Nuevo Serie 5. El «papá» del Serie 3

El nuevo BMW Serie 5 acaba de mostrarse al público y estéticamente es el «papá» del Serie 3, cosa que no es nada mala, puesto que el diseño de este último, aún siendo continuísta, me parece de lo más bello que ha salido de las cadenas de montaje en formato sedán en los últimos años, de cualquiera de las firmas de vehículos premium conocidas. En el ámbito de las berlinas y sin salir de la propia casa, tiene por encima al Serie 7, todo un homenaje al buen gusto y a las altas esferas que pueden hacerse con uno de ellos.

A la venta a partir de julio de 2020 con varias motorizaciones y dos carrocerías

Esta nueva berlina alemana del segmento E se pondrá a la venta a partir de julio de 2020. El diseño ha mejorado notablemente habida cuenta que, como ya señalé antes, se parece demasiado a su «hijo pequeño», el Serie 3, y eso es señal de éxito seguro.

BMW SERIE 5 2020 LATERAL
BMW SERIE 5 2020 LATERAL

En realidad, este sedán de lujo sigue la pauta clásica del diseño tan denostado últimamente y que ya no quiere casi nadie, el de las berlinas tres volúmenes de siempre. Pero les ha salido redondo, a mi juicio. Parrilla con el «riñón» de la firma, ahora de mayor tamaño, faros multi LED muy finos y estilizados, pilotos traseros tridimesionales, nuevos paragolpes y escapes en forma trapezoidal, son solo algunas de las novedades que incorpora este modelo de BMW para los próximos años.

Dentro se nota la evolución de los últimos años de la marca bávara, aunque con grandes similitudes con su «hijo» pequeño y con el «abuelo» (Serie 7).

BMW SERIE 5 2020 COCKPIT
BMW SERIE 5 2020 INTERIOR

Tecnológicamente destaca por todo lo conocido ya hasta la fecha en el resto de gama moderna, añadiendo pluses como la función de retorno automático al carril integrada dentro del sistema de aviso de cambio de carril o la visualización en tres dimensiones del entorno, entre otras.

El nuevo BMW Serie 5 trae caja negra, S.O. actualizado a bordo y personalización a la carta

Este nuevo Serie 5 puede llevar una cámara que graba hasta 40 segundos de lo que acontece alrededor del vehículo, por lo que la seguridad y confianza al volante están aseguradas.

BMW SERIE 5 2020 TRASERA

Además, cuenta con el Sistema Operativo versión 7.0, lo que le otorga la máxima tecnología y prestancia a nivel de personalización y de conectividad, permitiendo la interacción con el coche de manera más intuitiva e «inteligente» en esa siempre fabulosa relación humano-máquina.

Mucha más oferta mecánica híbrida y etiqueta ECO de la DGT

Habrá una oferta de cinco modelos de híbrido enchufable, como por ejemplo, la versión 530e, la 530e xDrive o los 545e, tanto en modalidad berlina, como en la versión familiar. Para las versiones de 4 y 6 cilindros será de serie un pequeño motor de 48V para auxiliar en los arranques y generar algo más de potencia extra cuando se necesite. Con todo ello, BMW consigue para su nuevo Serie 5 la etiqueta ECO que otorga la DGT.

BMW SERIE 5 2020 VERSIONES
BMW SERIE 5 2020 VERSIONES CARROCERÍA

También hay gama de gasolina con tecnología TwinPower Turbo y para los Diésel, sistemas turbo de dos etapas.

Motores de gasolina muy eficientes y potentes que además, ofrecen una autonomía en modo totalmente eléctrico de cerca de 70 Km bajo ciclo WLTP, unos 60 Km reales dependiendo de la conducción.

El 530e es un cuatro cilindros en línea, híbrido, con caja de cambios automática de ocho relaciones que suma un total de 292 CV de potencia. Su velocidad máxima alcanza los 235 Km/h (140 Km/h en modo eléctrico 100%) y acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos. Todo ello para un consumo mixto de 1,8 litros que probablemente no se compadezca mucho con la realidad, pero que será muy bajo en todo caso.

Pocas marcas fabrican semejante cantidad de versiones para un mismo modelo de coche

Por su parte, el 545e, en venta a partir de finales de año, entrega la bonita potencia mixta de 394 CV, la velocidad limitada a 250 Km/h y una aceleración de tan solo 4,7 segundos en el 0 a 100. En este modelo, la autonomía es inferior, aunque está por encima de los 50 Km en ciclo WLTP. El consumo combinado oficial, en este caso, asciende hasta los 2,4 litros cada 100 Km.

BMW SERIE 5 2020 TORING
BMW SERIE 5 2020 FAMILIAR

Para el modelo 520, existe la modalidad de micro hibridación (48V) y potencia máxima de 184 CV, llegando hasta los 235 Km/h de velocidad punta y haciendo el 0 a 100 en 7,9 segundos con un consumo de 5,5 litros cada 100 Km.

Más modelos de la nueva Serie 5 con tecnología Mild Hybrid, por encima del 520

Encontramos más arriba del BMW 520 otro tetracilíndrico de 252 CV; se trata del 530 I, con caja de cambios Steptronic de ocho relaciones, velocidad autolimitada a 250 Km/h y aceleración de 0 a 100 en 6,4 segundos. Su consumo alrededor de los 5,8 litros cada 100 Km.

Por encima de éste, tenemos el BMW 540 I, ya de seis cilindros en línea y 333 CV de potencia. Esta versión de la banda alta del nuevo Serie 5, acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y su consumo combinado ronda los 6,7 litros a los 100 Km.

BMW SERIE 5 2020 PILOTOS
BMW SERIE 5 2020 PILOTOS TRASEROS

Culmina BMW sus «gasolinas» con el modelo M550 I XDrive (solo en carrocería sedán, no familar). Esta «bestia parda» lleva bajo el capó un V8 que saca 530 CV y que acelera en 3,8 segundos de 0 a 100. ¿Te imaginas?. El consumo en este caso es de… ¡Bueno, qué más da lo que consuma!, ¿no?.

En Diésel, tenemos también varias versiones, como la 520 D, con cuatro cilindros y 190 CV. Su consumo es muy bajo, quedando sobre los 4,3 litros. Tras éste, viene el modelo 530 D, de seis cilindros y 286 CV y finalmente el 540 D y 340 CV, versiones a muy alto nivel que consumen cantidades de gasoil ridículas y, por supuesto, sujetas a la Normativa de gases de escape Euro 6d.

Todo un placer para los sentidos, sean estos a base de «gasofa» o de gasóleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *