Miedo con el coche Diésel. ¡No será para tanto!.

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Especialmente en Europa, existe un miedo cerval a todo aquello que suena a cambio o a modificación sobre costumbres bien arraigadas. Miedo con el coche Diésel; ¡No será para tanto!.

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CARBURANTES DIÉSEL Y GASOLINA

A pesar de lo que anuncian algunos agoreros, eso de que el Diésel va a desaparecer dentro de unos pocos años, va a ser que no.

No es ajeno a mi conocimiento que los vehículos propulsados por mecánicas Diésel están cayendo en ventas como fruta madura en época de cosecha.

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HONGO CONTAMINACIÓN MADRID

¡No es broma!. Los vehículos a gasóleo han caído en ventas durante 2017, pero es que la tendencia se ha visto reforzada en 2018.

En el mes de marzo, de cada tres vehículos matriculados, no llegaba a ni a uno el Diésel puesto en circulación. ¿Qué ocurre?. Regulaciones estrictas, impuestos a diestro y siniestro, contaminación por encima de los estándares marcados por la UE…

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IMPUESTOS A LOS CARBURANTES

La verdad es que han saltado todas las alarmas, y es que, además de lo comentado más arriba, la tecnología ha acercado los gasolina a los gasóleo en cuanto a consumo y los eléctricos, híbridos y demás propuestas más o menos acertadas de los fabricantes, han terminado por poner en jaque a los vehículos propulsados con gasóleo.

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MERCEDES EQ ELÉCTRICO 100%

¡Tengo suficientemente claro, que si los gobiernos ven disminuir los ingresos en concepto de carburantes Diésel, pasarán a destrozar a los usuarios de los gasolina y luego a los de los híbridos y después a los de los eléctricos puros y así hasta el fin de los tiempos!. Pero este es otro tema que comentaremos en otra ocasión.

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PUNTOS DE RECARGA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Aquello de ¡cómprese usted un coche Diésel que le va a salir más barato!, se acabó. Parece ser que, tras las caídas de más de un 50% en España, más o menos en la línea de otros países de la Unión, el “cuento del Diésel se acabó”.

Ya hay marcas que han declarado a las claras que no van a fabricar más coches Diésel en el futuro; es el caso de Volvo, Lexus o Toyota, entre otras.

¡Veremos a ver qué de cierto hay en todo esto, porque yo, no me lo creo mucho, la verdad!.

 

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2 Respuestas

  1. LEVION

    Es complicado adivinar cuál es el futuro del gasoil, ya que aquí confluyen intereses políticos, que son los que gravan los combustibles, y por ello condicionan su precio final, pero no debemos perder de vista la propia naturaleza de los combustibles, que proceden del crudo, y parece claro que los crudos de mejor calidad -aquellos con las fracciones más blancas- ya se han consumido, y lo que se refina actualmente dista de los crudos ideales. entendiendo los crudos ideales como aquellos que proporcionan la mayor cantidad de fracciones ligeras, entre ellas la preciada gasolina: Es cierto que el refino/craqueo/reformado se lleva a cabo de la mejor manera posible, pero tranvasar el consumo de gasoil a las fracciones más ligeras podría ser una ilusión… Veremos

    Un buen informe sobre la situación real de la cuestión se puede leer aquí:

    https://www.theicct.org/sites/default/files/ICCT_RefiningTutorial_Spanish.pdf

    • Luis

      Sea como sea, estoy convencido de que el futuro pasa por fuentes que no sean tan contaminantes como el petróleo. El vehículo eléctrico está dando pasos agigantados y dentro de muy poco tiempo veremos nuestras calles inundadas de este tipo de automóviles. El futuro viene por ahí, pero, electricidad, ¿hasta cuándo?.

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