Las cinco grandes novedades de 2017

publicado en: ¿Sabías que...? | 0

Las cinco grandes novedades de 2017 están al caer, y es que se llevan anunciando desde hace tiempo, por lo que no son desconocidas para los aficionados del sector. Este ya muy cercano año 2017, va a ser un año más que interesante para los lanzamientos de nuevos modelos, pero yo os voy a comentar sucintamente las cinco novedades más destacadas para mí. Ahí va el resumen:

  1. Audi Q5: La segunda generación de este gran crossover de lujo de la marca de los cuatro aros viene pisando fuerte. El modelo de 2017 de Audi crece ligeramente y reduce peso gracias al incremento del aluminio en su construcción. Los motores que se presentan al principio de su carrera son uno de gasolina cuyo rendimiento en potencia se traduce en 252 CV y cuatro Diésel, de los cuales, tres son tetracilíndricos con 2.0 L de cilindrada, rindiendo 150, 163 y 190 CV y uno es de 6 cilindros en V con 286 CV. El equipamiento del nuevo Q5 será extensísimo, no tanto de serie, como en posibilidades hasta ahora nunca vistas en un SUV de la categoría. Este gran SUV premium llegará a los concesionarios en enero del año entrante y su precio partirá (sin campañas) de casi 47.000 €.
    novedades
    AUDI Q5 2017 LATERAL
  2. BMW Serie 5: En este caso hablamos ya de la séptima generación del sedán medio alto de BMW y la verdad es que cada vez que sacan una generación nueva, lo hacen de una manera contundente y posicionándose en lo más alto del segmento E, aunque solo sea por unos meses, hasta que alguno de sus eternos rivales saca la última versión de su modelo estrella del segmento. Siempre ha ocurrido; la lucha encarnizada que mantienen, especialmente las tres joyas de la corona alemanas, es legendaria y alternan cada poco tiempo el puesto número uno del podio del estrellato en este cada vez más reñido segmento. Pero no solo convive este BMW con los dos contrincantes de siempre y si no lo crees, echa un vistazo al Volvo S90 o al Jaguar XF, entre otros. La berlina media alta de lujo de BMW ahora es más grande, igual que sucede en la competencia y se acerca un poco más a la imponente Serie 7. Se lanzará en febrero de 2017, aunque ya conocemos todos los detalles del modelo. Respecto a los motores, se presentan dos de gasolina con 4 cilindros el primero y 252 CV y con 6 cilindros el segundo y 340 CV. El ciclo Diésel lo representarán la versión básica de 4 cilindros con 190 CV y una versión de 6 cilindros que rendirá 265 CV. Ya entrado el año, llegarán nuevas versiones más motorizadas y una híbrida enchufable denominada 530e iPerformance.
    novedades
    BMW SERIE 5 2017 LATERAL
  3. Jeep Grand Cherokee: El modelo tope de gama de la marca americana puede gustar más o menos, estéticamente hablando, pero nadie podrá discutirle un atractivo especial entre los TT de lujo que se comercializan en nuestro País. En 2017 le llega una renovación importante, aunque interiormente se notará más, ya que en la fachada no cambiará de manera importante. Habrá una versión nueva denominada “Trailhawk” que tendrá un carácter más off road que las existentes. Contará para ello con suspensión neumática y ángulos de ataque y salida superiores y con el sistema de transmisión “Quadra-Drive II”. Como novedad, en lo que a motores se refiere, tendremos un V8 de gasolina que rinde 475 CV (habrá que ver cuál es el consumo de esta versión). El resto de versiones se mantienen, tanto en Diésel, como en gasolina.
    novedades
    JEEP GRAND CHEROKEE 2017 LATERAL
  4. Land Rover Discovery: A comienzos de 2017 llegará al mercado una de las novedades más sonadas; el nuevo TT de la firma británica en su quinta generación. Sus credenciales en cuanto al tamaño son espectaculares; siete plazas de las buenas y 2.500 L. de cubicaje en el maletero con las dos filas traseras plegadas, hablan por sí solas. Tecnológicamente es destacable el avance significativo en este aspecto, ya que incorpora sistemas de última generación como el “InControl Touch Pro”. En lo relativo a las mecánicas, este Discovery presenta varias alternativas, entre las que se encuentran la de gasolina 3.0 Si6 de 340 CV, junto a las Turbo Diésel de 180, 240 y 258 CV. Todos los modelos vienen asociados a una tracción integral y los precios arrancan desde los 56.000 €, aunque subiendo en acabados y añadiendo opciones, esa cifra se puede quedar en una mera anécdota.
    novedades
    LAND ROVER DISCOVERY 2017 LATERAL TRASERA
  5. Renault Koleos: Este crossover de Renault es el de mayor tamaño de la marca francesa y se renueva completamente a mediados del año que viene. Será la segunda generación de este gran SUV que ahora tendrá mayor empaque al crecer hasta los 4,65 mts. de longitud. La aptitud off road del todo camino de Renault será más eficaz gracias al sistema denominado “All Mode 4X4-i” que llevará tres modos de funcionamiento. Se ofrecerá un acabado muy lujoso para la versión más alta de la gama denominado, como en otros casos, “Initiale París”.
    novedades
    RENAULT KOLEOS 2017 LATERAL DELANTERA

Hay muchísimas otras novedades para este año entrante, pero este resumen que os hago es sobre cinco modelos en concreto para no aburriros. Ya veis que, de los cinco vehículos expuestos, cuatro son SUV. La fiebre no para y no va a ser menos en 2017. Los híbridos y modelos eléctricos puros, cada vez más presentes en el mercado, traerán muchas novedades bastante más capaces que las actuales. Sin duda, nos espera un año 2017 apabullante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *