Lun. Dic 5th, 2022

El Mercedes EQA acaba de salir a la palestra y supone el acceso eléctrico de la familia de la estrella, lo que no implica que el coche derivado del GLA sea barato.

Mide 4,46 metros de largo por 1,83 metros de ancho, por 1,62 metros de alto. Compite con SUVs de categoría premium como el Lexus UX 300e o el Tesla Model Y, por ejemplo.

MB EQA LATERAL DELANTERA
MB EQA LATERAL DELANTERA

Con una mecánica de 190 CV en su versión de inicio, la 250, este EQA hace los 426 Km de autonomía bajo ciclo WLTP, quedando para más adelante versiones más potentes y con autonomía superior a los 500 Km.

La batería tiene una capacidad neta de 66,5 kWh y está refrigerada por líquido; su garantía es de 8 años o 160.000 Km, lo que acontezca antes.

Motor asíncrono de inducción para dar 190 CV y un par de 375 Nm en este EQA

La mecánica de esta versión 250 del EQA es de tipo asíncrona de inducción y desarrolla 190 CV entregando un par máximo de 375 Nm. Todo ello se traduce en una velocidad autolimitada de 160 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,9 segundos.

MB EQA RECARGA

Las versiones que vendrán más tarde, serán más potentes y llevarán un motor también en el eje trasero de tipo síncrono con imanes permanentes. De momento se sabe que habrá una versión de 272 CV con tracción a las cuatro ruedas.

Exteriormente es muy parecido al GLA, lo cual es un acierto. Se diferencia en detalles importantes como la calandra, que está cerrada y los faros que presentan un indudable atractivo por sus formas y por la línea de fibra óptica que los une.

Frenada regenerativa de varias intensidades y asistencias para conducción ECO

La frenada se puede regular por el conductor en varias intensidades para regenerar energía y aumentar así la autonomía, sobre todo en ciudad. Existen cuatro niveles que son el D+, D, D- y D–, además de uno automático denominado Dauto. El asistente ECO da indicaciones de cuándo hay que levantar el pie del acelerador, entre otras, para realizar una conducción más eficiente.

MB EQA INTERIOR
MB EQA INTERIOR

Interiormente no varía mucho respecto del GLA, aunque tiene características como el navegador con función «Electric Intelligence» que calcula rutas eficientes teniendo en cuenta las paradas para recargar, las condiciones meteorológicas, etc.

El maletero del EQA pierde volumen respecto del del GLA, quedándose en 340 litros, que no está mal, aunque no es el mejor de entre sus competidores. La apertura es eléctrica con sistema de accionamiento con el pie.

Dos acabados posibles: el Electric Art y el AMG Line, además del Edition 1 durante el primer año

El EQA se presenta con dos posibilidades de equipamiento, denominadas Electric Art y AMG Line, además de una especial muy bien equipada para el primer año de comercialización, denominada Edition 1.

MB EQA LATERAL TRASERA
MB EQA LATERAL TRASERA

El mercedes EQA viene equipado con todos los sistemas de seguridad conocidos e incluso algunos de nueva factura, unos de serie y otros opcionales. Se fabricará en Rastatt (Alemania) y en Pekín (China) y se comercializará a partir de febrero, disponiéndose de las primeras unidades en la primavera de este mismo año.

Por Luis

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