Dom. Oct 1st, 2023

El Tesla Model S P100D bate el 0 a 100 de manera pasmosa, ya que ha conseguido alcanzar el record mundial en aceleración para asombro de cualquiera que se mueva en este mundo del motor mínimamente.

Model S
TESLA MODEL S P100D LATERAL DELANTERA

Acelerar de 0 a 100 en poco más de 2 segundos, concretamente en 2,389 segundos, implica que no eres de este mundo. Y si a eso le unimos que se trata de un sedán pesado y que mide los 5 metros, ya es para alucinar pepinillos, que diría aquel.

KAWASAKI ZZR1400

Una Kawasaki ZZR1400 es una bestia parda con un enorme motor de 1.4 L. y  200 CV de «chicha» que alcanza los 300 Km/h sobre dos ruedas. ¡Vértigo tiene que dar eso!. Bueno, pues ni ésta es capaz de acelerar tan rápido como el Tesla Model S P100D, quedándose en 3 segundos en el 0 a 100. ¡Parece increíble!.

Si tienes la pasta suficiente para darte el lujo, debe ser una experiencia «cuasi» religiosa acelerar en el interior de ese coche, sin polución, sin un ruido a bordo, riéndote de todo el mundo a tu alrededor a la salida de un semáforo.

Model S
TESLA MODEL S P100D INTERIOR

El único requisito que nos va a pedir el Model S es activar el modo «Ludicrous Plus», que traducido al «román paladino» podría significar algo así como «velocidad estúpida a lo bestia». Se trata de una especie de lanzadera que catapulta al coche a una velocidad endiablada para batir el 0 a 100 en «ná y menos», como decía el otro.

¿Y te preguntarás por qué las marcas hacen estas tonterías con sus modelos?. Pues bien. No hace mucho tiempo, en el CES de Las Vegas 2017, una marca de coches denominada Faraday Future, puso en la palestra su modelo FF91 y anunció que iba a dejar atrás al Tesla Model S en aceleración de 0 a 100. ¡Dicho y hecho!. 2,39 segundos para pasar del 0 a 100, así que los de Elon Musk se pusieron al asunto y no tardaron en sacar esta actualización que daría ese ridículo 0,001 segundos de diferencia entre el Faraday y el Model S a favor de éste último. Se trata de aquello que comenté en algún post antiguo del «Quién la tiene más grande». ¡Pues eso!.

FARADAY FUTURE FF91

¿Qué demuestra Tesla con esto?. Muy sencillo; su Model S es la berlina dominante en este terreno y no van a dejar que nadie les «coma la tostada». Es prestigio, es tecnología, es velocidad a raudales y es, sobre todo, lo fundamental que ya he citado antes: «mi coche acelera más que el tuyo, concretamente 0,001 segundos más rápido, chinchaaa rabiñaaaa». La física se encargará de poner el resto de los límites.

Model S
TESLA MODEL S P100D EXTERIOR TRASERA

Por lo demás, el Model S P100D puede recorrer cargándolo una noche la friolera de 500 Km sin despeinarse, de acuerdo con la EPA norteamericana. Si la medición la hacemos con arreglo a los ciclos europeos de la NEDC, hablamos de hasta 615 Km de autonomía con una sola carga.

El precio de la virguería en Europa rondará los 150.000 pavos de nada. En USA te lo llevas por unos 135.000 $, que al cambio, ¡ya me contarás!. Es el precio de ser el más rápido sobre la faz de la Tierra, al menos en lo relativo a vehículos de producción en serie.

 

 

 

Por Luis

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