Lun. Oct 25th, 2021

    MB acaba de presentar en sociedad su nueva Clase C con la que maravilla al mundo, y no es para menos. Se trata de un Clase S (recién renovado) a escala y decir esto ya es algo muy serio.

    Este nuevo Clase C estará a la venta en abril para empezar con las entregas en verano, si es que el maldito virus no lo impide.

    Tamaño en torno a su competencia. El Clase C se apunta a la moda del crecimiento

    En sus dos modalidades de carrocería (sedán y familiar) el Mercedes Clase C 2021 medirá lo mismo, 4,75 metros.

    MERCEDES CLASE C 2021 LATERAL
    MERCEDES CLASE C 2021 LATERAL

    La verdad es que si no estamos acostumbrados a esto de los coches y su particular mundo, es difícil observar diferencias importantes entre el Clase S y él.

    De hecho, incluso por dentro, podemos encontrarnos las nuevas soluciones adoptadas por el S, como la gran pantalla central vertical, por ejemplo.

    También monta la segunda generación del sistema MBUX o los increíbles faros matriciales «Digital Light», capaces de proyectar formas sobre el asfalto para dar avisos o información.

    De motores híbridos va la cosa, pero con distintas intensidades y variantes según versiones

    Todos los motores llevarán algo de hibridación, empezando por la ligera de 48 V, hasta llegar a versiones híbridas enchufables, tanto Diésel, como gasolina, con unas autonomías de 100 Km en modo exclusivamente eléctrico para estas últimas.

    De momento, todos los motores Diésel serán tetracilíndricos con 2,0 litros de cilindrada y diversas potencias asociadas (C 200 d con 163 CV, C 220 d con 200 CV y C 300 d con 265 CV).

    MERCEDES CLASE C 2021 DELANTERA

    Si vamos con los gasolina, tenemos mecánicas de cuatro cilindros también, pero de menor cilindrada en el caso de los C 180 de 170 CV y C 200 de 204 CV, con 1,5 litros.

    Con 2,0 litros de cilindrada tendremos la versión C 300 con 258 CV.

    El cambio para todas las versiones es un 9G-Tronic de 9 relaciones y la tracción puede ser al eje trasero (propulsión) o a las cuatro ruedas.

    Actualizaciones OTA «a lo Tesla» y tecnología de otro mundo a bordo

    El nuevo Clase C tiene la capacidad de obtener actualizaciones OTA (Over The Air) y el sistema MBUX podrá comunicarse con aparatos domésticos de marcas como Bosch o Samsung, de momento, porque más adelante serán más marcas las agraciadas con esas posibilidades de comunicación.

    MERCEDES CLASE C 2021 SALPICADERO
    MERCEDES CLASE C 2021 SALPICADERO

    En seguridad, todo lo visto hasta la fecha y más, como el inflado de airbags antes de que haya un impacto, con elevación de la carrocería para minimizar secuelas e incluso airbags centrales para evitar choques fatales entre pasajero y conductor.

    Se han mejorado funciones a bordo como los masajes de los asientos, que ahora son más «profesionales» o la posibilidad de calefactar los asientos traseros.

    MERCEDES CLASE C 2021 TRASERA

    El Cx es de tan solo 0,24 para la versión sedán, lo cual es un valor bajísimo, subiendo hasta los 0,27 de la versión ranchera.

    Lo veremos muy pronto en los concesionarios y viendo esta presentación, tanto A4, como Serie 3, como Volvo S60, tienen un problema no gordo, gordísimo.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *