Nadie lo esperaba y apareció. Volvo C40; magia sueca -
Mar. Sep 28th, 2021

    Tengo que reconocer que no esperaba esto de la marca sueca. De manera callada, apareció un SUV coupé que nadie esperaba y se hizo realidad la magia sueca con el Volvo C40.

    VOLVO C40 RECHARGE LATERAL
    VOLVO C40 RECHARGE LATERAL

    Bajo esa denominación, Volvo pondrá a la venta próximamente su C40 basado en el XC40, pero con ese toque increíble que le da a los SUV de prestigio ese aire deportivo y fresco.

    Solamente eléctrico, 408 CV y su producción comenzará en otoño de este mismo año.

    El C40 Recharge es el primer vehículo de la firma sueca que se venderá exclusivamente en versión eléctrica 100%. Igual que su hermano SUV, el XC40 Recharge P8, rinde 204 CV por eje, lo que resulta una entrega total de potencia justo del doble, dando tracción a las cuatro ruedas.

    VOLVO C40 RECHARGE INTERIOR

    La batería será de 78 kWh de capacidad (75 kWh netos), por lo que la autonomía andará en el entorno anunciado por el fabricante, unos 420 Km bajo ciclo WLTP.

    La competencia del Volvo C40 es abultada y peligrosa, sobre todo en el segmento premium

    No debemos olvidar que Volvo lanza este SUV C40 en pleno auge de vehículos con características estéticas similares, con la agravante de que todas ellas prácticamente pertenecen a la categoría premium, que es la propia del Volvo.

    VOLVO C40 RECHARGE DELANTERA
    VOLVO C40 RECHARGE DELANTERA

    Empezamos por el recién anunciado MB Clase EQA y seguimos por el Lexus UX 300e, de los que hay que decir, que sus potencias quedan ridículas en comparación con la del Volvo.

    Pero hay más; el Tesla Model Y y el Mustang Mach-E son algo mayores en tamaño, quedando ligeramente por encima en potencia el Tesla respecto del Volvo, ya que el Mustang ni se le acerca.

    VOLVO C40 RECHARGE COCKPIT DIGITAL
    VOLVO C40 RECHARGE COCKPIT DIGITAL

    Todo esto por no hablar del SUV coupé que más me gustaba hasta que vi el C40 ayer por la tarde. Me estoy refiriendo al Audi Q3 Sportback, amor a primera vista (siempre y cuando esté equipado con determinadas llantas y aditamentos aerodinámicos, claro) al que, sinceramente, desde mi humilde punto de vista, el C40 deja atrás.

    Solo se podrá adquirir a través de Internet. Google y Android con actualizaciones OTA.

    El C40 solo podrá adquirirse a través de Internet y el sistema de infotainment ha sido desarrollado junto a Google. Funciona con Android y puede actualizarse vía OTA (Over The Air).

    El Volvo C40 se fabricará en la factoría de Gante (Bélgica). Será el segundo coche eléctrico que fabrica la marca, pero los próximos años se sumarán varios modelos propulsados con tecnología exclusivamente eléctrica o, todo lo más, híbrida.

    VOLVO C40 RECHARGE TRASERA Y CARGA
    VOLVO C40 RECHARGE TRASERA

    La plataforma sobre la que se fabricará este C40 se denomina MLA, sistema que comparte con otros modelos del Grupo Geely.

    La tecnología que muestran sus faros delanteros, es de ledes por píxeles, concretamente 84 cada faro. Además tiene una presentación animada cuando abrimos el coche y cuando lo cerramos, igual que los pilotos traseros.

    Pronto sabremos precios y fecha de entrega de las primeras unidades. Como curiosidad, si me cabe por altura en mi garaje, uno será mío seguro.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *