Nueva generación del DS4 sin eléctrico puro -
Mié. Abr 14th, 2021

    La nueva generación del DS4 se presenta para ser comercializado este mismo año sin modelo eléctrico puro, aunque sí habrá un híbrido enchufable.

    DS4 2021 LATERAL
    DS4 2021 LATERAL

    Será a principios del verano cuando se entreguen las primeras unidades de este precioso compacto de la firma premium de Citroën.

    Medidas compactas y versiones para todos los gustos para este DS4

    Con 4,4 metros de largo por 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto se configura como una especie de crossover bajito, compitiendo con vehículos como el MB GLA, el BMW X2 y similares.

    DS4 2021 LATERAL TRASERA
    DS4 2021 LATERAL TRASERA

    Se pondrán a la venta tres versiones llamadas DS4, DS4 Cross y DS4 Performance Line. Serán Diésel, de gasolina y PHEV y las potencias oscilan entre 130 CV y 225 CV. La caja de cambios para todas las versiones es automática de 8 relaciones.

    Una versión híbrida enchufable denominada E-TENSE, pero nada de eléctricos puros, al menos de momento

    La versión híbrida que se ofrecerá será enchufable y tendrá la denominación típica de la casa para este tipo de mecánicas, E-TENSE. Estará animada por un motor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV para sumar un total de 225 CV. La batería es de iones de litio y permite alrededor de 50 Km de autonomía en ciclo WLTP.

    DS4 2021 INTERIOR COCKPIT
    DS4 2021 INTERIOR

    Los acabados de este coche son excelentes y el equipamiento es muy alto, sobre todo si accedemos a las versiones más caras. Incluso hay algunas piezas que están hechas a mano, cosa que hoy en día es realmente difícil de encontrar, salvo en vehículos muy exclusivos.

    Equipamientos muy sofisticados y conducción autónoma de nivel 2

    Los equipamientos de estos DS4 son extensos, máxime, cuanto más nos rascamos el bolsillo. La conducción puede ser autónoma de nivel 2 y sistemas como el DS IRIS SYSTEM (basado en datos biométricos para identificarnos) son una realidad en un vehículo realmente futurista.

    DS4 2021 PHEV

    También destaca el sistema DS ACTIVE SCAN que montan los DS superiores y coches muchísimo más caros, como el Clase S de Mercedes. Consiste en monitorizar a través de una cámara la carretera para prever las irregularidades del asfalto y adaptar las suspensiones con el fin de hacer más cómodos los desplazamientos. Nada nuevo, pero sí si lo aplicamos al segmento C.

    Otras virguerías de equipamiento son los faros LED matriciales, el sistema de visión nocturna o el HUD con realidad aumentada. El sistema de audio FOCAL de 14 altavoces hará las delicias de los melómanos.

    DS4 2021 RECARGA PHEV
    DS4 2021 RECARGA PHEV

    Pronto lo veremos en los concesionarios a un precio aún desconocido, pero que supongo no bajará de los 30.000 € para la versión básica.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *