La mitad de los españoles prescindiría del coche si…

publicado en: ¿Sabías que...?, Noticias | 0

La mitad de los españoles prescindiría del coche si se les garantizara una movilidad eficiente y solvente.

Este es el resultado de un estudio realizado por el Centro Demoscopia de Movilidad en el que participan la revista Autofácil, la plataforma de carsharing WIBLE, la consultora PONS Seguridad Vial, la App para movilidad en transporte público Moovit y la plataforma de anuncios clasificados Autoscout24.

SEGURIDAD VIAL ESPAÑOLES
SEÑALES DE TRÁFICO SEGURIDAD VIAL

El informe señala que la mitad de los españoles estaría dispuesto a vender sus coches si se les asegurara un sistema de movilidad eficaz y suficientemente cercano, lo que nos da una idea de la conciencia medioambiental de una parte importante de la ciudadanía.

siniestralidad españoles
SINIESTRALIDAD ESPAÑOLES CARRETERAS

En el informe también se señala que el carsharing (coche compartido) se posiciona en nuestro País como la alternativa preferente de transporte con un 30% de los votos, seguido del autobús, que alcanza un 22 %.

La macroencuesta realizada a cerca de 8.000 personas de todas las provincias de España, pone de manifiesto, a través de sus 53 preguntas, que la visión de los ciudadanos respecto de la contaminación y de los medios de transporte alternativos, ha variado significativamente.

rebaja velocidad españoles
REBAJA VELOCIDAD CARRETERAS ESPAÑOLAS

Tras este importante cambio, destaca como segunda preocupación de la ciudadanía, la seguridad vial, señalándose en el estudio que los españoles estamos cada vez más concienciados con las medidas tendentes a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras y ciudades.

Un dato relevante a este respecto, es que el 78 % de los participantes está a favor de una formación temprana en educación vial desde el colegio.

CONTROLES ESPAÑOLES
CONTROL DGT ALCOHOLEMIA Y DROGAS ESPAÑOLES

Sin embargo, siendo la segunda causa de mortalidad en la carretera, los encuestados valoraron negativamente rebajar los actuales límites de velocidad establecidos, mostrándose en un 71 % contrarios a reducir a 80 Km/h la velocidad máxima en carreteras convencionales y en un 59 % a limitar a 30 Km/h las vías de un solo sentido en ciudad.

se han mostrado favorables en un 90 % a la retirada temporal del permiso de conducir a usuarios que cometan infracciones graves, igualar las sanciones por hablar con el móvil e ingerir bebidas alcohólicas en un 73 % y en un 71 % en obligar a los ciclistas a contar con seguro específico.

carsharin españoles
CARSHARING ESPAÑOLES EN AUMENTO

Termina la encuesta con un 67 % favorable a establecer la tasa de alcohol en un 0,0, no dando así opción a conducir bajo los efectos de las bebidas en ningún caso, por escasa que sea la graduación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *