Lun. Sep 26th, 2022

Las redes sociales sirven para todo y están en boga más que nunca. Con ello, Mercedes ha descubierto su cara más «guasona» y se pitorrea de Ferrari en las RR.SS. de una manera descarada. Las estrategias de marketing de estos monstruos de la F1 eran, hasta hace bien poco, escasamente sofisticadas, con muy poca «chispa» y sonaban a declaración institucional. En la Era de las RR.SS., es muy habitual verles echar el resto en materia de humor de lo más incisivo, aunque siempre «de buen rollo», o eso creemos los que somos bienpensados.

La última vez que sucedió algo divertido en Twitter a nivel de F1, fue el cruce de mensajes que se dedicaron «cariñosamente» Mercedes y Ferrari. Los del Cavallino Rampante comenzaron felicitando a los alemanes por haber alcanzado el título de campeones del mundo recientemente. Pero en el mensaje, no todo quedó ahí, ya que la Escudería de Ferrari añadió la «guinda»: – Disfrutad de la sensación…¡Volveremos! -.

Mercedes Italia respondió a los pocos días mediante la publicación de la imagen que acompaña el post en la que, como se puede apreciar perfectamente, un Clase C HYBRID de la última hornada mostraba un adhesivo con la frase: «Campeón del Mundo de 2014». Esto no tendría mayor problema si no fuera porque el coche se estacionó a las puertas de la sede de Ferrari en Maranello y además se mostró escrito en una pizarra de las que se usan en boxes «See you soon…!» lo que significa en castizo, ¡Nos vemos pronto…!.

MERCEDES A LA PUERTA DE MARANELLO

La simpática provocación de Mercedes no terminó ahí, sino que la foto se acompañó de una de las históricas citas pronunciadas por el fundador de la Marca y el equipo italiano en referencia a sus deportivos de calle: «El mejor Ferrari que jamás se haya construido será el próximo».

Desde luego, esto no va más allá de un simple pique y un intercambio de «choteos» entre marcas, lo cual no deja de ser divertido y anima el conocido microblogging con tuits de lo más originales. ¡Seguid así…!.

Por Luis

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