Nuevo crossover de Ford; el Puma.

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El nuevo crossover de Ford es el Puma, un nuevo SUV fabricado sobre la plataforma del Fiesta con unas medidas de 4,21 metros de longitud y un precio de partida de casi 22.000 € sin descuentos.

FORD PUMA DELANTERA
FORD PUMA DETALLES DELANTEROS

A la venta a finales de 2019, la motorización de gasolina con 125 CV de potencia será la menos costosa. Habrá otra posibilidad en gasolina con 155 CV y un sistema de micro hibridación asociado. Además está prevista la aparición de una versión Diésel con 120 CV.

Ya en su día existió un Ford Puma en formato de coupé

Ya en su día, allá por el año 1997, existió un coupé pequeño del segmento B de la marca, denominado Puma. Se fabricó entre este año y 2002 y fundamentalmente competía con el, por entonces también protagonista del asfalto, Opel Tigra.

De momento todos los modelos irán asociados a un cambio de marchas manual de seis velocidades, teniendo la marca prevista la incorporación más adelante de una caja automática de siete relaciones.

FORD PUMA SALPICADERO

Sus alternativas por tamaño y precio son abundantes, destacando el Nissan Juke, el Seat Arona o el Mazda CX3, entre otros.

El nuevo Ford Puma cuenta con un maletero de 456 litros de volumen, cifra ésta bastante superior a la que arroja la competencia.

Los consumos están en unos 5,8 litros / 100 Km para el modelo de gasolina de 125 CV y, gracias a la hibridación ligera, de 5,6 litros para la versión más potente de 155 CV. Existirá una versión con este tipo de hibridación asociada al motor más pequeño también, rebajando hasta los 5,5 litros cada 100 Km el consumo.

PUMA MALETERO
FORD PUMA MALETERO

Por lo demás, comentar que habrá dos niveles de acabado, el «Titanium» y el «ST-Line X», llegando un poco más adelante una línea intermedia entre ambas terminaciones, denominada «ST Line». Este Puma se fabricará en Rumanía, en la planta que la marca posee en Craiova.

Tecnología de vanguardia para un segmento B generalista

Los Ford Puma pueden llevar equipamientos bastante extensos en cuanto a las ayudas a la conducción, como puede ser el programador activo de velocidad con asistente para atascos, el avisador de tráfico en ángulo muerto, el sistema de frenado automático ante la detección de obstáculos o el asistente para mantenimiento en el carril, entre otros.

PUMA TRASERA
FORD PUMA LATERAL TRASERA

En relación con la tecnología, el Puma puede albergar una instrumentación digital de 12,3″ y otras variadas y últimas modas en lo que a conectividad se refiere, como la pantalla táctil con sistema multimedia SYNC 3 o la posibilidad de recarga inalámbrica para el móvil, entre otros.

La calidad de acabados es la normal en este tipo de vehículos generalistas, siendo siempre bastante mejorables, sobre todo en lo tocante a los materiales empleados en algunas zonas del interior, demasiado orientados al plástico duro.

FORD PUMA ORIGINARIO

Termino esta información haciendo referencia al espacio interior que, tratándose de un vehículo del segmento B, no está mal resuelto para cuatro adultos, que, además, podrán viajar con sus equipajes sin problema dadas las cotas excelentes del maletero.

Sin más que añadir y esperando a verlo físicamente, ya mismo lo tenemos en los concesionarios.

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