El nuevo Opel Corsa llega dando batalla como ningún otro en el mercado. Y es que se trata de algo más que de una puesta al día
Con la sexta generación del Opel Corsa, llega el nuevo modelo que aspira a ser más que una simple puesta al día.

Se trata de un vehículo urbano del segmento B con 5 puertas y 4,06 metros de longitud por 1,76 metros de anchura. Los modelos que compiten con él son variados, destacando entre ellos el VW Polo, el Seat Ibiza o el Ford Fiesta, por citar algunos.
La característica que más sobresale en este Opel Corsa nuevo es su comodidad de uso, su confort y su bonito diseño, mucho más personal que el anterior y, desde mi punto de vista, mucho más vistoso y atractivo.

Es un coche muy fácil de conducir, con una mecánica, en el caso que nos ocupa, de 3 cilindros, 1,2 litros y 101 CV de potencia. Las prestaciones no son de escándalo, dando una velocidad punta de 188 Km/h, pero su cometido no es el de otorgar grandes aceleraciones ni el de alcanzar velocidades supersónicas.

La unidad probada es un acabado GS LINE, con un alto nivel de equipamiento y unas bonitas líneas que rematan el conjunto, calzando unas no menos atractivas llantas de 17″. Hasta el color me ha parecido sumamente atrayente, naranja cuántico y eso que no soy amigo de estridencias.
Agradable de conducir por su confort general y la ausencia de ruidos molestos en el habitáculo
Conducir este coche es fácil, agradable y seguro. La palabra que mejor lo define a mi juicio es equilibrio, ya que seguramente, no es el mejor en determinados aspectos, pero tampoco el peor, puntuando siempre a buen nivel en casi todos los apartados.
Variedad de motores gasolina, uno Diésel y uno eléctrico, la gran atracción, de momento

Sus motores de gasolina son tricilíndricos todos y el único Diésel hasta la fecha es tetracilíndrico. El 1,2 litros del nuevo Corsa de gasolina es enérgico, al menos en su versión de 101 CV, que es la probada por mí. Voluntarioso y dispuesto a darlo todo, sobre todo a partir de las 2.000 vueltas.

Empezando por abajo, el motor de gasolina ofrece 75 CV en una versión atmosférica, seguido por el modelo probado que entrega ya 101 CV, para terminar en el modelo de 131 CV, estos dos últimos sobrealimentados. Probablemente el equilibrio esté en el medio, como suele ser habitual.

La gama se divide en tres niveles de equipamiento, que son el «Edition«, el «Elegance» y el «GS Line«, siendo éste último el más deportivo (al menos en aspecto) y el probado por mí. La verdad es que cierto carácter no le falta y aspecto un tanto agresivo, tampoco.
El equipamiento del nuevo Corsa es abundante y puede serlo más, con lo último en avances y tecnología
El equipamiento que trae de serie ya es bastante abundante en las dos terminaciones superiores, pero si lo vestimos con paquetes, queda genial, la verdad.

La unidad probada lleva llanta de 17″, pantalla central de 7″ (no de 10″ como me pareció apreciar en el vídeo por un momento), faros full LED (no matriciales), pero que alumbran maravillosamente bien; además, su sistema de cambio de luz corta a larga automático, funciona a las mil maravillas. Lleva un climatizador monozona, lo cual no es muy habitual ya en cualquier segmento, soliendo ser bizona.

Como aspectos negativos en el apartado del equipamiento, comentar que le falta un freno de mano electro hidráulico (lo lleva de palanca, aunque puede incorporarlo de la otra forma) y el arranque a través de llave introducida y con vuelta. También cabe la opción de arranque por botón, mucho más a la altura de lo que se estila en nuestros días.

Sus sistemas de seguridad son buenos y sorprendentes para la categoría. Me ha llamado mucho la atención el sistema de aviso por salida de carril, que interviene en la dirección devolviéndote al centro y el sistema de cámara marcha atrás con 180º de visión e imagen cenital en los aparcamientos complicados; realmente muy interesantes ambos.
Las sinergias pasan factura y las comparaciones son inevitables. El Corsa pierde en efectismo frente al Peugeot 208
Si lo comparamos con su hermano de grupo, el Peugeot 208, observamos claramente que el Opel es clásico, frente al futurismo presentado por el francés. Esto va en gustos, pero el efectismo que otorga el cockpit del Peugeot, supera al salpicadero clásico y convencional del Opel.

El ajuste de las piezas y las terminaciones del Corsa son buenos sin llegar a excelentes, no presentando queja alguna en este apartado, dado el tipo de segmento del que estamos hablando. ¿Que podría ser mejor, más material acolchado…, pues sí, pero es bueno en términos generales.
El sistema multimedia es bueno también, teniendo en cuenta que a partir de las 7″ ya tenemos un importante tamaño de pantalla, siendo compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Los gráficos son muy claros y es fácil de usar, visualizándose la información muy bien en cualquier condición de iluminación.

No he probado el navegador del coche, así que en este apartado no tengo nada que opinar. Cuando pruebe el Corsa eléctrico, cosa que haré en breve, os diré algo al respecto.
En relación con el espacio interior, no se puede decir que sobre, aunque delante es correcto, apoyado por unos asientos de buen tacto y confortables. Atrás el espacio es limitado para las personas más altas. A partir de 1,75, entiendo que es complicado viajar cómodamente atrás, aunque esto dependerá siempre del tamaño del conductor y acompañante.
El nuevo Corsa se postula como un verdadero «giracuellos» por su atractiva y dinámica estampa
Estéticamente, tengo que decir que llama la atención, pese a ser un vehículo generalista, pudiendo comprobar que mucha gente vuelve la cabeza para observar este Corsa 2020. ¡Esto es buena señal siempre!.

Le ha faltado una estrella para llevarse las cinco en EuroNcap
El coche ha conseguido cuatro estrellas en EuroNcap, lo cual implica buen rendimiento general de protección en caso de colisión con posible presencia de tecnología de prevención de colisiones. Míralo aquí.
Mi valoración para este nuevo Corsa es la siguiente. Espero que os guste.

Respecto al vídeo que os dejo siempre, espero que os guste y os sintáis un rato a bordo de este buen coche urbano que me ha dejado un gran sabor de boca.