Nuevo Clase A. ¡Eso es progreso y lo demás tonterías!. Con la espectacular estampa que muestra la nueva versión y la carga tecnológica que lleva encima, no deja mucho espacio a la especulación, siendo rotundo en su propuesta para el recién estrenado año.

Este nuevo Clase A estará a la venta a partir del mes de marzo, o sea, ya mismo.
El compacto de lujo que Mercedes presentara en 2012, se renueva por completo en 2018 para dejar «boquiabiertos» a sus competidores.
Habrá tres versiones en un primer momento; dos motorizadas con mecánicas de gasolina de 163 CV (A-200) y 224 CV (A-250) y una Diésel denominada «A-180d» con 116 CV.

La caja de cambios del nuevo Clase A será manual de 6 relaciones o automática de 7 relaciones, según versiones y la tracción se encomendará a las ruedas delanteras o a las cuatro si elegimos la versión «4MATIC».
Este nuevo Mercedes Clase A es bastante más grande que el modelo al que sustituye. Sus cotas son las siguientes: 12 cm. más de largo, 2 cm. más de ancho y 1 cm. más de alto. Por dentro también crece, por lo que se supone que será más cómodo que el actual que, precisamente en el apartado de espacio, no era un privilegiado.
Con un maletero que cubica los 370 L. ya tenemos algo medio aceptable en la categoría.

Si de tecnología hablamos, es necesario referirse al nuevo cuadro de control heredado de, nada menos que la Clase E y S. Únicamente la marca ha hecho hincapié en que las dos pantallas opcionales del cockpit no tienen visera superior, con lo que aparecen «como flotando» sobre el salpicadero.
Éstas, son de dos tamaños a elegir según presupuesto, «para variar», sobre tres opciones posibles.
Hay dos de 7″, una de 7″ y 10,25″ y dos de 10,25 pulgadas. Esta tecnología no es desconocida para sus adversarios, pero Mercedes ha logrado colocar la más grande del segmento, al menos, de momento.
Hay dos circunstancias reseñables para el sistema multimedia del Clase A denominadas «MBUX«. Este sistema pretende, a través de la inteligencia artificial, «aprender del conductor» adaptándose a sus gustos y peticiones. Vendrá aparejado a un sistema denominado «Hey Mercedes» que puede reconocer un amplio elenco de frases o expresiones.

No creo que haya que ser muy observador para darse cuenta del detalle de las salidas de aireación interiores inspiradísimas en el mundo de la aviación, con su forma de turbina.
Variedad de tipos de asientos, faros de LED para todas las funciones con la opción de montar los extraordinarios Multibeam LED, hasta 64 tonalidades diferentes para la iluminación ambiental LED, multitud de sistemas de seguridad, como el servofreno de emergencia con reconocimiento de peatones y bicicletas, la alerta por cambio de carril, el sistema de aparcamiento automático o el asistente activo de distancia DISTRONIC, son algunos de los dispositivos que puede montar esta maravilla, la mayoría opcionalmente, por desgracia para nuestros bolsillos.

El HUD que puede montar es de 24 x 8 centímetros de superficie, también opcional.
Los precios los sabremos no tardando mucho, pero es previsible que aumenten algo con respecto a los de los modelos actuales.
Os tendré puntualmente informados.