidas medidas de un compacto.

Las luces delanteras serán de tipo LED y podrán ir unidas por una fina tira lumínica entre ellas, al estilo del ID.3. En la zaga, los pilotos también quedan unidos por la franja roja LED (a lo T-Cross) tan de moda en los productos del grupo VW. ¡Personalmente, me parece muy acertado!.

VW ID.4 INTERIOR

El aspecto de este SUV de VW es muy «coupé», ya que la caída del techo atrás es pronunciada.

Unas llantas enormes de 19″, ayudan a darle un aspecto final imponente al modelo. Estas llantas pueden ser de 20″ en opción.

La autonomía del ID.4 estará en los 500 Km para una versión con batería de 77 kWh

Es probable que la versión del modelo que alcanza los 500 Km de autonomía, vaya asociada a una batería de 77 kWh de capacidad, entregando una potencia al conjunto de 201 CV.

El VW ID.4 se lanza desde la plataforma MEB y se hará con propulsión al eje trasero, quedando para una versión posterior la tracción total, con un motor eléctrico en sendos ejes.

El interior es similar al del VW ID.3, con un cuadro de instrumentos digital y un salpicadero presidido por la pantalla central de 10 pulgadas. No hay casi botones y se puede interactuar con él diciendo «hola ID», al estilo de otros conocidos del segmento premium.

Cuenta entre sus «virguerías» tecnológicas, como su hermano pequeño, con un Head-Up Display cuyas imágenes se proyectan sobre la luna delantera y que, además, tiene funciones de realidad aumentada.

ID.4 ELÉCTRICO VW
VW ID.4 VISTA AÉREA

De momento es casi toda la información que ha trascendido. Es probable que la versión 4X4 entregue 306 CV de potencia para dar fuerza a ambos ejes y que posteriormente se introduzca una versión más «humilde» con un rango de autonomía de unos 340 Km y una batería de 58 kWh de capacidad.

A finales de 2020 se comercializará a un precio que aún es una incógnita

Será a finales de 2020 cuando se comercialice este ID.4 y el precio no se sabe aún, pero no tardaremos mucho en conocerlo y en poder hacer los pedidos.

Por Luis

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